www.elllobregat.com
    31 de octubre de 2020

Sant Boi

MARISA MONTOYA/XAVIER ADELL

El grupo municipal de Podem critica que se ha excluido de la iniciativa a los establecimientos regentados por emprendedores de otras nacionalidades. Pero tanto el equipo de gobierno como la asociación Sant Boi Comerç lo desmienten y destacan la enorme difusión que se ha hecho del proyecto y que las adhesiones eran voluntarias

ENTREVISTA

Enric Ibáñez Nolla: “Gavà, Castelldefels y Esplugues formarán parte muy pronto del proyecto Reciclos'
El coordinador en Cataluña de Ecoembes aplaude los buenos resultados que la aplicación para reciclar latas y botellas y obtener premios está teniendo en Sant Boi en su primer año de funcionamiento
Sant Boi reparará la peligrosa balaustrada de la Casa Gran del Bori
El gobierno municipal ha iniciado el proceso de contratación de los trabajos de adecuación “inmediata” de la parte de la fachada dela masía que corre el riesgo de derrumbarse
Suspendida la huelga indefinida de la multinacional del vending Selecta en Sant Boi y Sant Andreu

Sindicatos y dirección de la empresa han alcanzado un principio de acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) la compañía que incluye una reducción de los despidos en todas las plantas y un aumento de las indemnizaciones, como elementos más importantes

Tira y afloja entre la oposición y el gobierno de Sant Boi por unas obras ilegales en la Casa Gran del Bori

Los grupos locales de ERC y Podem-Esquerra Unida en la ciudad sostienen que los trabajos que se están realizando en el interior de la masía carecen de los pertinentes permisos, y piden que se detengan, mientras el consistorio asegura que la paralización es inminente

La Gasol Foundation pone en marcha un proyecto contra la obesidad en los bebés de familias sin recursos
La fundación de Sant Boi, creada por los hermanos Pau y Marc Gasol, y su aliado saludable IFA lanzan la iniciativa Pre-Safalín que pretende prevenir el exceso de peso en niños de entre 0 y 3 años pertenecientes a 160 familias de nivel socioeconómico bajo
La improvisación carga a los padres con el peso de los niños confinados por el covid-19
Las consellerias de Salut y Educació pasan la pelota al Gobierno y exigen soluciones cuando tienen plenas competencias en el tema. Lola, una niña de Sant Boi en cuarentena, sigue el curso on line mientras su familia hace malabares para conciliar vida labora
Se salvan vidas a domicilio, razón aquí
Una pareja de Mossos d’Esquadra fuera de servicio evita que su vecino de toda la vida en Castelldefels muera de un grave infarto. Patxi y Noemí, destinados en la comisaría de Sant Boi, resucitan pocos días después a un niño ahogado en una piscina de Vallirana.
Las obras de la C-245 desempolvan el viejo proyecto del metro del Delta
La opción con más peso consistiría en desdoblar la actual R3 Sud de Rodalies y soterrarla de Castelldefels hasta Zona Universitària. La estación de Sant Boi de Ferrocarrils (FGC) funcionaría como el nexo con un nuevo túnel que atravesaría toda Barcelona hasta La Sagrera.
Nueva C-245: un cambio de cara pensado para la sostenibilidad y la calidad de vida
La vieja comarcal de Santa Creu de Calafell dejará de ser un vial pensado para los coches para convertirse en un eje donde manden peatones y ciclistas. Las actuales líneas de bus interurbano que conectan Castelldefels,Gavà, Viladecans, Sant Boi y Cornellà se convertirán en una única.

Es un baile que no sigue una secuencia lógica y tiene un gran arraigo en Cuba; quiero suponer que nuestro cubano Marqués de Marianao, un negrero, metido en política, lo bailaba.

Hemos dedicado mucho tiempo a que los cuadros que protocolariamente presiden la Sala de Plenos municipal, -antigua mazmorra hasta 1986-, sean mantenidos, removidos o sustituidos por otros. Otro tanto con las banderas y escudos.

Era el grito obligado cuando alguien vertía a la calle, sus aguas fecales, de limpieza o de otra naturaleza a la vía pública, advirtiéndolo a los paseantes, so pena de sanción. Fue así hasta principios del S. XIX.

Sant Boi ha celebrado ya tres plenos digitales; la ciudad con sus 83 mil habitantes, debía tras la anulación del Pleno presencial de Marzo, ponerse en onda con la ley del 11/2020-31.3-Aptdo.3 que habilita los Plenos digitales a distancia, evitando la Sala de Plenos subterránea, antigua mazmorra hasta 1986, y que no cumple los requisitos PRL.

