www.elllobregat.com
    2 de marzo de 2024

Sant Esteve Sesrovires

Manoli Rodríguez: “Si eres un niño te apuntan a fútbol por inercia, ni piensan que te guste bailar”
Por Marina Sánchez Tabuenca
Manoli Rodríguez Gálvez (Elche, 1967) es el claro ejemplo de que para triunfar hay que arriesgarse. Llegó a Catalunya hace más de 30 años sin nada y ha construido, con gran pasión y talante, una carrera brillante que le ha llevado a dirigir “Ses Dansa”, asociación de danza en Sant Esteve Sesrovires, en la que, entre una larga lista de alumnos, se formó la mismísima Rosalía.
Sant Esteve Sesrovires premia con 1.000 euros a los mejores disfraces de Carnaval
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha abierto las inscripciones para su concurso de disfraces de Carnaval. El desfile se llevará a cabo el 10 de febrero y repartirá 1.000 euros en premios. También habrá actividades para niños y jóvenes.
La increíble historia detrás del éxito de Rosalía: inspiración del Baix en la escena internacional
Por Márjori Andrés
Rosalía, la cantante española e ícono del pop, continúa abrazando sus raíces en el Baix Llobregat. Acaba de filmar el vídeo musical de la canción "Oral" en un sitio histórico de El Prat: la Granja de la Ricarda La canción, compuesta originalmente por Björk hace 25 años, cuenta con la habilidad de producción y arreglos de Rosalía. Esta colaboración destaca el compromiso de Rosalía de representar su cultura local mientras logra el éxito global.
La última tecnología digital llega a la nueva fábrica de Saica en Sant Esteve Sesrovires
El Grupo Saica ha colocado la primera piedra de su nueva fábrica en Sant Esteve Sesrovires, Barcelona. Con una inversión de más de 100 millones de euros, la instalación combinará las operaciones de las plantas de Saica Pack El Prat y Saica Pack Barcelona, y contará con tecnología avanzada para ofrecer soluciones sostenibles de embalaje. La nueva fábrica permitirá a Saica satisfacer las necesidades del mercado y fortalecer su presencia en Cataluña. Se espera que la producción conjunta aumente hasta un 45% con este proyecto.
Increíble. Esta escuela produce su propia energía solar y reduce su huella de carbono
La Escuela Agora Barcelona International School ha inaugurado el nuevo curso escolar con la producción de energía solar propia. Gracias a un acuerdo con Endesa X, se han instalado 242 paneles fotovoltaicos en el tejado de la escuela, lo que permitirá cubrir hasta el 30% de sus necesidades energéticas y reducir su huella de carbono. Además, este proyecto también tiene un enfoque educativo, ya que los estudiantes participaron en el diseño e impacto ambiental de la instalación.
Parcelas en venta de Can Margarit (Sant Esteve Sesrovires)
Parcelas en venta de Can Margarit (Sant Esteve Sesrovires)
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires vende dos parcelas industriales en el polígono Can Margarit. Se valorarán criterios medioambientales y de ocupación, así como la propuesta económica. Los fondos obtenidos se destinarán a políticas de vivienda y mejoras municipales. Plazo de 45 días para presentar ofertas.
Obras del desdoblamiento de la B-224 en Martorell
Obras del desdoblamiento de la B-224 en Martorell
Se ha iniciado el desdoblamiento de la carretera B-224 entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires, con el objetivo de mejorar la conexión y permitir la salida de 30.000 vehículos diarios. La obra durará dos años y contará con una inversión de 26,5 millones de euros. Además, se creará una rotonda en forma de diamante en la variante para evitar que el tráfico pase por las calles de Martorell. También se menciona la construcción de un polígono industrial en Xàmenes.
Plano de la carretera B-224 entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires
Plano de la carretera B-224 entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires
La Generalitat de Cataluña ha adjudicado las obras de desdoblamiento de la B-224 entre Martorell y Sant Esteve Sesrovires por 26.500.000 euros. Se espera que esta mejora en la capacidad y funcionalidad de la carretera beneficie a la urbanización del Pou del Merli en Martorell, así como facilite la relación entre este sector y el casco urbano. Las obras comenzarán en septiembre y se llevarán a cabo en un tramo de dos kilómetros de longitud, incluyendo la construcción de una rotonda elevada y otras mejoras. Además, se están realizando intervenciones en otros tramos de la B-224 con una inversión total de 90.000.000 euros.
Las 12 del patíbulo del Polígono Sesrovires
El litigio por las naves industriales levantadas ilegalmente en Sant Esteve no tendrá un final feliz: derribo o indemnización millonaria. Ha expirado el plazo concedido al ayuntamiento para que inicie la demolición, lo que aboca al juzgado a tomar medidas drásticas.
Ultimátum judicial para que se derriben las naves ilegales de Sant Esteve Sesrovires
El Juzgado de lo contencioso-administrativo nº 12 de Barcelona ha ordenado al Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires que derribe las naves industriales ilegales en el polígono Sesrovires antes del 30 de junio. El tribunal también exige al ayuntamiento presentar el presupuesto y plan de demolición en un plazo de 20 días. La familia propietaria de los terrenos amenaza con acciones legales si no se lleva a cabo el derribo, pues el incumplimiento puede acarrear responsabilidades penales y multas para los responsables municipales.
Siete balcones con vistas mágicas

