www.elllobregat.com
    7 de diciembre de 2019

Opinió > Antoni Fornés

El abracadabra político
Leo que estos días los Mossos d’Esquadra han detenido en L´Hospitalet a un supuesto vidente de nacionalidad guineana por estafar 80.000 euros a sus incautos y, desde luego, candorosos clientes.
¿Quo Vadis L’Hospitalet?
Desde siempre, las “películas de romanos” han sido una de mis debilidades, con sus legionarios de capas rojas, sus gladiadores, el coliseo...
Al parecer, durante la Edad Media, cuando un rey moría, su reino se llenaba de oficiales reales que anunciaban la noticia de esta forma: “el rey ha muerto, ¡viva el rey!” mensaje con lo que se quería incidir en la idea de continuidad, esto es, expresar que el viejo rey había fallecido pero no había dejado huérfano a sus súbditos, sino en manos de un heredero más joven y fuerte.

Apuntes desde el subsuelo

Leo en nuestro querido boletín semanal ‘online’ de “El Llobregat” que el modelo catalán de becas permite que aproximadamente un 40% de los estudiantes universitarios reciban algún tipo de ayuda, y que, por supuesto, este reparto de ayudas en las universidades públicas se establece, fundamentalmente, en base a su renta económica familiar.

Apuntes desde el subsuelo

Al metafísico por excelencia del siglo XX, Martin Heidegger, se le ocurrió un día escribir esta críptica, inquietante frase: “El mundo mundea, la nada nadea.” Aún hoy día se discute si esta oscura sentencia es una muestra más de su genialidad o una boutade carente de significación real.
Comprar, comprar y seguir comprando

Apuntes desde el subsuelo

Me hago viejo, de eso no hay duda. Basta con observar lo arrugado que empiezo a estar o averiguar mi fecha de nacimiento, cada vez más lejana en el tiempo desgraciadamente. Hasta aquí nada anormal, tan solo la simple constatación del inexorable paso avance de los años sobre todos nosotros.

Apuntes desde el subsuelo

Electrodomésticos Miró y los dulces sueños del señor Gruschka

Por Antonio Fornés. Doctor en Filosofía y escritor. su último libro es 'Creo. Aunque sea absurdo, o quizá por eso' (Diëresis)

Lo leo en un periódico de tirada nacional: Un estudio realizado en Estados Unidos prueba que las personas obligadas a desarrollar un trabajo que les desagrada y no les satisface presentan un mayor índice de problemas mentales tales como depresiones o insomnio.

Apuntes desde el subsuelo

Por Antonio Fornés

Más de la mitad de los autoservicios de alimentación de la zona metropolitana está en manos de extranjeros, fundamentalmente paquistaníes, algo que cualquier habitante del Baix Llobregat imagino que ya sospechaba sin necesidad de ningún concienzudo estudio sociológico.
Permítanme que empiece este artículo declarando, en primer lugar, mi hastío absoluto ante la machacona omnipresencia del, al parecer, único problema que asola la faz de la Tierra en la actualidad, es decir, la cuestión sobre el futuro político de nuestra amada Cataluña.

Apuntes desde el subsuelo

Leo, con cierta melancolía pero sin sorpresa, que el PSC de nuestra querida comarca del Baix Llobregat presenta una plataforma a favor de las aspiraciones de Pedro Sánchez a la secretaría general del PSOE, y curiosamente, me viene a la cabeza una célebre carta del gran escritor francés Flaubert en la que, refiriéndose a la muerte de su amigo y también famoso escritor Théophile Gautier, escribió: “Murió de asco por la vida moderna, infectado por la modernidad y sus acontecimientos políticos.” Si el bueno de Flaubert contemplase el panorama del PSC del Baix, no sé yo qué barbaridad exclamaría.
Mileuristas temporales pero agradecidos

Apuntes desde el subsuelo

El primer deber de este humilde articulista antes de empezar esta crónica es el de hacer pública confesión de dos de sus muchos pecados y que hacen referencia, ambos, al tema sobre el que vamos a tratar.

Apuntes desde el subsuelo

Como cada año, con el invierno acabó llegando, pese a los efectos desestabilizadores del presunto cambio climático, el frío.

Apuntes desde el subsuelo

Por Antonio Fornés - Doctor en Filosofía

“Era el mejor de los tiempos, era el peor de los tiempos, la edad de la sabiduría, y también de la locura; la época de las creencias y de la incredulidad; la era de la luz y de las tinieblas, la primavera de la esperanza y el invierno de la desesperación. Todo lo poseíamos, pero no teníamos nada.”

Apuntes desde el subsuelo

Antonio Fornés
Doctor en Filosofía

Treinta minutos. Ése es el tiempo que tengo para informarme de lo acaecido en los últimos días y escribir este artículo. ¿Por qué tan escaso tiempo?, pues porque estoy en el aeropuerto de Dusseldorf, esperando a embarcar en el avión que me lleve de vuelta a casa, y al parecer, las autoridades aeroportuarias alemanas estiman que treinta minutos es el tiempo máximo de uso de wifi gratuita que pueden “regalar” a los usuarios de sus instalaciones.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,34375