www.elllobregat.com
    16 de septiembre de 2019

Sant Boi

Una regidora de Ciudadanos deja el grupo en Sant Boi por desavenencias con el partido
Olga Puertas denuncia un "viraje a la derecha" de la formación naranja y acusa a sus compañeros de "ningunearla".
La portaveu del Govern, Meritxell Budó -primera esquerra-, la delegada del Govern a Catalunya, Teresa Cunillera -segona esquerra-, i l'alcaldessa de Sant Boi, Lluïsa Moret -segona dreta-, fent l'ofrena floral al nínxol de Rafael Casanova
La portaveu del Govern, Meritxell Budó -primera esquerra-, la delegada del Govern a Catalunya, Teresa Cunillera -segona esquerra-, i l'alcaldessa de Sant Boi, Lluïsa Moret -segona dreta-, fent l'ofrena floral al nínxol de Rafael Casanova (Foto: Gencat)

L'independentisme arriba a l'església de Sant Baldiri amb pancartes de “presos polítics” i “Stop 155”, on aquest matí s'ha fet la tradicional ofrena floral al nínxol de Rafael Casanova

Partido de la Supercopa Catalunya en el Baldiri Aleu entre la UE Santboiana y el Barça Rugby
Partido de la Supercopa Catalunya en el Baldiri Aleu entre la UE Santboiana y el Barça Rugby (Foto: Jordi Elias)

El equipo decano en Cataluña supera al Barça en el Baldiri Aleu y se adjudica el primer título de la temporada

Las lluvias dejan a más de 5.000 personas sin luz en Sant Boi

Protección Civil ha activado la alerta del Plan Especial de Emergencias por Inundaciones de Cataluña (INUNCAT) por las lluvias de esta noche y en previsión de las de hoy en el litoral y prelitoral

Sant Boi da el pistoletazo de salida a la 31 edición del Festival Altaveu

Rosalía, Clara Peya, Hidrogenesse, Reynald Colom y Colectivo Vozes ganan los Premis Altaveu 2019

Casi perfecto
Mira el “Pijoaparte” de Marsé con resentimiento a Barcelona desde la altura del Carmelo. Por el contrario en “Can Valero” el núcleo barraquista más poblado de Montjuich la chavalería esperaba la llegada de los marinos de la Sexta flota USA para seguir mejorando en un juego en que estos les habían iniciado.
En sandalias a Can Palós

Es Agosto y los tres caminantes sesentones van en sandalias por un camino que se estrecha a ratos por la codicia urbanística; con viviendas unifamiliares que no mantienen la línea con sus extraños retranqueos y estrecheces para el tráfico rodado.

Una vigilante de seguridad, tras una discusión, dispara accidentalmente a su compañero en el cuartel militar de Sant Boi

Los Mossos d’Esquadra han detenido a la vigilante por un delito de amenazas, no ha resultado ninguna persona herida en el incidente

Tradición y deporte para poner la guinda al verano con el Aplec de Sant Ramon
El fin de semana la montaña será el escenario del tradicional encuentro atlético y de cultura popular.
El café rojo, cierra

En París el café “Procope” continua funcionado desde 1686, grandes figuras: Rousseau, Voltaire, Diderot, Danton… lo frecuentaron pero lo importante es que sigue abierto y no es tan solo una pieza de museo; sigue activo y frecuentado por intelectuales y artistas.

Doble función
Nuevo pleno en las antiguas mazmorras del Ayuntamiento de Sant Boi; al ser 18 de Julio algunos recordaban sus breves detenciones (pintadas, octavillas..) y a un inefable cabo.
Ruido en motores
El teniente Pérez, un experto piloto forzó, según lo ordenado, varias veces su F-18 a despegar y su avión se estrelló (38,5 M euros) en Torrejón.
Un mural contra el estigma de las enfermedades mentales
Veinticinco usuarios del Benito Menni han colaborado con otros 32 artistas de toda Europa en la elaboración de una pintura en la pared exterior del centro de las Hermanas Hospitalarias de Sant Boi.
Al trasluz
En la antigua fábrica textil “ Massallera” de obreros a turnos y toque de sirena, se celebran todos los actos sociales relevantes de Sant Boi una ciudad carente de teatro o sala de actos conforme a las normas de confort y seguridad necesarias; sala con gradas de “mecanotubo”, el escenario insuficiente para decorados y una climatización deficiente, que convierten los obligados actos allá celebrados en incómodos. Mientras los dos Ateneos siguen en ruinas uno junto al otro, sin uso.
La presentación tuvo lugar en los jardines de Can Castells.
La presentación tuvo lugar en los jardines de Can Castells. (Foto: FJR)
El festival tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre y contará con una programación con Wilko Johnson, The Mani-Las, Deltonos o Eric Montefusco como platos fuertes.
El nuevo local de Barcelona abrirá el 20 de junio, mientras que el de Sant Boi lo hará las próximas semanas.
El nuevo local de Barcelona abrirá el 20 de junio, mientras que el de Sant Boi lo hará las próximas semanas.
El samboyano abrirá dos locales vecinos a sus actuales restaurantes del Baix Llobregat y Barcelona, en los que mostrará su versión más "canalla".
Los romanos conquistan la costa del Baix Llobregat mientras en el norte se afianzan los señores feudales