Por Nerea Fernández Guerrero

‘Els Set Balcons de Montserrat’ es un proyecto que se inició en 2019 y forma parte del Pla de Desenvolupament de la zona norte del Baix. Los miradores ofrecen diferentes perspectivas de la emblemática montaña, aderezadas con turismo de naturaleza y con gastronomía.
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires cede y ordena la demolición de las naves ilegales
El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires ha ordenado el derribo de tres naves industriales ilegales en el polígono industrial de Sesrovires, tras la amenaza de acciones judiciales hecha pública por parte de los legítimos propietarios del suelo. La demolición es parte de una larga disputa que comenzó cuando se levantaron doce construcciones sin permiso ni autorización en terrenos propiedad de la familia Farràs sin su consentimiento. La familia ha advertido que si no se realizan los derribos emprenderán acciones legales contra el ayuntamiento por prevaricación y no quieren indemnizaciones. Quieren la demolición de las naves y recuperar sus tierras..
No habrá demolición de las naves. El Tribunal Supremo falla a favor del Ayuntamiento de Sant Esteve
El Tribunal Supremo ha desestimado un recurso de la familia Farràs contra el derribo de 11 naves industriales en el polígono industrial de Sesrovires en Sant Esteve. La disputa comenzó en 2008 cuando se impugnaron las licencias de obras y los terrenos donde se construyeron unas naves en unos terrenos que se habían vendido sin el conocimiento de los legítimos propietarios, la familia Farràs. El caso, al menos por ahora, se ha decantado definitivamente de parte del ayuntamiento, que está a la espera de la devolución de una fianza de 4,6 millones de euros.
Inauguración del séptimo balcón de Montserrat
Inauguración del séptimo balcón de Montserrat (Foto: turismebaixllobregat.com)
"Els set Balcons de Montserrat" es un proyecto que abrió sus puertas el 29 de marzo, ofreciendo a los visitantes vistas panorámicas y actividades al aire libre como senderismo y ciclismo. Los siete balcones están situados en los municipios de Abrera, Castellví de Rosanes, Collbató, Esparreguera, Martorell, Olesa de Montserrat y Sant Esteve Sesrovires en el norte de la comarca del Baix Llobregat. El proyecto tiene como objetivo atraer a más turistas a la zona proporcionando nuevas perspectivas de la icónica montaña.
Detenido por estafar más de 300.000 € a la compañía eléctrica con una granja de criptomonedas
El detenido cuenta con varios antecedentes por delitos similares y el material ha sido comisado por los agentes para su posterior análisis