En el último pleno de Sant Boi se aprobaron unas series de medidas clónicas a favor del colectivo LGTB, el texto no fue ni entregado a tiempo para su lectura, simplemente se aprobó y ya está: con alguna educada protesta.

El coronavirus se lleva al doctor Manuel García Garrido, fundador del Centre Mèdic Game de Sant Boi

El conocido médico de la ciudad, con consulta en la Riera Basté, padecía una neumonía que se ha complicado fatalmente como consecuencia de una infección de Covid-19

Sant Boi ayudará a las familias con 700.000 euros en la vuelta al cole del covid-19
Desde el inicio del nuevo curso se implantarán medidas como tarjetas monedero, un servicio de atención domiciliaria o la contratación de 14 jóvenes para luchar contra las consecuencias de la pandemia del coronavirus y evitar rebrotes
Presentación de la Carxofada de 2020 en la Taberna Marimorena de Sant Boi
Presentación de la Carxofada de 2020 en la Taberna Marimorena de Sant Boi (Foto: CM)

La ciudad presenta el mes de la alcachofa poniendo en valor el producto agrícola y gastronómico.

Conmemoración del 9 de marzo en Cornellà
Conmemoración del 9 de marzo en Cornellà (Foto: InterSOS)
Dos grandes actos presidirán este homenaje: el 9 de marzo en Cornellà y el día 7 en Sant Boi.
Gómez presenta los datos del estudio, junto con Gasco y Ribes.
Gómez presenta los datos del estudio, junto con Gasco y Ribes. (Foto: El Llobregat)
La Gasol Foundation presenta las conclusiones de un estudio entre menores de familias con pocos recursos el primer año en que se celebra el Día Mundial de la Obesidad (4 de marzo).
Sant Boi celebra el Día de Andalucía

La ciudad ha celebrado, de la mano de la Casa de Sevilla, la fiesta de conmemoración del referéndum de autonomía de la comunidad andaluza.

Calvet, Moret y Martín presentaron el balance de Reciclos en el Coboi Lab.
Calvet, Moret y Martín presentaron el balance de Reciclos en el Coboi Lab. (Foto: Ajuntament de Sant Boi)
El proyecto Reciclos, que se ha extendido ya a toda la ciudad, invita a la reutilización mediante una aplicación.
La nuda propiedad
Es la figura legal en la que alguien cede la propiedad de algo a otro que disfruta de su uso: literalmente.
Sant Boi se vuelca con las pruebas masivas para frenar el covid-19

Marisa Montoya Prades/Xavier Adell Mezquita

Cerca de mil vecinos del ámbito del CAP Montclar se han hecho pruebas PCR solo durante el primer día de una campaña que se caracteriza por las colas y las largas esperas
Momento de la inaguración oficial de la residencia, con la presencia de las autoridades.
Momento de la inaguración oficial de la residencia, con la presencia de las autoridades. (Foto: Ajuntament de Sant Boi)
La alcaldesa Lluïsa Moret y el conseller de Asuntos Sociales de la Generalitat, Chakir el Homrani, han estado presentes en el acto.
Sant Boi le declara la guerra al acoso sexual
El Ayuntamiento se ha adherido al protocolo de seguridad contra las violencias machistas en entornos de ocio que ha puesto en marcha la Generalitat.
Cocaina incautada en una empresa de Sant Boi
Cocaina incautada en una empresa de Sant Boi (Foto: Mossos d'Esquadra)

Los Mossos d’Esquadra han arrestado a 14 personas por posesión de drogas y un entramado destinado a blanquear el dinero obtenido de la venta de las sustancias.

Las pruebas masivas para detectar nuevos positivos de covid-19 llegan a Sant Boi
Las autoridades sanitarias calculan que podrían realizarse hasta 5.000 pruebas en el centro L’Olivera la próxima semana para detectar casos asintomáticos y cortar la cadena de contagios
Guerra jura su cargo de diputada.
Guerra jura su cargo de diputada.
La política socialista de Sant Boi había sido diputada en la anterior legislatura, pero no consiguió escaño tras las elecciones del 10 de noviembre.
Lluïsa Moret -tercera por la izquierda- durante la presentación de la campaña 'Carxofa de Sant Boi' este viernes
Lluïsa Moret -tercera por la izquierda- durante la presentación de la campaña 'Carxofa de Sant Boi' este viernes (Foto: Aj. Sant Boi)

El Ayuntamiento y la Cooperativa Agrària Santboiana presentan la campaña ‘Carxofa de Sant Boi’.

Exit

El Pleno del 23.1 se preveía calmado y así fue nada que ver con la confusa situación catalana y la incierta del Gobierno Sánchez, ni por supuesto con la tormenta del tipo “Gloria” que el Brexit (31.1) originará a la UE; tal vez nuestro vecino inglés de la Colonia Güell, Justin Webster, un brillante documentalista, nos ilumine sobre ello con algún documental.