Sant Boi celebra las jornadas romanas ‘Lvdi Rvbricati’ y Martorell inaugura la feria Medieval este fin de semana

Acaba la campaña electoral y muchos carteles con fotos de candidatos solos o en grupo están colgando y recordando por días el fracaso personal y de equipo de muchos aspirantes a concejal. Pasarán unos días y serán eliminados por empleados de limpieza.

Prende fuego a un cine de Sant Boi por no contratarlo

El pirómano, activo desde 2014, ha ingresado en prisión tras quemar unas salas de cine en la ciudad el pasado 15 de mayo

Sant Boi se marca el reto de reducir un 40% las emisiones contaminantes
El Pleno aprueba por unanimidad la adhesión de la ciudad al Pacto de alcaldes y alcaldesas por el clima y la energía que promueve medidas para hacer frente a lo que califica como "emergencia climática".
Sant Boi busca proyectos empresariales innovadores

El consistorio lanza, mediante la red de ciudades Innpulso, una consulta al mercado para promover la Compra Pública Innovadora

Los fuegos artificiales iluminarán la ciudad y el Delta este lunes por la noche.
Los fuegos artificiales iluminarán la ciudad y el Delta este lunes por la noche. (Foto: Ajuntament de Sant Boi)
La fiesta mayor contará con un cartel musical de lujo liderado por Tequila, Rosario y La Húngara.
Una imagen del incendio acontecido ante el Ateneu.
Una imagen del incendio acontecido ante el Ateneu.
Ha empezado el calor y Sant Boi es una ciudad proclive a sufrir incendios por sus zonas boscosas y agrarias.
Tras la inesperada derrota del Barca contra el Liverpool que la hinchada de S.Boi no pudo celebrar y cuando la campaña de elecciones municipales opaca ya muchos análisis serenos de nuestra situación municipal.
Sant Boi inaugura los primeros semáforos inclusivos LGTBI

La ciudad pone en marcha estas señales de tráfico con motivo del Día Internacional contra la homofobia, la transfobia y la bifobia que se celebrará el próximo 17 de mayo

Los participantes gozaron del buen tiempo que caracterizó a la jornada de ayer.
Los participantes gozaron del buen tiempo que caracterizó a la jornada de ayer. (Foto: La Caminada)
CCOO y la Fundación Cívica Esperanzah organizaron este domingo una marcha popular e intergeneracional que unió Cornellà y Sant Feliu con el parque fluvial de Sant Boi, donde tuvo lugar un acto festivo con música, desayuno y actividades para todos los públicos y de concienciación de los proyectos sociales puestos en marcha en el Baix Llobregat.
Cómo vender una nevera

Hace años en “Cal Risueño” de Cornellá centro formativo del PSC, le oían unos cursillistas, al Sr. Morlanes , ex. dirigente de UGT-PSC y discutido financiero, -esta definición del título-, que el marketing político es igual al utilizado para cualquier producto -los asistentes dudaban- tras su breve intervención; Ana Hernández, la 2ª esposa del sr. Montilla remachó el concepto.

El emperador romano visita mañana Sant Boi
Las Termas Romanas acogerán mañana un espectáculo a cargo de 12 actores y actrices de la ciudad sobre las intrigas de hace 2.000 años.
La fotografía de la discordia que un vecino hizo llegar a ERC.
La fotografía de la discordia que un vecino hizo llegar a ERC. (Foto: ERC-Sant Boi)

Los republicanos registran instantáneas de promoción de la candidatura de la alcaldesa y candidata socialista junto con su equipo en el terrado del Ayuntamiento, algo que tildan de "uso partidista e ilegítimo de la casa de todos y todas". Fuentes municipales aseguran que el PSC pidió los permisos pertinentes y remarca que la institución "facilita espacios o equipamientos municipales a todas las fuerzas políticas".

