www.elllobregat.com
    24 de octubre de 2021

Opinió > José Ángel Carcelén

Por José Ángel Carcelén

En los momentos difíciles vemos las reacciones más humanas y primarias de las personas. Los que pensamos que vivimos en comunidad y que nuestra felicidad pasa por el bienestar comunitario, ponemos nuestros valores de solidaridad, fraternidad, generosidad, colaboración, vocación y entrega a las personas vulnerable por encima de todo y no diré en contraposición a qué valores y actitudes, son polémicas vanas que no nos aportan nada como sociedad.

Dar voz a la ciudadanía
Por José Ángel Carcelén
Finalmente habrá elecciones. No es fácil para quien ha ganado unas elecciones tener que volver a convocarlas. Pero el bloqueo permanente de unos y la ambición personalista de otros lo han hecho inevitable.
Empreses saludables i amb valors socials
Por José Ángel Carcelén
Sant Boi ha fet de la salut un dels seus eixos estratègics, configurant-se com una ciutat sostenible i saludable, gràcies a la seva qualitat de l’aire i la preservació del seu entorn forestal, fluvial i agrari.
Contribuir des de Sant Boi a salvar el planeta
Por José Ángel Carcelén
El passat diumenge 26 de maig els ciutadans i ciutadanes de Sant Boi ens van donar el seu suport majoritari per continuar construint el Sant Boi que estimem. Aquest ampli suport ens encoratja per seguir treballant com fins ara, amb il·lusió, humilitat, honestedat i sempre al costat de la gent.
Por José Ángel Carcelén
El 26 de mayo tendremos la oportunidad de decidir el futuro de nuestra ciudad.
Por José Ángel Carcelén
En apenas dos meses, los y las españoles vamos a tener tres citas con las urnas (algunas comunidades autónomas tendrán otra). Citas que nos van a permitir decidir quiénes van a ser nuestros representantes políticos en el Parlamento europeo, en el Congreso de los Diputados, en el Senado y en los gobiernos locales.
Por José Ángel Carcelén
Escribo este artículo horas antes de que en Sant Boi celebremos el Pleno municipal de febrero. Quedan menos de 100 días para las elecciones municipales y europeas.
Por José Ángel Carcelén
Un dels fets més diferencials de Sant Boi és el seu entorn natural i forestal. El 66% del nostre municipi és entorn natural i forestal. No es baladí que la nostra ciutat sigui una espècie de pulmó verd al bell mig de l’àrea metropolitana de Barcelona.
Por José Ángel Carcelén
Fa massa temps que el Govern de Catalunya s’ha oblidat de les necessitats de la ciutadania.
Aire nuevo en La Moncloa
Por José Ángel Carcelén
Hace unas semanas el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmaba desde Colombia, que estaba convencido que Podemos apoyaría la propuesta de presupuestos para el 2019 de su Gobierno.
Servir al interés general
Por José Ángel Carcelén
El Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA 2022-2026) se aprobará dentro de pocos días en el consejo de ministros sin incluir la inversión de 1.700 millones que había previsto Aena para la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Barcelona.
Por José Ángel Carcelén
La pandemia provocó que durante el 2020 el turismo de proximidad alcanzase registros nunca vistos, pero lo que a priori era un fenómeno dictado por circunstancias excepcionales se ha convertido en tendencia.
La vivienda como síntoma de calidad democrática
Por José Ángel Carcelén
La pobreza ha remontado a lomos de la pandemia y ha agudizado problemáticas sociales que, si bien en diferente grado, afectan a un buen número de capitales europeas.
Por José Ángel Carcelén
Hoy ya es una opinión unánime que el futuro de las ciudades pasa por adoptar sin demora los valores emergentes y los compromisos de las nuevas agendas urbanas. Más si cabe después de que la pandemia haya puesto de relieve la urgente necesidad de repensar la ciudad desde una perspectiva global.
Por José Ángel Carcelén

La democracia hay que defenderla día a día. Somos una de las 20 democracias consolidadas en el mundo y hemos visto como la de los EE.UU ha estado en riesgo por el populismo. Un populismo reaccionario, de todo signo, que nos ataca con tres armas.

Por José Ángel Carcelén
La semana pasada hemos asistido y participado en los diferentes actos programados en ocasión del Día Internacional contra la Violencia de Género (25N). Emociones contrapuestas: de un lado, pesadumbre al comprobar que la lacra continúa, exacerbada e invisibilizada en muchos casos por la pandemia; de otro, esperanza al observar que cada año se suman más hombres a la reivindicación de la tolerancia cero a toda forma de violencia ejercida contra la mujer. Hombres que, bajo el paraguas de esta semana de conmemoraciones, no solo se muestran cómplices con la causa, sino que se sienten libres para manifestarse al margen de los estereotipos de la masculinidad tradicional dominante. Hombres valientes.
Por José Ángel Carcelén
Los indicadores económicos europeos vuelven a perder fuerza desde septiembre, coincidiendo con la segunda ola del virus. La pandemia sigue poniendo a prueba a un continente cuya historia está jalonada por guerras y crisis a las que, a la manera de un péndulo, se suceden períodos de paz, progreso y conquistas esenciales para los derechos humanos.
Por José Ángel Carcelén
Ya se van conociendo los indicadores macroeconómicos sobre los terribles efectos que la pandemia está teniendo sobre la economía española: según el Instituto Nacional de Empleo (INE), la producción se desplomó un 17,8% en el segundo trimestre del año mientras la inversión y el empleo en horas trabajadas cayeron en torno al 22%.
Por José Ángel Carcelén
Una de las principales enseñanzas de la crisis de la CoVid19 es que los problemas complejos requieren soluciones complejas.
Por José Ángel Carcelén
Con preocupación observo que ante un problema real de gran magnitud como la pandemia que nos está afectando, se siguen anteponiendo los intereses partidistas al interés general.
Por José Ángel Carcelén
Finalment ja tenim govern a Madrid. En l’únic que en principi ens podem alegrar d’aquesta situació és que s’acaba el període d’interinitat que servia d’excusa al govern en funcions del PP per a no donar resposta a algunes de les exigències dels agents socials i dels governs locals.
Por José Ángel Carcelén
Aquests han estat uns dies molt difícils per al socialisme espanyol. Després d’uns nous resultats electorals dolents a Galícia i Euskadi, han aflorat discrepàncies profundes en la manera d’afrontar el futur del PSOE que han acabat amb la dimissió de Pedro Sánchez com a Secretari General.
Por José Ángel Carcelén
E l Partido Popular ha ganado las elecciones gracias a la fragmentación de la izquierda. La estrategia del PP y de todo su entorno mediático ha sido dinamitar la alternativa de izquierdas y alimentar las opciones de posibilidad de gobierno de Podemos para captar el voto del miedo.
Por José Ángel Carcelén
Vivimos en una sociedad plural. Económica, social, cultural e ideológicamente diversa. Eso es lo que nos muestra el resultado de las últimas elecciones: un parlamento fragmentado, en el que -y esto es importante- las lógicas tradicionales no suman mayorías.
Por José Ángel Carcelén
Els municipis de Sant Boi, Viladecans, Gavà i Castelldefels vam ajuntar fa unes setmanes les nostres veus per reclamar a la Generalitat de Catalunya i al govern de l’Estat mesures inajornables en el transport públic de les quatre poblacions.
Por José Ángel Carcelén
La millora del servei de transport públic ferroviari a Sant Boi esdevé una de les principals demandes ciutadanes a Sant Boi, així com una prioritat política històrica.
Por José Ángel Carcelén

Los regidores del Ayuntamiento de Sant Boi somos ante todo representantes de la ciudadanía pero también responsables políticos. Hay regidores que piensan que se puede hacer política con el todo vale y cuando se actúa de una manera irresponsable se deja de tener esa condición.

Por José Ángel Carcelén
És obvi que estem vivint i assistint uns moments d’intensa activitat política i institucional, on sembla que res està escrit, que res es pot preveure i que no podem acabar de tancar la nostra capacitat de sorpresa.
El próximo día 27 de septiembre debemos responder una pregunta, ¿Qué modelo de sociedad queremos para Cataluña?
Por José Ángel Carcelén
Mientras el turismo y la restauración caminan hacia una normalidad plenas, la vacunación masiva está haciendo posible, aunque con limitaciones, la reanudación de la actividad del ocio nocturno, uno de los sectores junto al de la cultura (con la música en directo a la cabeza) más penalizados por las medidas de prevención frente al virus.
Generosidad
Por José Ángel Carcelén
Más quizá que en otros ámbitos, la generosidad en política tiene que ver con la gestión del propio ego, con la virtud de mantenerlo a raya no solo en las circunstancias adversas sino sobre todo cuando los vientos son favorables.
Por la concertación y el consenso
Por José Ángel Carcelén
Hace ya tiempo que se abandonó la práctica por la cual un operador privado o un poder público ejecutaban grandes proyectos urbanísticos o de infraestructuras de manera discrecional. Afortunadamente ese tiempo pasó, y en la actualidad es impensable que una actuación relevante sobre el territorio se lleve a cabo sin las preceptivas consideraciones medioambientales y, en muchos casos, sin un proceso de participación ciudadana previo.
Una comarca con futuro
Por José Ángel Carcelén
La toma de decisiones en el ámbito de las políticas públicas requiere siempre de un adecuado marco territorial.
Por José Ángel Carcelén
La crisi econòmica que ens ha colpejat en aquests darrers anys ha tingut com a conseqüència la desaparició d’empreses i comerços, la pèrdua de llocs de treball i l’increment de la desigualtat a les nostres ciutats.
Por José Ángel Carcelén
E l próximo 26 de junio volveremos a celebrar unas elecciones generales ante la incapacidad de alcanzar un acuerdo de gobierno en estos últimos meses.
Por José Ángel Carcelén
Parece una eternidad pero solo han pasado cuatro años desde que el Partido Popular ganó las elecciones generales.
Por José Ángel Carcelén
En el pasado debate de investidura, quedó manifiesto que Artur Mas está dispuesto a cualquier cosa por seguir de presidente. Ahora de golpe tiene una repentina conciencia social y un discurso supuestamente de izquierdas.
Por José Ángel Carcelén
El resultado de las pasadas elecciones al Parlament ha dejado en Catalunya un escenario de máxima preocupación: la mitad de la población votó a favor de la independencia y la otra mitad por diferentes opciones.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,375