Moret renuncia al sou d’alcaldessa de Sant Boi per cobrar només el de la Diputació

La retribució per a la batllessa creix, però Moret hi renuncia. Augmenten totes les retribucions dels electes santobians, tant les assignades mensualment com les corresponents a l'assistència a òrgans col·legiats

Salip: “La gran actuació d’aquest mandat ha de ser la recuperació de la caserna”
Entrevistem a Miquel Salip (ERC), cap de l'oposició de Sant Boi, per parlar de les promeses per a la legislatura 2019-2023.
Moret: “Volem configurar una economia local forta basada en la innovació”
Entrevistem a Lluïsa Moret, alcaldessa de Sant Boi, per parlar de les promeses d'aquest nou mandat.
El Castrum Fidelis lleva a cabo acciones de recreación histórica.
El Castrum Fidelis lleva a cabo acciones de recreación histórica.
Las dos ciudades del Delta han vivido un puente cargado de actividades festivas que funcionan cual fiesta mayor de invierno.
Cónclave en Sant Boi para impulsar la aplicación de los ODS en las ciudades
El Teatro Cal Ninyo ha sido es escenario de la Tech Cities, una jornada que ha contado con representantes de municipios, comunidades autónomas y Gobierno para analizar las políticas públicas de innovación y sostenibilidad.
Sincronización
Empieza el nuevo curso de política municipal 2020 ; si dos relojes de péndulo se ponen al lado, comenzarán a mecerse al unísono, se sincronizan el uno con el otro en respuesta a las vibraciones diminutas que cada uno transmite y a moverse con el mismo exacto intervalo.
En el Pleno del 19/12 celebrado en la antigua mazmorra municipal, hubo más allá del temario, estos momentos en que al escaso público asistente, -excluyo a los obligados funcionarios- le desvelan un tanto o le provocan risas, aún con las alarmas telefónicas o los bureos ambientales.

Incendio en Sant Boi

Estabilizado el fuego del parque de La Muntanyeta
Hasta 14 dotaciones de Bombers de la Generalitat han trabajado en las labores de extinción del incendio, que ha afectado a unas tres hectáreas de terreno boscoso y matorral

Los Plenos telemáticos son un abuso de poder. A las tretas de los Presenciales -votando mociones opositoras que después no se aplican o el forzar su retirada, asumiéndolas falsamente- se añade otra que los montadores audiovisuales utilizan para separar secuencias o finalizarlas.

Ceetrus pone en marcha ‘Talento Xperience’ en su Centro Comercial Sant Boi
Los participantes tendrán la opción de llegar a la gala final y ganar 1.000 €

A muchos el confinamiento nos sirve para una limpia de papeles, fotos, tarjetas y agendas que a veces evocan a personas que fueron amigas, después conocidas y tal vez algunas -saludadas - en actos en que se coincide.

El vídeo viral de los comerciantes del Mercat Sant Jordi de Sant Boi que resisten al coronavirus

Una veintena de establecimientos de la ciudad se unen a una plataforma para ofrecer compras on line a domicilio

Sant Boi Xperience sortea un viaje al Caribe
Los clientes podrán optar al premio, valorado en 3.000 euros, si se acercan al estand y muestran un tique de compra superior a los 20 euros.
Sant Boi acoge un torneo de eSports de leyenda

El centro comercial Sant Boi Xperience celebrará este sábado el Torneo B The Game PES2020.

Representantes del Hospital de Viladecans recogiendo los galardones TOP 20
Representantes del Hospital de Viladecans recogiendo los galardones TOP 20 (Foto: HV)

Los galardones valoran la calidad asistencial y de gestión de los centros participantes.

La Unión extremeña de Sant Boi entrega el premio 'Buena gente' a la Obra Social de 'la Caixa'
La entidad reconoce su "intensa labor en apoyo a la investigación, la ayuda a sectores desfavorecidos, la promoción de proyectos en los países en situación precaria y al bienestar de la sociedad en general".
Un fotograma de 'Tierra sin pan'.
Un fotograma de 'Tierra sin pan'.
La proyección se celebrará el 14 de noviembre a las 19:30 horas en el marco de los actos de celebración de los 60 años de la Unión Extremeña de Sant Boi.
Concierto ofrecido por la Unión Extremeña en 2010, durante su 50 aniversario en Sant Boi
Concierto ofrecido por la Unión Extremeña en 2010, durante su 50 aniversario en Sant Boi

El programa de la entidad se centra en el último cuatrimestre del año con diferentes exposiciones, premios y celebraciones al colectivo extremeño en la ciudad

Sant Boi rebautiza su campo de béisbol y softbol con el nombre de Antonio Hervás

El cofundador del CBS Sant Boi, Antonio Hervás, ha sido reconocido por su papel clave en la configuración actual del club

La triatleta de Sant Boi Judith Corachan gana una de las pruebas más duras del circuito
La baixllobregatense triunfa en el Embrunman, el triatlón más prestigioso del continente.
Profesionales del app Gadaca y del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
Profesionales del app Gadaca y del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. (Foto: PSSJD)

El centro de Sant Boi ofrecerá esta nueva modalidad de atención médica general a los pacientes sin necesidad de desplazarse a un hospital.

La playa de Gavà Mar tendrá conexión todo el año con Sant Joan Despí

La línea L77 alarga su recorrido desde el Aeropuerto de El Prat hasta la playa de Gavà, también mejoran las líneas L72 y L78 en Sant Boi

Celebración con migas de la Unión Extremeña de Sant Boi.
Celebración con migas de la Unión Extremeña de Sant Boi.

La entidad organiza una mesa redonda con motivo del sesenta aniversario en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer de Sant Boi

Interior del Sant Boi Xperience.
Interior del Sant Boi Xperience.
Las instalaciones cuentan con 14.500 metros cuadrados, distribuidos en una zona de restauración, un gimnasio, un Trampoline Park y el primer Pump-Track asfaltado de Barcelona.
Sant Joan de Déu se adhiere a la campaña para reconocer la profesión de enfermería

“Nursing Now”, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería, pretende visibilizar la importancia de las curas llevadas a cabo por los profesionales para mejorar la salud y reducir las desigualdades

Miguel Durán publica sus memorias: 'Lo que hay que ver, memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades'
El samboyano ex presidente de la ONCE y de Telecinco repasa su trayectoria vital con la ayuda de la periodista Esther Jaén.
Reivindicación y fiesta para la sexta edición del Sona Baix

Las Joventuts d’Esquerra Republicana del Baix Llobregat han llenado los jardines del Ateneu Santboià de Sant Boi en el tradicional concurso de música

Una imagen de una protesta en el Pleno.
Una imagen de una protesta en el Pleno.

Uno se pregunta al bajar a los antiguos calabozos del Ayto. de Sant Boi hoy ya sala de Plenos; si lo advertido por los policías respecto a los jabalíes, que en Sant Vicenç ha estado en un tris de provocar la muerte de un niño de 4 años, defendido por su perrillo, pueda ocurrir en Sant Boi dados los avistamientos de jabalíes en zonas céntricas.

Un sencillo trasfondo
Durante años, los descendientes de Rafael de Casanova han desmentido la significación partidaria de su lejano pariente; eso suele ocurrir en las entrevistas sobre el 11 de setiembre.
Radio Sant Boi, ¿privatizada?

Va para el año que el 12 de mayo 2018 se inauguraban los nuevos locales de Radio S. Boi, alguno entonces habló de periodismo de proximidad; tal vez por los lujosos estudios a la vista del paseante; tan transparentes como los de Catalunya Ràdio en la Diagonal, esta radio pública tan costosa y de información sesgada.

Me llega la noticia de la muerte de Sergio Rendón, a los 53 años, filólogo librero de “Las horas” al que esta revista ya dedicó atención.
El haka electoral
Sabido es por los aficionados al rugby de S. Boi que el haka es la danza de desafío, que los maorís iniciaban, antes de sus peleas tribales, hoy los “All blaks” la danzan ante sus rivales para intimidarles.
Una de las instantáneas del libro de Pepe Navarro.
Una de las instantáneas del libro de Pepe Navarro. (Foto: Aigua per al Sahel)
La exposición de fotografías 'Les Veus de l'Aigua' de Pepe Navarro llega a la biblioteca Rubió i Balaguer.

Empiezan las precampañas electorales, con temas comunes en muchos programas. Yo quisiera mentar, lo olvidado en el Sant Boi de los 40 años socialistas.

La Diputació libra a Sant Boi el plan para mejorar la jardinería pública en la ciudad

El Plan director de verde urbano de Sant Boi facilitará la planificación y gestión de las zonas verdes del municipio

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL.
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL. (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

Ambos consistorios han sido los dos premiados de la comarca en la gala de la Asociación Española de Fabricantes y Empresas de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL)

MGS adquiere su primera residencia para la tercera edad de Cataluña

La aseguradora ha adquirido el centro Benviure en Sant Boi, la primera que gestionará de Cataluña y la segunda de España

El final de una escapada
Tras 40 años seguidos, los socialistas han empobrecido Sant Boi. Según Hacienda, nuestra renta por habitante, de 25.645 euros, está por debajo de la renta española de 25.950 euros y es la peor de la comarca, tras Cornellà.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,9921875