La encuesta de El Llobregat, a debate

Cuatro periodistas de referencia han debatido este jueves en el Teatro Cal Ninyo de Sant Boi sobre los resultados de la encuesta electoral para el 26-M

Casi 7 millones de rosas para Sant Jordi

Mercabarna-flor tiene previsto comercializar un tercio del total de rosas vendidas en Cataluña, es decir, unos 2,3 millones de unidades

Sentados en la mesa del ciclo de infraestructuras, de izquierda a derecha: Pere Macías, presidente del Cercle d'Infraestructures; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi; Enric Ticó, Presidente de Cimalsa, y Juan Carlos Valero, periodista y director de Bcn Content Factory.
Sentados en la mesa del ciclo de infraestructuras, de izquierda a derecha: Pere Macías, presidente del Cercle d'Infraestructures; Lluïsa Moret, alcaldesa de Sant Boi; Enric Ticó, Presidente de Cimalsa, y Juan Carlos Valero, periodista y director de Bcn Content Factory. (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

El Ayuntamiento pide un pacto de Estado para que las infraestructuras queden protegidas de las políticas partidistas | Pere Macías aconseja a los municipios que den facilidades para que la instalación de energías renovables sea inmediata

Tierras cercanas a la Cooperativa Agrària Santboiana.
Tierras cercanas a la Cooperativa Agrària Santboiana. (Foto: FJR)

Tan solo el 7% están desatendidas, frente a un 78% que sí que están conreadas | El Consorci del Parc Agrari celebra la iniciativa y pide que se replique en el resto de municipios | División de opiniones entre los payeses, que coinciden en la necesidad de cuidar las fincas

Sant Boi rebautiza su campo de béisbol y softbol con el nombre de Antonio Hervás

El cofundador del CBS Sant Boi, Antonio Hervás, ha sido reconocido por su papel clave en la configuración actual del club

La triatleta de Sant Boi Judith Corachan gana una de las pruebas más duras del circuito
La baixllobregatense triunfa en el Embrunman, el triatlón más prestigioso del continente.
Profesionales del app Gadaca y del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.
Profesionales del app Gadaca y del Parc Sanitari Sant Joan de Déu. (Foto: PSSJD)

El centro de Sant Boi ofrecerá esta nueva modalidad de atención médica general a los pacientes sin necesidad de desplazarse a un hospital.

La playa de Gavà Mar tendrá conexión todo el año con Sant Joan Despí

La línea L77 alarga su recorrido desde el Aeropuerto de El Prat hasta la playa de Gavà, también mejoran las líneas L72 y L78 en Sant Boi

Celebración con migas de la Unión Extremeña de Sant Boi.
Celebración con migas de la Unión Extremeña de Sant Boi.

La entidad organiza una mesa redonda con motivo del sesenta aniversario en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer de Sant Boi

Interior del Sant Boi Xperience.
Interior del Sant Boi Xperience.
Las instalaciones cuentan con 14.500 metros cuadrados, distribuidos en una zona de restauración, un gimnasio, un Trampoline Park y el primer Pump-Track asfaltado de Barcelona.
Sant Joan de Déu se adhiere a la campaña para reconocer la profesión de enfermería

“Nursing Now”, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo Internacional de Enfermería, pretende visibilizar la importancia de las curas llevadas a cabo por los profesionales para mejorar la salud y reducir las desigualdades

Miguel Durán publica sus memorias: 'Lo que hay que ver, memorias de un ciego que se impuso a todas las adversidades'
El samboyano ex presidente de la ONCE y de Telecinco repasa su trayectoria vital con la ayuda de la periodista Esther Jaén.
Reivindicación y fiesta para la sexta edición del Sona Baix

Las Joventuts d’Esquerra Republicana del Baix Llobregat han llenado los jardines del Ateneu Santboià de Sant Boi en el tradicional concurso de música

Una imagen de una protesta en el Pleno.
Una imagen de una protesta en el Pleno.

Uno se pregunta al bajar a los antiguos calabozos del Ayto. de Sant Boi hoy ya sala de Plenos; si lo advertido por los policías respecto a los jabalíes, que en Sant Vicenç ha estado en un tris de provocar la muerte de un niño de 4 años, defendido por su perrillo, pueda ocurrir en Sant Boi dados los avistamientos de jabalíes en zonas céntricas.

Un sencillo trasfondo
Durante años, los descendientes de Rafael de Casanova han desmentido la significación partidaria de su lejano pariente; eso suele ocurrir en las entrevistas sobre el 11 de setiembre.
Radio Sant Boi, ¿privatizada?

Va para el año que el 12 de mayo 2018 se inauguraban los nuevos locales de Radio S. Boi, alguno entonces habló de periodismo de proximidad; tal vez por los lujosos estudios a la vista del paseante; tan transparentes como los de Catalunya Ràdio en la Diagonal, esta radio pública tan costosa y de información sesgada.

Me llega la noticia de la muerte de Sergio Rendón, a los 53 años, filólogo librero de “Las horas” al que esta revista ya dedicó atención.
El haka electoral
Sabido es por los aficionados al rugby de S. Boi que el haka es la danza de desafío, que los maorís iniciaban, antes de sus peleas tribales, hoy los “All blaks” la danzan ante sus rivales para intimidarles.
Una de las instantáneas del libro de Pepe Navarro.
Una de las instantáneas del libro de Pepe Navarro. (Foto: Aigua per al Sahel)
La exposición de fotografías 'Les Veus de l'Aigua' de Pepe Navarro llega a la biblioteca Rubió i Balaguer.

Empiezan las precampañas electorales, con temas comunes en muchos programas. Yo quisiera mentar, lo olvidado en el Sant Boi de los 40 años socialistas.

La Diputació libra a Sant Boi el plan para mejorar la jardinería pública en la ciudad

El Plan director de verde urbano de Sant Boi facilitará la planificación y gestión de las zonas verdes del municipio

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL.
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret -en el centro-, recogiendo el premio de ASPAPEL. (Foto: Ayuntamiento de Sant Boi)

Ambos consistorios han sido los dos premiados de la comarca en la gala de la Asociación Española de Fabricantes y Empresas de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL)

MGS adquiere su primera residencia para la tercera edad de Cataluña

La aseguradora ha adquirido el centro Benviure en Sant Boi, la primera que gestionará de Cataluña y la segunda de España

El final de una escapada
Tras 40 años seguidos, los socialistas han empobrecido Sant Boi. Según Hacienda, nuestra renta por habitante, de 25.645 euros, está por debajo de la renta española de 25.950 euros y es la peor de la comarca, tras Cornellà.
Tripijoc calienta motores para los Pastorets de Sant Boi
El colectivo volverá a llevar a los escenarios el clásico teatral del 25 al 30 de diciembre.
FGC interrumpe temporalmente el servicio entre L’Hospitalet, Cornellà y Sant Boi

El servicio de trenes entre las estaciones de la Avenida Carrilet, Almeda, Cornellà Riera y Sant Boi estará interrumpido entre el 30 de noviembre y el 12 de diciembre por obras de mejora

Un Cros Solidario para luchar contra el estigma de la Salud Mental

El Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi organiza este domingo 21 de octubre en Sant Boi el 13ª Cros Solidario para investigar en enfermedades de salud mental

Presentación de la nueva equipación de la Santboiana en Hyundai Link Motor.
Presentación de la nueva equipación de la Santboiana en Hyundai Link Motor. (Foto: El Llobregat)

La UE Santboiana tiene nuevos colores con el logo de su nuevo patrocinador Hyundai Link Motor

Los Castellers de Viladecans en una actuación durante el aplec de Sant Ramon.
Los Castellers de Viladecans en una actuación durante el aplec de Sant Ramon. (Foto: Ayuntamiento de Viladecans)

Las dos ciudades del Delta realizarán este domingo 2 de septiembre la tradicional subida a la ermita por la celebración del santo

Anterior edición de la Supercopa Catalana de rugby.
Anterior edición de la Supercopa Catalana de rugby. (Foto: Jaume Andreu/Federació Catalana de Rugby)

El FC Barcelona y la UE Santboiana jugarán por lograr la Supercopa Catalana Vueling este 8 de septiembre en el campo del Garrotxa RC

Dean Rossouw, nuevo fichaje de la UE Santboiana.
Dean Rossouw, nuevo fichaje de la UE Santboiana. (Foto: UE Santboiana)

El club de rugby de Sant Boi incorpora un flankero sudafricano de 25 años que la pasada temporada militaba en CUT Ixias

Carlos Cros aterriza en Sant Boi con su nuevo álbum

‘La mejor defensa’, el nuevo álbum de Carlos Cros, sonará este jueves 26 de julio en Cal Ninyo a las 8 de la tarde

Preparación de Ludi Rubricati de Sant Boi.
Preparación de Ludi Rubricati de Sant Boi. (Foto: Museo de Sant Boi)

Las jornadas romanas de recreación histórica de Sant Boi, Ludi Rubricati, se realizarán este fin de semana, del 8 al 10 de junio

El chef Albert Mendiola lleva la cocina del Baix Llobregat a Barcelona
Ha abierto el restaurante Marimorena BCN en la calle Loreto de la capital catalana, muy cerca de la plaza Francesc Macià. Entre otros proyectos, el cocinero adquirirá una hectárea de terrenos del Parque Agrario para cultivar sus propios productos, junto a otros socios.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,765625