www.elllobregat.com
La plataforma Volem el Trambaix al Pla pide mejoras en la llegada del tranvía a Molins de Rei

La plataforma Volem el Trambaix al Pla pide mejoras en la llegada del tranvía a Molins de Rei

jueves 05 de noviembre de 2020, 13:58h
El nuevo Plan Director de Infraestructuras (PDI) 2021-2030 vuelve a incluir la prolongación de los raíles desde Sant Feliu de Llobregat y la conexión con la estación de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) de Quatre Camins, después de 20 años de reivindicaciones

La Plataforma Volem el Trambaix al Pla, que reclama desde hace dos décadas la prolongación del tranvía del Baix desde Sant Feliu de Llobregat hasta Molins de Rei, está de celebración, porque su iniciativa ha sido incluida en el Plan Director de Infraestructuras de transporte (PDI) 2021-2030. No obstante, la entidad ha presentado alegaciones al proyecto para que se garantice con más firmeza su construcción y para que se mejore el trazado. La plataforma no olvida que el plan se incluyó en anteriores PDIs, pero nunca se ejecutaron las obras, y quiere asegurarse de que esta vez va en serio y es la definitiva.

Volem el Trambaix al Pla –que integra a los sindicatos CCOO y UGT, a la FavBaix y la PTP (Asociación para la Promoción del Transporte Público), al Colegio de Ambientólogos, la Asociación de Empresarios del Pla, Catalunya Camina y otras entidades locales- ha destacado que el hecho de todo el proyecto se haya programado en fases, indicando unas fechas concretas para cada una, demuestra “un compromiso real” de las administraciones para ampliar el tranvía.

La primera fase (que finalizaría en 2025) supondría la extensión de los raíles por el interior de Sant Feliu (desde la actual estación del Consell Comarcal, en Torreblanca)y la ubicación de paradas en los barrios de la Salut y Can Maginàs. La segunda fase (con final en 2028) planifica la llegada del Trambaix a Molins de Rei y la construcción de tres nuevas paradas: una en el centro del polígono industrial El Pla, y dos más en el casco urbano del municipio. Finalmente, el paso por puente del Llobregat para cruzar el río y la conexión con la estación de Quatre Camins (FGC), en Sant Vicenç dels Horts, no se ejecutaría hasta después del 2030.

Nuevas paradas

Una de las alegaciones de la plataforma pretende que el polígono industrial El Pla (compartid opor Sant Feliu y Molins) tenga más servicio y por eso plantea la ubicación de una nueva parada en la parte de la zona industrial que forma parte del término municipal de Sant Feliu. La otra gran rectificación de las entidades sugiere modificar el trayecto por la calle de la Infanta para cambiar la ubicación de la parada de Molins de Rei, evitando así las afectaciones a las avenidas Barcelona y València.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)

+
0 comentarios