www.elllobregat.com
    20 de octubre de 2017

Opinió > Fernando Martín

La reforma hipotecaria
La nueva estación de otoño estará marcada, entre otros muchos temas, por la derivada judicial que afecta a miles de hipotecas en España. Así, el Tribunal de Justicia de la UE y el Tribunal Supremo español se pronunciarán sobre algunas de las cláusulas más polémicas de los contratos de crédito para la compra de vivienda. Por otra parte, los nuevos juzgados especializados en hipotecas comenzarán a digerir las miles de demandas presentadas por los prestatarios, especialmente sobe las cláusulas suelo.
Cualquiera que tenga información personal publicada en Internet, incluidas entidades, puede ser objeto de una suplantación de identidad. Generalmente el robo de identidad online se realiza a través de la cuenta del usuario, mediante técnicas de ingeniería social para adquirir información confidencial.
Las páginas de los portales en Internet para encontrar trabajo han sido relegadas por las aplicaciones móviles (apps). Éstas permiten, además de otras opciones, presentarse a ofertas, efectuar comprobaciones posteriores o consultar el estado de un proceso de selección.
El testamento recoge la voluntad de una persona sobre cómo han de repartirse sus bienes a su fallecimiento. A pesar de ser uno de los documentos notariales más solicitados, genera desconocimiento para una gran parte de la sociedad.
La gestión del patrimonio digital tras el fallecimiento de una persona constituye un asunto esencial como consecuencia de la irrupción de la sociedad de la información y la digitalización, tan presentes en nuestras vidas.
Son nada menos que siete las leyes educativas que se han aprobado en España desde 1978. Al mismo tiempo, sigue abierto el debate sobre la importancia de alcanzar un pacto nacional por la educación. En ciertos sectores de la comunidad educativa se considera complicada la materialización de este pacto.
Bitcoin consiste en una tecnología que permite intercambiar bienes en la red a través de monedas virtuales. Por tanto, es un medio de pago digital creado para operar en internet.
En marzo, el Banco Central Europeo adoptó una serie de medidas de gran calado para hacer frente a la debilidad de la recuperación económica en el conjunto de la Unión Europea.
La Conferencia celebrada en París a finales de 2015 sobre el cambio climático a la que acudieron los representantes de 195 países estableció una serie de acuerdos insuficientes para unos y satisfactorios para otros.
El informe publicado por la Comisión Europea referido al índice de la economía y la sociedad digitales, con objeto de comparar los distintos grados de digitalización de los países que la integran, concluye que los ciudadanos digitales en Europa debemos ser aproximadamente el ochenta por ciento de la población.
El informe PISA sobre las tareas escolares ha puesto de manifiesto las quejas de determinados colectivos sobre el excesivo volumen de deberes de los estudiantes.
El uso de la Red por los menores comporta riesgos evidentes y por ello se requieren propuestas dirigidas a garantizar la protección de este colectivo, especialmente vulnerable, en Internet.
La recuperación del crédito se ha convertido en uno de los factores determinantes para conseguir la reactivación de la actividad económica en España. Los bancos vuelven a prestar y el mercado hipotecario trata de captar clientes con la consiguiente reducción del coste de los préstamos, que ha registrado mínimos históricos.
La economía española, según los últimos indicadores económicos, incrementó a finales del pasado año el ritmo de crecimiento de la actividad.
El informe del CIS para la Delegación del Gobierno sobre la Violencia de Género manifiesta que una de cada cuatro jóvenes reconoce haber sufrido control a través del móvil.
España, con una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, presenta un grave problema para alcanzar el reemplazo generacional. A ello se suma el elevado porcentaje de población mayor de sesenta y cinco años. Para ofrecer respuestas a esa complicada situación, el Gobierno ha creado un Comisionado.
El proyecto europeo a examen
Europa atraviesa un momento crítico, el intenso calendario electoral de 2017 además de las negociaciones del “brexit”, pondrán de nuevo a prueba la estabilidad del proyecto europeo.
El debate sobre el futuro del sistema de las pensiones públicas no ha ofrecido en los últimos años nuevas propuestas para garantizar uno de los pilares fundamentales del estado de bienestar.
La creación de nuevos negocios, la disponibilidad de crédito, la morosidad o el mercado inmobiliario pueden estar condicionados por el funcionamiento de los órganos judiciales. Efectivamente, la eficacia del sistema judicial es un asunto clave a considerar en cualquier análisis económico que se precie.
Una nueva normativa que supone la transposición de una Directiva europea establecerá las reglas para contratar los préstamos de acuerdo con las exigencias de la Unión Europea.
Según una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas cuatro de cada diez españoles tienen serios problemas para satisfacer el pago de las deudas contraídas con las entidades financieras. Un elevado porcentaje de ellos fueron arrastrados por la burbuja inmobiliaria y afectados por las bajadas de sueldo que se han registrado en los años de crisis económica.
La generalización de las comunicaciones electrónicas entre los profesionales de la Administración de Justicia representa una obligación contemplada en la Ley de Enjuiciamiento Civil desde el pasado 1 de enero.

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Agencia Publicitaria Llobregat, S.L. :: Raurich, 62 :: 08830 Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,56103515625