TRIBUNALES

Cómo reaccionará Sant Esteve. El TSJC deja en manos del Supremo el derribo de 12 naves ilegales.
El Tribunal Supremo deberá decidir si se derribar las 12 naves industriales ilegales construidas en Sant Esteve Sesrovires o compensar económicamente a sus propietarios.Los propietarios prefieren el derribo para que la indemnización no deba asumirla el ayuntamiento.
El gobierno licita las obras del desdoblamiento de la B-224 de Martorell y Sant Esteve Sesrovires
Por Sonia Algaba Benito

Las obras han sido aprobadas con un presupuesto de 28 millones de € y se realizarán hasta en tres fases

Comienzan obras de mejora de la red de agua en el segundo polígono de Vallserrat
Por Esther Collado Ortigosa

Estas obras se están llevando a cabo de forma paralela con las de La Coma, las cuales ya han finalizado su primera fase.

Detienen a cuatro personas que se hacían pasar por operarios de la luz
Por Esther Collado Ortigosa

Gracias a la colaboración ciudadana y la actuación de los agentes, pudieron frustrar el posible delito que tenían entre mano los detenidos.

“Com a casa” fomentará el sentimiento de pertenencia de los habitantes de Sant Esteve Sesrovires
Por Esther Collado Ortigosa

Esta iniciativa está pensada para todos los residentes, sin importar la edad, y busca que todos cuiden del municipio y se sientan cómodos en este espacio.

Arrestado un hombre en Martorell con una Orden Internacional de Detención por inmigraciones clandestinas
Por Sonia Algaba Benito

El detenido contaba con un extenso historial delictivo por acciones contra el patrimonio y maltrato en el hogar

El traslado de las pistas de vóley impulsa la zona deportiva de Ca n’Amat
Por Esther Collado Ortigosa

Sant Esteve Sesrovires sigue trabajando para mejorar estos espacios del municipio, de manera que puedan usarlo tanto los particulares como las entidades deportivas.

Comienzan una campaña informativa para aumentar el reciclaje
Por Esther Collado Ortigosa

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires busca concienciar a sus habitantes sobre lo importante que es, tanto para el municipio como para el medio ambiente, el reciclar de forma adecuada.

Los alcaldes del Baix Llobregat Norte denuncian la perdida de conexión directa de FGC con Barcelona
Por Sonia Algaba Benito

El nuevo plan perjudicará a los municipios de Olesa de Montserrat, Abrera, Esparreguera y Sant Esteve Sesrovires

La exposición fotográfica 12 homes, un viatge endins ha contado con varios sasrovirenses como modelos
Por Esther Collado Ortigosa

Este trabajo de Glòria Cruz se ha inspirado en la película 12 hombres sin piedad, y busca hacer reflexionar sobre los estereotipos y los prejuicios que tiene el ser humano.

Los colectivos vulnerables podrán acceder de forma gratuita a la piscina en tres municipios del Baix
Por Esther Collado Ortigosa

Aquellas personas que forman parte de los grupos estipulados como vulnerables por Olesa de Montserrat, Sant Esteve Sesrovires y Sant Vicenç dels Horts, podrán disfrutar de las piscinas municipales sin ningún coste

Las zonas forestales del Baix Llobregat estarán restringidas por el elevado riesgo de incendio
Por Esther Collado Ortigosa

La Generalitat activará el nivel tres del Plan Alfa este 15 de julio en 24 municipios de la comarca debido a las altas temperaturas

Sant Esteve Sesrovires amplía el número de desfibriladores en los barrios y equipamientos municipales
Por Esther Collado Ortigosa

Con esta incorporación ya cuentan con hasta quince aparatos, los cuales permiten socorrer de manera rápida y sencilla a una persona que sufra una parada cardíaca

Sant Esteve renueva la entrada al municipio por la calle Martorell
Por Esther Collado Ortigosa

Se prevé que las obras tengan una duración de unos cuatro meses y suponen un coste de 270.000 euros

