www.elllobregat.com
    9 de julio de 2020

Molins de Rei

Xavi Paz: 'No puede haber un modelo de reconstrucción sin contar con las empresas'

El alcalde de Molins de Rei ha anunciado, en un encuentro virtual con FEm Llobregat, que el consistorio quiere destinar el superávit de 2019 a paliar los efectos socioeconómicos de la crisis del Covid-19, y ha defendido que los ayuntamientos dispongan de más recursos para poder dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía y de las empresas

Molins de Rei recopila todas las medidas económicas contra el coronavirus
Una única guía elaborada por el ayuntamiento permitirá conocer las iniciativas puestas en marcha por las diferentes administraciones que afectan a la ciudad
Tercera pelea entre okupas en cinco días en la calle Major de Molins de Rei

El ayuntamiento considera "primordial" y garantizará la vigilancia policial de la zona para proteger y dar el máximo apoyo a los comerciantes y vecinos de la zona

Josep Ferrer: “Cuando dices que tienes el coronavirus tu entorno se asusta más que tú”
El veterano periodista de Molins de Rei nos relata su experiencia personal con el Covid-19 desde su cama en el Hospital Moisès Broggi

Conte de la Candelera (Molins de Rei)

Planters de la Fira de la Candelera de Molins de Rei
Planters de la Fira de la Candelera de Molins de Rei

Vam iniciar-nos amb el Conte de Cap d'Any l'últim dia de 2019. Ara inaugurem una nova secció, el Conte del Mes, per continuar explicant històries del Baix Llobregat i L'Hospitalet d'una manera diferent. El conte d'aquest mes està dedicat a la 169ª Fira de la Candelera de Molins de Rei.

La Candelera cierra su 169ª edición con cifra récord de asistentes

Alrededor de 300.000 personas han pasado por el recinto ferial de Molins de Rei del 31 de enero al 2 de febrero.

Silence echa balones fuera ante el supuesto interés de Acciona para comprarla
Desde la empresa fabricantes de motos eléctricas de Molins confirman que van a entrar nuevos accionistas, pero descartan que se esté negociando su venta a Acciona.
Polèmica a Molins de Rei per la nova remuneració d’Alejandro Herrero
Els sous i les retribucions per assistència a òrgans col·legiats es mantenen en la mateixa línia que a l’anterior legislatura convergent. Xavi Paz, l'alcalde, cobra 47.413,10 euros bruts anuals amb dedicació exclusiva.
El delegado del Govern en Barcelona destaca el 'fuerte impulso innovador' de Silence
Juli Fernández visita la fábrica de una compañía que nació como start-up en 2012 y que actualmente cuenta con 225 trabajadores y ha cerrado un acuerdo con SEAT para fabricar la nueva motocicleta eléctrica de la automovilística.
Paz: “M’he trobat un ajuntament descapitalitzat en matèria de recursos humans”
Entrevistem a Xavi Paz (PSC), alcalde de Molins de Rei, per parlar de les promeses del mandat 2019-2023.
El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz -segundo derecha-, viendo el proyecto en el margen del río Llobregat en el municipio junto a representantes y técnicos del AMB
El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz -segundo derecha-, viendo el proyecto en el margen del río Llobregat en el municipio junto a representantes y técnicos del AMB (Foto: AMB)

Las obras de la adecuación de este nuevo paseo finalizarán en el mes de abril, con una inversión de 360.000 €, cofinanciada entre el Ayuntamiento de Molins de Rei y el AMB

Detenido un hombre por posesión de pornografía infantil en Molins de Rei

La Policía Nacional, a raíz de la información aportada por el NCMEC de Estados Unidos, ha detenido a un individuo que se valía de su trabajo para obtener imágenes de contenido sexual de menores

De izquierda a derecha: Roger Sàbat, coordinador del festival; Xavi Paz, alcalde, y Ainoa García, regidora de Cultura.
De izquierda a derecha: Roger Sàbat, coordinador del festival; Xavi Paz, alcalde, y Ainoa García, regidora de Cultura.

La temática del festival de este año es el surrealismo, coincidiendo con el 90 aniversario de la obra de Buñuel 'Un chien andalou' -un perro andaluz-.

Mención honorífica de la Generalitat al periodista Tomás Alcoverro
Tomás Alcoverro, vinculado a Molins de Rei, ha recibido una mención honorífica en la 18º edición de los Premis Nacionals de Comunicació que otorga la Generalitat.
El molinense Albert Botran formará parte de la lista de la CUP al Congreso por Barcelona
El historiador había sido diputado en el Parlament y ahora ocupará el número dos de la candidatura de los anticapitalistas.
El mítico Camell se prepara para volver a desfilar por las calles de Molins.
El mítico Camell se prepara para volver a desfilar por las calles de Molins.
El Ayuntamiento ha planificado diferentes campañas para promover la integración de personas de capacidades diferentes, por el consumo responsable de alcohol y la prevención de comportamientos sexistas.
Comitiva de autoridades durante la presentación de las obras de mejora.
Comitiva de autoridades durante la presentación de las obras de mejora. (Foto: Ajuntament de Molins de Rei)
Las obras tendrán una duración aproximada de 14 meses y costarán 5,1 millones de euros.
La alegría de los miembros de la candidatura de ERC Molins tras conocerse los resultados, que mejoran en casi 700 votos los de 2015.
La alegría de los miembros de la candidatura de ERC Molins tras conocerse los resultados, que mejoran en casi 700 votos los de 2015. (Foto: ERC)
Los republicanos extienden la mano a Junts per Molins y la CUP para alcanzar la mayoría absoluta y gobernar en una ciudad que ha dado la victoria a los socialistas.
Momento de la entrada de los agentes al inmueble.
Momento de la entrada de los agentes al inmueble. (Foto: Ajuntament de Molins)
Agentes de Mossos, Guardia Urbana y Policía Nacional han participado en la operación. Los vecinos denunciaban robos y otros problemas de convivencia con la veintena de inquilinos del inmueble.
Renfe licita las obras de mejora de la estación de Molins de Rei

Esta actuación permitirá hacer la estación totalmente accesible y mejorar los servicios que reciben más de 7.600 personas al día

El PSC de Corbera y Molins de Rei escoge a sus candidatos para las municipales

Rosa Boladeras, candidata socialista a la alcaldía por Corbera, y Xavi Paz, alcaldable por Molins de Rei.

La nueva instalación pionera en todo el Estado inaugurada este viernes en Molins de Rei.
La nueva instalación pionera en todo el Estado inaugurada este viernes en Molins de Rei. (Foto: AMB)

La nueva instalación permitirá utilizar la energía solar almacenada en las baterías de los vehículos eléctricos para disponer de ella de forma continua

Suspendido el Pleno de Molins ante la falta de apoyos para investir a Sánchez como nuevo alcalde

Joan Ramon Casals, actual alcalde del municipio, convocó una sesión extraordinaria con la intención de elegir a Ramon Sànchez como su sucesor, pero en el último momento los apoyos no fueron suficientes. El PSC lo ha tildado de "salida en falso" y describe la situación como un "caos".

Ramon Sánchez con la vara de alcalde.
Ramon Sánchez con la vara de alcalde. (Foto: Ajuntament de Molins)
ERC y la CUP se abstienen en la votación de un Pleno en el que también presentaron candidatura a recoger el bastón de mando Xavi Paz (PSC), Ana Aroca (Molins Camina) y Júlia Fernández (ICV-MES).
Molins y Barcelona pugnan por Santa Creu d’Olorda
La Generalitat concluye que este núcleo histórico pertenece a la capital catalana. Molins recurirrá esta decisión de la Comisión de Delimitación Territorial del Govern.
Torra ficha a Joan Ramon Casals como jefe de su gabinete
Casals abandona la alcaldía, que deja en manos del regidor convergente Ramon Sànchez. El PSC se ha ofrecido para solucionar lo que define como una situación de "desgobierno".
El alcalde, Joan Ramon Casals, se hace un selfie con Albà y el resto de colaboradores de la Fira.
El alcalde, Joan Ramon Casals, se hace un selfie con Albà y el resto de colaboradores de la Fira. (Foto: Ajuntament de Molins de Rei)
El actor se volvió a vestir de Juan Carlos I para hacer el pregón de este año. La CUP ha manifestado su desacuerdo con la elección del artista como pregonero por algunas declaraciones "machistas y homófobas" que había vertido en las redes sociales.
El plato favorito de los catalanes está en el Baix Llobregat

La ‘coradella’ de Molins de Rei ha sido escogida como el plato favorito de 2018 en el marco del Fòrum Gastronòmic 2018 celebrado en Girona

Muere un trabajador en un accidente en una planta de reciclaje de Molins
Los hechos tuvieron lugar ayer por la tarde, cuando al hombre se le cayó un saco de material encima.
El cartel durante su presentación esta semana.
El cartel durante su presentación esta semana. (Foto: Ajuntament de Molins de Rei)
Aina Alberich se inspiró en el mercado barcelonés de La Boquería, ubicado al lado de la prestigiosa escuela de arte.
Una regidora de ERC de Molins denuncia una agresión machista por parte de un compañero
Así lo ha explicado Silvia Guillén en un artículo publicado hoy en el Viu Molins. "Me habéis tratado de mentirosa, de manipuladora, de loca, de exagerada, de interesada. Habéis blindado al agresor y desprotegido a la víctima", denuncia la concejala en una carta donde lamenta indefensión ante el partido. La asamblea local de los republicanos muestra su "máximo respeto" por Guillén y pide a los órganos nacionales del partido que activen los protocolos de mediación.
Escena de la película 'Anunnaki: Los caídos del cielo’.
Escena de la película 'Anunnaki: Los caídos del cielo’.

El TerrorMolins, del 9 al 18 de noviembre, contará con grandes novedades este año como el estreno mundial de la película ‘Anunnaki: Los caídos del cielo’

La consellera Artadi -a la derecha- junto a el alcalde de Molins -centro- paseando por el municipio.
La consellera Artadi -a la derecha- junto a el alcalde de Molins -centro- paseando por el municipio. (Foto: Ayuntamiento de Molins de Rei)

Elsa Artadi ha visitado este jueves 30 de septiembre Molins de Rei, con tres visitas principales a la fábrica Scutum, la plaza 1-O y la exposición del Museo Municipal

Más voces contrarias a la instalación del crematorio en Molins de Rei
El PSC se muestra contrario a una propuesta que se está tramitando "con opacidad y nula transparencia". ERC, por su parte, ha expresado su rechazo al proyecto y da "apoyo incondicional" a las iniciativas vecinales en contra.
El alcalde de Molins, Joan Ramon Casals, aboga por cerrar las fronteras con España
Así lo ha afirmado el edil del PDeCAT en una entrevista a La Xarxa, donde también tildó de "insultante" la propuesta de Pedro Sánchez de reforma del Estatut.
Casals se postula para encabezar la lista alternativa para desbancar a Pascal del PDeCAT
El alcalde de Molins es la cara visible del sector crítico con la actual dirección de la formación postconvergente.
La cuna de la moto eléctrica está en Molins
Silence fabrica y exporta motocicletas eléctricas desde una planta de la comarca. La compañía acaba de firmar un acuerdo con SEAT para hacer la nueva e-Scooter.
Mercè Managuerra se lleva el Margarida Xirgu de teatro
La actriz se ha llevado el galardón, que entrega entre otros el Ayuntamiento de Molins de Rei, por su interpretación del personaje de Shylock en la obra 'El mercader de Venecia' de Shakespeare.
La ONCE reparte 350.000 euros en Molins de Rei

El Cupón Diario de la ONCE ha caído en este municipio del Baix Llobregat este lunes 2 de septiembre

Cuatro jóvenes del Baix, finalistas en el Concurso de Relato Corto de Cataluña

Clàudia Ramos Cabo, de Sant Feliu, Silke Trenedo Torres, de L’Hospitalet, Eulàlia Alcoverro Brunel, de Molins de Rei, y Sergio gonzález Carazo, de Viladecans, son los cuatro jóvenes finalistas de la comarca

Paz: “Cal reorganitzar l’Ajuntament perquè sigui més eficient”

Entrevista a Xavi Paz, alcalde de Molins de Rei pel PSC.

