www.elllobregat.com
    26 de septiembre de 2020

Opinió > Eva Jiménez

L'Hospitaleando

Metiéndome con las mujeres
(Foto: Ajuntament L'H)

El 8 de marzo se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer y L’Hospitalet ha aprovechado la ocasión para celebrar un gran número de actos conmemorativos: declaraciones institucionales, caminatas populares, conferencias, exposiciones, obras de teatro, etc. Acontecimientos impulsados desde el poder local o desde la base social, que congregan a las más concienciadas y algunos más, mientras pasan desapercibidos para el resto de la población. ¿Tendrá sentido dedicar una semana a visibilizar la situación de la otra mitad de la sociedad?

FIC-LHospitalet: Cómo regenerar la confianza en un mundo desencantado
L’Hospitalet de Llobregat cuenta con una nueva asociación desde el 22 de febrero. Se trata de Foment de la Informació Crítica (FIC), una entidad promovida por periodistas pero abierta a todos los ciudadanos que crean en la importancia de contar con información veraz, plural, de interés público e independiente de cualquier tipo de poder.

Fe de errores: Entre los grupos municipales que votaron a favor de la moción falta, en la edición impresa, CDC-LH, partido que también llevaba en el programa electoral la creación de esta figura.

ERC pide la creación de “un órgano local independiente que vele por los derechos de la ciudadanía”. La propuesta republicana se aprobó con los votos favorables de ERC, PSC, ICV-EUiA-Pirates y Guanyem. El Partido Popular y la CUP se abstuvieron, mientras que Ciutadans prefirió votar en contra.
He sentido vergüenza ajena cuando me he enterado de lo que ha pasado en el último pleno del Ayuntamiento de L’Hospitalet. Me refiero a todo el guirigay que se ha montado a raíz del “pacto de gobierno” suscrito entre el PSC y los dos concejales que han dejado de representar a Ganemos L’H por desavenencias con la formación a la que pertenecían.
Es maravilloso lo que puede lograr un ser humano. Un profesor de Filosofía llamado Enrique Mesa ha puesto en marcha una campaña para que el Ministerio de Educación y el Congreso de los Diputados modifiquen la ley impulsada por el exministro José Ignacio Wert y que Ética vuelva a ser una asignatura común en la Enseñanza Secundaria Obligatoria; e Historia de la Filosofía, obligatoria en 2º de Bachillerato.
Castelldefels exige a la Generalitat que cumpla o ceda el 100% de la tasa turística

Explotar el Parque Natural del Garraf y abrir más El Castell a los ciudadanos son dos de los objetivos turísticos de la alcaldesa. El sector comercial está preocupado ante la apertura del Style Outlet de Viladecans, prevista para el otoño de 2016

La alcaldesa de Castelldefels, Candela López, ha reclamado a la Generalitat que cumpla con las competencias que tiene asignadas y ayude al municipio en la construcción del cuarto instituto y el acondicionamiento de los laterales de la C-31.
Me voy de vacaciones, así no quiero oír ni hablar de economía ni de política: quiero desconectar. Igual me equivoco, pero creo que la mayoría de los ciudadanos afrontan las vacaciones de verano con este pensamiento, más o menos consciente. Y yo tengo mis dudas sobre si esta actitud es la más adecuada.
Los sueños y la realidad

L'Hospitaleando

El comienzo de año nuevo suele ser una excelente oportunidad para hacer balance de lo conseguido hasta la fecha y plantearse nuevas metas de cara al futuro. Por eso resulta oportuna la conferencia anual de la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín, quien este miércoles ha expuesto las prioridades de su gobierno para el futuro inmediato.
¿Un L’H dependiente de BCN y a dos velocidades?
Hace tiempo que L’H intenta aprovechar la marca Barcelona en su propio beneficio. Así, la celebración de la Fira de Barcelona en la renovada zona de la Plaza de Europa ha contribuido a la consolidación del turismo de congresos o negocios, tal y como recoge este número de El Llobregat.
Las vacaciones de verano llegaban a su fin y tocaba ponerse al día. Echar un vistazo atrás y recordar lo sucedido tras las pasadas elecciones municipales, vislumbrar el futuro tras los inminentes comicios autonómico-plebiscitarios, barruntar cómo sería el periodo electoral a nivel local…
El sábado 13 de junio asistí a la constitución de la corporación municipal y toma de posesión de la alcaldía de L’Hospitalet de Llobregat.
Algunos no se enteran o no se quieren enterar de que los agujeros de nuestra democracia ya no se tapan con parches, sino que hay que repensar de nuevo todo el sistema. La polémica de los bloques electorales constituye un buen ejemplo.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,234375