Comienzan las obras de arreglo y mejora de la escuela La Roureda
Por Esther Collado Ortigosa

Esta iniciativa se lleva a cabo tras la finalización del curso escolar, de forma que puedan arreglar los desperfectos y mejorar el recinto educativo

¿Coincidencia o conexión? Dos robos en Sant Esteve Sesrovires durante las fiestas navideñas

Durante las fiestas navideñas en Sant Esteve Sesrovires, se han reportado dos robos en el municipio, el día 25 de diciembre de 2023 y el 3 de enero de 2024. En ambos casos, se ha sustraído maquinaria de construcción. Los Mossos d'Esquadra están investigando para identificar a los responsables.

Hospital comarcal Sant Joan de Déu de Martorell, donde se encuentra uno de los nuevos casos confirmados este viernes por coronavirus
Hospital comarcal Sant Joan de Déu de Martorell, donde se encuentra uno de los nuevos casos confirmados este viernes por coronavirus

Confirmados tres nuevos positivos por Covid-19 en Olesa de Montserrat, Sant Esteve Sesrovires y Martorell. En el sur, Esplugues confirma su primer contagiado por la enfermedad.

Aplazan la carrera 'Corre en Gran' para el 11 de octubre a causa del coronavirus
La competición tenía que celebrarse el 22 de marzo, pero la emergencia sanitaria ha movido a los organizadores a posponerla.
Enric Carbonell -izquierda-, alcalde del PSC en Sant Esteve, firmando el nuevo acuerdo por el que Joan Galceran -derecha- es nombrado primer teniente de alcalde
Enric Carbonell -izquierda-, alcalde del PSC en Sant Esteve, firmando el nuevo acuerdo por el que Joan Galceran -derecha- es nombrado primer teniente de alcalde

El líder de ARAses declinó en el último momento votar a favor de la moción de censura que él mismo presentó con ERC y Alternativa Unitària contra el socialista Enric Carbonell, tras lo que pasó a ser primer teniente de alcalde.

Incautadas 1.300 plantas de marihuana en Sant Esteve Sesrovires
La Policía Local ha decomisado una plantación de cannabis en el interior de una vivienda del municipio.
Rosalía tendrá un documental explicando su ascenso desde Sant Esteve Sesrovires

El nuevo film que la cantante ha comenzado a rodar explicará toda su vida hasta su salto a la fama en Estados Unidos.

Dos presos de Brians 1 apalizan al asesino confeso de una niña de Vilanova

El hombre, en prisión preventiva, está hospitalizado con una fractura en la mandíbula.

Carme Rallo -esquerra- amb el regidor d'ERC, David Sánchez, a la porta del Bar Casino de Sant Esteve Sesrovires
Carme Rallo -esquerra- amb el regidor d'ERC, David Sánchez, a la porta del Bar Casino de Sant Esteve Sesrovires (Foto: CM)
Entrevistem a Maria del Carme Rallo, líder d'ERC a Sant Esteve Sesrovires, que ha volgut respondre a l'entrevista a Joan Galceran publicada a principis de febrer a El Llobregat

Joan Galceran, primer tinent d'alcaldia de Sant Esteve Sesrovires

“Entronitzar Rallo com a alcaldessa hagués estat l’error de la meva vida”
Entrevista a Joan Galceran, nou primer tinent d'alcaldia de Sant Esteve i home clau en el serial de la moció de censura retirada contra Carbonell.
Ple de l'ajuntament de Sant Esteve Sesrovires
Ple de l'ajuntament de Sant Esteve Sesrovires

El regidor de ARAses rompe el pacto con ERC y Alternativa Unitària que pretendía echar al socialista Enric Carbonell de la alcaldía de Sant Esteve Sesrovires.

Rosalía gana su primer Grammy americano por ‘El Mal Querer’

La cantante de Sant Esteve Sesrovires sigue triunfando en Estados Unidos con diferentes nominaciones, una actuación estelar y un premio en los Grammy de este año.

