www.elllobregat.com
Sant Boi rendirá homenaje el 8M a las profesionales de seguridad, atención y emergencias
Ampliar

Sant Boi rendirá homenaje el 8M a las profesionales de seguridad, atención y emergencias

Por Sonia Algaba Benito
martes 22 de febrero de 2022, 19:51h

El acto de homenaje comprende a las trabajadoras que vivan o trabajen en Sant Boi de Llobregat y que se dediquen a estos sectores

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y para celebrarlo, el municipio de Sant Boi de Llobregat ha decidido rendir homenaje a aquellas mujeres que vivan o trabajen en el municipio y pertenezcan al sector.

El sector elegido es el de las profesionales de seguridad, protección y emergencia, que comprenden policías locales, mossas d’Esquadra, operadoras de teléfonos de urgencia, conductoras de ambulancias, bomberas, agentes rurales, policías nacionales, guardias civiles, militares, profesionales de protección civil, vigilantes de seguridad, guardaespaldas, trabajadoras sociales, voluntarias de organizaciones que atienden en situaciones de crisis o emergencias, etc.

El consistorio del municipio y diferentes asociaciones de mujeres de la ciudad han organizado un programa con actividades que se reparten a lo largo del mes de marzo de 2022. Entre las actividades, se encuentra la campaña “Vols ser referent?”, sobre el Buscador de Expertas de Sant Boi, donde se comparten los talentos y conocimientos de las mujeres del municipio y se crean contactos.

El programa del 8M cuenta con una manifestación que da inicio a las 17.30h desde el aparcamiento de la estación de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña en Sant Boi de Llobregat. El acto central del 8M tendrá lugar el 9 de marzo a las 18h en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer, en el que se concentrarán mujeres de todas las edades del ámbito de seguridad, protección y emergencias.

La película “La boda de Rosa” se proyectará el 10 de marzo a las 18h en los cines Can Castellet, como otra de las actividades que forman parte del programa del 8M.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto