www.elllobregat.com
Ple de l'ajuntament de Sant Esteve Sesrovires
Ple de l'ajuntament de Sant Esteve Sesrovires

La oposición de Sant Esteve retira la moción de censura y Carbonell seguirá siendo alcalde

lunes 27 de enero de 2020, 13:37h

El regidor de ARAses rompe el pacto con ERC y Alternativa Unitària que pretendía echar al socialista Enric Carbonell de la alcaldía de Sant Esteve Sesrovires.

Carme Rallo, la líder de ERC en Sant Esteve Sesrovires, no será mañana la próxima alcaldesa del municipio. La moción de censura presentada por los republicanos junto a Alternativa Unitària y ARAses no ha prosperado después que el regidor de este último partido, Joan Galcerán, rompiera el pacto con las dos formaciones de la oposición. Tras cancelarse el acuerdo, ERC y Alternativa han retirado la moción de censura contra el alcalde del PSC, Enric Carbonell, al no haber ninguna posibilidad de salir adelante, dado que han perdido la mayoría necesaria para que prosperara el cambio en la alcaldía.

El PSC, en un comunicado el pasado 14 de enero, afirmaba que “nada hacía cambiar hasta día de hoy que el representante de ARAses cambiase su orientación de apoyo al gobierno”, como había hecho en el pleno de investidura de julio de 2019 dando apoyo a la candidatura de Enric Carbonell. Los socialistas aseguraban hace dos semanas que “el gobierno municipal agotaría los 10 días hábiles por tal de intentar revertir esta situación”. Parece que el gobierno socialista lo ha logrado un día antes del pleno extraordinario que pretendía echar a Carbonell de la alcaldía para ser sustituido por Rallo. Galcerán ha comunicado en persona este 26 de enero, según ha confirmado a El Llobregat Carme Rallo, que rompía el pacto con ERC y Alternativa Unitària para presentar una moción de censura contra los socialistas.

“Durante meses hemos estado trabajando para dar una oportunidad a nuestro pueblo, superando una a una las discrepancias y desconfianzas, pensando en el futuro de Sant Esteve”, aseguran en un comunicado conjunto ERC y Alternativa Unitària. Ambas formaciones han cargado contra el concejal de ARAses recalcando que “la vieja política vuelve a jugar con el futuro del pueblo, anteponiendo otros intereses a los del bienestar de la gente”. La retirada de la moción ha tensado todavía más las discrepancias entre la oposición, más allá del gobierno, por lo que los republicanos y la alternativa del municipio han “agotado” las posibles futuras líneas de trabajo con el regidor Joan Galcerán por falta de “coherencia y estabilidad en los compromisos”.

Galceran será teniente de alcalde

Fuentes municipales han informado que el PSC y ARASes están ultimando un acuerdo de gobierno por el cual Joan Galceran, único regidor de los municipalistas, ostentaría una tenencia de alcaldía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(2)

+
1 comentarios