Carbonell: “Necessitem treballar de manera mancomunada en el transport públic i els serveis”
Entrevista a Enric Carbonell, alcalde de Sant Esteve Sesrovires, per parlar de les promeses del mandat, a l'espera del que passi amb la moció de censura presentada per l'oposició.
Rallo: “Exigim resoldre els conflictes urbanístics heretats de legislatures anteriors: són un greu problema”
Entrevista a la líder de l'oposició de Sant Esteve Sesrovires, Maria del Carme Rallo. Podria esdevenir alcaldessa de Sant Esteve si prospera la moció de censura presentada pel seu partit, ERC, juntament amb dos formacions polítiques municipals més.
Ple de l'Ajuntament de Sant Esteve Sesrovires
Ple de l'Ajuntament de Sant Esteve Sesrovires
El salari i les indemnitzacions dels regidors baixen un total de 7.750 euros anuals. L’equip de govern municipal passa de tenir nou regidors el 2016 a quatre el 2019.
Presentación de la moción de censura, este martes, contra el alcalde del PSC de Sant Esteve por parte de ERC, ARA Sant Esteve y Alternativa Unitària
Presentación de la moción de censura, este martes, contra el alcalde del PSC de Sant Esteve por parte de ERC, ARA Sant Esteve y Alternativa Unitària

ERC, ARA Sant Esteve y Alternativa Unitària han presentado una moción de censura conjunta, este martes, con la que sumarían mayoría absoluta en el plenario, proponiendo a la edil republicana como alcaldesa del municipio. El gobierno municipal del PSC ha mostrado su "incredulidad" e intentará revertir la situación manteniendo conversaciones con los diferentes grupos municipales.

Funcionarios de Brians 1 se manifiestan en solidaridad con dos compañeros expedientados
Marea Blava convoca una concentración en protesta por dos sanciones disciplinarias que consideran injustas y tildan la gestión de la administración de "despótica".
Rosalía estima al Baix Llobregat

La cantante de Sant Esteve Sesrovires ofreció dos conciertos este fin de semana en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Rosalía gana cinco Grammy Latinos y un Ondas en una sola noche
La de Sant Esteve arrasa en la gala de la música latina en Las Vegas, mientras que en Barcelona era merecedora del premio al fenómeno musical del año.
La planta de reciclaje textil de Sant Esteve trata 6,5 millones de kilos de ropa en el primer semestre del año
En Cornellà se ha recogido un 11% más de ropa usada en los seis primeros meses de 2019 en comparación con el mismo período del año pasado.
Rosalía durante su actuación en la gala de los MTV EMA en Sevilla
Rosalía durante su actuación en la gala de los MTV EMA en Sevilla (Foto: MTV EMA)

La artista de Sant Esteve Sesrovires se alzó con el premio MTV Europe Music Awards en la gala de este domingo en Sevilla

Rosalía pone el cartel de “entradas agotadas” para su segundo concierto en Barcelona

La cantante de Sant Esteve Sesroviras brindó la oportunidad a sus fans de acudir un día más a verla subida al escenario tras agotar el viernes las entradas en sus conciertos en Barcelona y Madrid

Rosalía con sus dos MTV Awards conseguidos el mes pasado.
Rosalía con sus dos MTV Awards conseguidos el mes pasado.
La de Sant Esteve Sesrovires recibe un gran regalo en su 26 cumpleaños con cinco nominaciones a los premios del pop latino.
Rosalía pone punto final a ‘El mal querer’ en Barcelona y Madrid
La cantante de Sant Esteve Sesrovires actuará el 7 de diciembre en el Palau Sant Jordi
Rosalía ‘Sesrevoluciona’ Sant Esteve
Visitamos su pueblo para saber cómo es tener a una vecina de fama internacional. Sus vecinos hablan bien de la cantante pero evitan dar datos para proteger su intimidad.
Rosalía enamora en los premios de la MTV... y a los Obama
La de Sant Esteve consigue, junto a J Balvin, dos galardones por su éxito 'Con Altura', un tema que aparece en la lista de favoritos de la familia del expresidente de los Estados Unidos.
Rosalía presenta su nueva canción ‘Yo x ti, tú x mí’
La cantante de Sant Esteve de Sesrovires estrena nuevo sencillo junto a Ozuna
Fin del juego: Detenido un preso de Brians 2 tras burlar durante dos años a la policía en Italia

El detenido en Roma es un ladrón de autopistas que escapó de la cárcel durante un permiso penitenciario en Brians 2 hace dos años, en octubre de 2017

Fragmento del nuevo videoclip de Rosalía, 'Fucking Money Man'.
Fragmento del nuevo videoclip de Rosalía, 'Fucking Money Man'.

La cantante de Sant Esteve Sesrovires estrena los videoclips de ‘Milionària’ y ‘Dios nos libre del dinero’

Jana Fernández, campeona del mundo y de Europa con la selección española sub 17.
Jana Fernández, campeona del mundo y de Europa con la selección española sub 17.
La deportista del FC Barcelona, campeona de Europa y del mundo con la selección española sub-17, será la encargada de hacer el pregón el día 26 en el balcón del Ayuntamiento.
Rosalía arrasa en el Primavera Sound 2019

La cantante de Sant Esteve Sesrovires canta ante 63.000 personas, récord de espectadores del festival

SBI Connectors planea despedir al 60% de la plantilla de Sant Esteve Sesrovires
La compañía, del grupo Sicame, tiene previsto llevarse la producción fuera de España pese a la fuerte oposición de los sindicatos y los propios trabajadores
Rosalía arremete contra Vox

La cantante de Sant Esteve de Sesrovires ha publicado en Twitter su opinión sobre el partido de Santiago Abascal: “Fuck Vox”

Rosalía ya tiene su caganer.
Rosalía ya tiene su caganer. (Foto: Caganer.com)
La cantante del Baix Llobregat, entre las novedades de Caganer.com para las Navidades.
El Club de Golf Barcelona quiere acercar la práctica de este deporte al Baix Llobregat
La entidad ofrece cursos de iniciación en colaboración con la Real Federación Española de Golf.
Imagen de su nuevo single 'Pienso en tu mirá'.
Imagen de su nuevo single 'Pienso en tu mirá'. (Foto: Rosalía)
La cantante de Sant Esteve Sesrovires lo ha anunciado en un vídeo colgado en sus redes sociales donde se la ve en Times Square.
Un motorista muere tras chocar con un vehículo en Sant Esteve Sesrovires
Por Marta Fernandez Veas

El siniestro se ha producido este domingo por la mañana en la carretera B-224

Jordi Borrell renuncia a su acta de regidor en Sant Esteve Sesrovires
El hasta ahora segundo teniente de alcalde y responsable de Educación, Cultura y Participación Ciudadana deja el cargo para dar alternancia a su grupo, Entesa.
El Club Handbol Sant Esteve rep al Barça a la Supercopa de Catalunya

La semifinal es jugarà al Pavelló Poliesportiu de Sant Esteve Sesrovires el pròxim 25 d’agost i serà a partit únic

Al voltant de les dues de la tarda, la veïna hauria patit una aturada cardiorespiratòria a les instal·lacions municipals

La sociovergencia aparta sus rencillas en Corbera y Sant Esteve Sesrovires

El PDeCAT entra en los gobiernos locales de ambos municipios -los dos bajo alcaldía del PSC- tras la salida de ERC

El tancament de La Model convertirà Brians 1, a Sant Esteve Sesrovires, en el nou centre de preventius de referència

El Govern tanca definitivament la presó més antiga de Catalunya, que deixarà de rebre nous reclusos d’aquí a 15 dies | Brians 1 inicia, en paral·lel, el buidatge dels actuals interns per esdevenir, a partir del 7 de març, la destinació dels interns pendents de judici o sentència

1,294921875