La Diputació concede un crédito a Molins para construir su nueva biblioteca

El Ayuntamiento de Molins de Rei ha recibido 175.000 euros del organismo provincial para financiar su nueva biblioteca municipal

Marcos Ruiz durante una competición de halterofilia.
Marcos Ruiz durante una competición de halterofilia. (Foto: Halterofilia Molins)

El campeón europeo de halterofilia sub 23, natural de Molins de Rei, ha sido suspendido por la Federación Internacional de Halterofilia tras dar positivo por testosterona

La Cruz Roja de Molins de Rei cumple 80 años

El acto conmemorativo de los 80 años de Cruz Roja en Molins de Rei ha tenido como maestra de ceremonia a Estel Solé y ha contado con la presencia del Ayuntamiento

El Pa amb oli solidari suele aplegar a decenas de personas.
El Pa amb oli solidari suele aplegar a decenas de personas.
El acto tendrá lugar en el colegio Manyanet el día 1 de junio a las nueve de la noche.
Se terminó el cava, pedimos los cafés y nos dimos un abrazo

Tres a taula - Cita gastronómica: Restaurant L’Àpat, de Molins de Rei - Por Sòcrates Martínez

Estuvimos los comensales de esta hermandad en el Apat de Molins de Rei un mediodía de verano para lo de siempre: mezclar con delectación dos placeres, el de la gula y el de la conversación, sin preeminencia alguna entre ambos. Como solo somos tres, nadie está enfrente de nadie y todos tenemos al lado a cualquiera de nosotros, lo que facilita un entendimiento que casi nunca es gratuito. No es fácil poner de acuerdo a gente que se llama Tin-tin, Camus o Sócrates porque cada uno tiene su visión del mundo y sus deformaciones particulares y los apelativos escuecen demasiado para pasar desapercibidos en el debate.
Molins de Rei se’n va de compres a la nit

Quasi un centenar i mig de botigues participen, aquest dissabte 10 de juny, a la tercera edició de la ‘Shopping Night – Nit de Comerç’

La 166ª Fira de la Candelera de Molins de Rei cierra una nueva edición de éxito con cerca de 900 expositores
Durante todo el fin de semana las calles de la localidad se han llenado de sus ciudadanos y visitantes con una excelente acogida
Hasta nueve kilómetros de retenciones tras el accidente entre dos camiones y seis turismos
16 tractors van sortir ahir des de Calaf per sumar-se a la ruta de les terres lleidatanes i Anoia i que avui dormiran a Molins
16 tractors van sortir ahir des de Calaf per sumar-se a la ruta de les terres lleidatanes i Anoia i que avui dormiran a Molins (Foto: Unió de Pagesos)

Molins de Rei serà una de les tres ciutats on acabarà avui la marxa per arribar demà a Barcelona

La construcció de dues rotondes de connexió viària a l’AP-2 és la mesura prioritària

Marc Castells: “El Llobregat, que ha trabajado durante 200 años por nosotros, ahora necesita un descanso y una jubilación dorada” | Joan Ramon Casals: “Molins de Rei es la puerta de entrada al río y también a la sierra de Collserola”

Ensurt a Molins de Rei per una falsa fuita de gas

La forta olor inicial ha obligat a Bombers a desallotjar dos edificis del carrer Menéndez Pelayo; finalment tot ha quedat en una avaria elèctrica

Mor Martí Bolló, juvenil de 16 anys del Molins de Rei CF per una trombosi a l’entrenament

El club es queixa que l’ambulància va trigar una hora en arribar per assistir al jove jugador molinenc, el qual ja patia problemes a l’artèria aorta per un accident de trànsit

