www.elllobregat.com

Para recuperar lo perdido

Por José Ángel Carcelén
jueves 10 de diciembre de 2015, 06:35h
Parece una eternidad pero solo han pasado cuatro años desde que el Partido Popular ganó las elecciones generales.

El próximo 20 de diciembre volvemos a ser llamados para elegir un gobierno para los próximos años que devuelva a los ciudadanos parte de la confianza que los recortes, la eliminación de derechos y el inacabable espectáculo de la corrupción se han llevado por delante.

El PSOE presentará un proyecto renovado, con un líder elegido democráticamente por sus bases, que propone recuperar los derechos laborales de los trabajadores, la calidad de la Sanidad y la Educación Pública y las políticas de cohesión social que tanto en Catalunya como en España los gobiernos de Mas y de Rajoy han maltratado en los últimos años.

Podemos está demostrando en los Ayuntamientos de Barcelona y de Madrid que una cosa es predicar y otra gobernar. Que son capaces de parar proyectos pero incapaces de poner en marcha otros más necesarios. Que no basta con hacer diagnósticos acertados, gobernar solo a base de gestos no resuelve problemas. Los argumentos que sirven para ganar una tertulia no son suficientes normalmente para cambiar la realidad. ¿Alguien recuerda algo positivo de Barcelona que no se deba a los alcaldes socialistas?

Y Ciutadans es la apuesta de la derecha cansada del PP. Es el Podemos de derechas que pedía el presidente del Banco de Sabadell. Un partido que de nuevo tiene el nombre, porque la mayoría de sus representantes tiene historia política en otros partidos, es un partido de rebotados de otras formaciones. Sin ir más lejos el candidato por Barcelona simpatizó con el PSC, luego fue dos veces en listas con el PP y ahora es el primero de Ciutadans. Esta es la novedad que nos propone.

El próximo 20 de diciembre nos jugamos que la recuperación económica se consolide, pero sobre todo se extienda a la gente que ha pagado más por la crisis. Nos jugamos volver a tener una Sanidad decente, que la educación vuelva a unas tasas académicas que permitan el acceso a la Universidad de los trabajadores, que los dependientes puedan tener dignidad al final de su vida, que volvamos a investigar... Cosas que ya tuvimos, con los gobiernos del PSOE. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios