www.elllobregat.com
    26 de mayo de 2019

Tribuna

El PSC de L’Hospitalet, en contra de la prevención de las pseudoterapias

Por Miguel García, portavoz de Cs en L'Hospitalet

La proliferación del uso de las pseudoterapias sin base científica está generando una creciente alarma entre los profesionales sanitarios y la comunidad científica en general.

Cafè Filosòfic d’Esplugues

Hi ha esperança en un futur que tantes vegades se’ns ha ofert?

Por Jaume Grau

No hi ha dubte que el món està mal fet i que recau en nosaltres, el humans, la culpa -el pecat original?- d’haver-lo fet malament, encara que hi ha opinions per tots el gustos.
Amb la democràcia, guanya tothom!

Por Joan Tardà i Coma - Diputat i portaveu del grup d'ERC al Congrés dels Diputats

Si l’any 2004 havíem estat capaços d’enterrar l’aznarisme, ara hagués estat possible enterrar políticament Rajoy i el Partit Popular. Les condicions necessàries hi eren per poder conformar una majoria alternativa.
Practiquem el federalisme, a casa nostra!

Per Núria Parlón, alcaldessa de Santa Coloma de Gramenet i candidata a les primàries del PSC

Catalunya ha estat des de l’Edat Mitjana una gran xarxa de ciutats i pobles al voltant del seu cap i casal: Barcelona. Una xarxa, a més, capaç de generar noves i potents centralitats al llarg de tot el territori.

Apuntes desde el subsuelo

Electrodomésticos Miró y los dulces sueños del señor Gruschka

Por Antonio Fornés. Doctor en Filosofía y escritor. su último libro es 'Creo. Aunque sea absurdo, o quizá por eso' (Diëresis)

Lo leo en un periódico de tirada nacional: Un estudio realizado en Estados Unidos prueba que las personas obligadas a desarrollar un trabajo que les desagrada y no les satisface presentan un mayor índice de problemas mentales tales como depresiones o insomnio.

Apuntes desde el subsuelo

Por Antonio Fornés

Más de la mitad de los autoservicios de alimentación de la zona metropolitana está en manos de extranjeros, fundamentalmente paquistaníes, algo que cualquier habitante del Baix Llobregat imagino que ya sospechaba sin necesidad de ningún concienzudo estudio sociológico.
No importa lo que se exhiba en los escaparates, en forma de tejido ajustado a unas caderas de plástico, empaquetado en un envase con letras chinas, los caminantes que se reflejan en los cristales de los aparadores tienen la mirada subrayada por la desconfianza y el desaliento.
Quatre dècades d’un Sant Feliu en peu d’igualtat

Signat pels tres alcaldes democràtics del PSUC i ICV a Sant Feliu: Francesc Baltasar, Àngel Merino i Jordi San José

80 anys en la història d’una força política com el PSUC són un bagatge que ha d’influir de manera decisiva en les ciutats en què “el partit” va arrelar amb molta força. Aquest és el cas de Sant Feliu de Llobregat, governat des de 1979 primer pel PSUC i després per ICV-EUiA amb un únic parèntesi entre 2003 i 2011.

Apuntes desde el subsuelo

Antonio Fornés
Doctor en Filosofía

Treinta minutos. Ése es el tiempo que tengo para informarme de lo acaecido en los últimos días y escribir este artículo. ¿Por qué tan escaso tiempo?, pues porque estoy en el aeropuerto de Dusseldorf, esperando a embarcar en el avión que me lleve de vuelta a casa, y al parecer, las autoridades aeroportuarias alemanas estiman que treinta minutos es el tiempo máximo de uso de wifi gratuita que pueden “regalar” a los usuarios de sus instalaciones.

Apuntes desde el subsuelo

Por Antonio Fornés - Doctor en Filosofía

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada.”
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,4219970703125