Guardia Civil detecta siete empresas ilegales a las afueras de Molins de Rei que suman, además, una treintena de infracciones

Las compañías inspeccionadas estaban ubicadas a las afueras del polígono Riera del Molí-2 y ninguna tenía autorización municipal para su actividad | La gran mayoría de infracciones están relacionadas con la gestión de los residuos lo que deriva en el deterioro y la afectación del medio ambiente

El Ayuntamiento de Molins rechaza el crematorio pero ve 'difícil' paralizar el proyecto
El consistorio querría que la instalación estuviera más alejada de las viviendas y considera que la propuesta que ha presentado la empresa concesionaria del tanatorio municipal está "sobredimensionada" para las necesidades del municipio.
Casimir Boy ha estat vinculat a la política local des de 1983, primer a les files socialistes de Molins de Rei i després a ERC a Sant Pere de Ribes | Imatge Facebook
Casimir Boy ha estat vinculat a la política local des de 1983, primer a les files socialistes de Molins de Rei i després a ERC a Sant Pere de Ribes | Imatge Facebook

Boy, de 63 anys, ha perdut la vida degut a una llarga malaltia | Molins de Rei ha decretat dos dies de dol i mostrarà les banderes a mig pal com a mostra de condol

La presentació de l’anuari 2015 de Viu Molins dóna el tret de sortida a la Candelera

El digital local edita la segona edició d’aquesta publicació que recull el més destacat de l’any

Esparreguera i Olesa impulsen la Federació Catalana de Passions
Déu anys han hagut de passar entre el 4 de juny de 2005, dia que es va celebrar la primera trobada de Passions dels Països Catalans en el marc de la Capitalitat de la Cultura Catalana d’Esparreguera, i el 21 de novembre de 2015, quan es va enllestir a Olesa de Montserrat el procés de creació de la Federació Catalana de Passions.
“Estamos retrocediendo: la crisis se ha convertido en algo estructural camuflada con datos estadísticos”
“Un trabajo hoy no es lo mismo que un trabajo de hace cuatro años. El PP juega con los números”. “Tenemos a la mitad de la gente que está en paro sin cobertura; en la más absoluta de las miserias”

Entrevista a Karra Elejalde, actor, guionista y director de cine

“En Molins de Rei me tratan como a uno más a pesar del éxito de ‘Ocho apellidos vascos’”

Recuperamos la entrevista a Karra Elejalde, vecino de Molins de Rei, tras el éxito de 'Ocho apellidos vascos; el viernes se estrena la segunda parte: 'Ocho apellidos catalanes'

La Cursa de Sant Miquel de Molins torna a córrer per la igualtat d’oportunitats dels més joves

Més de 2.000 participants corren a les diferents curses organitzades per finançar la pràctica esportiva de nens i nenes de la ciutat

Les eleccions del 27 de setembre són el referèndum per l’autodeterminació que l’estat espanyol ens ha negat repetides vegades i que la força i la voluntat democràtica de la gent de Catalunya han fet possible.
Mural de protesta ante el solar de la calle Cotonat de l'Hospitalet.
Mural de protesta ante el solar de la calle Cotonat de l'Hospitalet. (Foto: Sindicat de Llogaters)

Forman parte de un paquete de 47 inmuebles procedentes de herencias intestadas que el ejecutivo catalán subastará este jueves en l’Hospitalet. La plataforma Aturem la Subhasta alerta que pueden caer en manos de “buitres” y reclama que se dediquen a vivienda pública.

Molins de Rei també vol acollir a refugiats de Síria
Sant Feliu i Molins de Rei són ja els dos primers municipis del Baix en oferir-se per acollir refugiats de Síria
Concentración de ayer de rechazo a la violación grupal.
Concentración de ayer de rechazo a la violación grupal. (Foto: PSC Molins)
Los Mossos confirman que los detenidos no son menores, se trata de jóvenes entre 21 y 23 años y, según expresan desde el ayuntamiento, no serían vecinos del municipio. El consistorio estudia la posibilidad de personarse como acusación popular en la causa.
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,79296875