www.elllobregat.com
    12 de mayo de 2021

L'altra portada

El personal sanitario que lucha contra el covid-19 se arriesga a sufrir graves transtornos mentales
La mitad del personal asistencial de primera línea sufre depresión, ansiedad, ataques de pánico, transtorno de estrés postraumático y abuso de sustancuias. Un 5,5% de los profesionales presenta ideas suicidas activas como deseo de morirse o pensamientos de quererse quitar la vida.
Plan en el Parc Sanitari SJD para velar por la salud emocional de la trinchera
El complejo sanitario de Sant Boi lidera en Cataluña el proyecto europeo Respond, que definirá un protocolo de actuación para prevenir y tratar los problemas mentales en el personal asistencials en futuras pandemias
La ampliación de la tercera pista del aeropuerto El Prat se dirimirá antes del verano
Para que el proyecto, que supondría la eliminación de la laguna de la Ricarda, cumpla los plazos necesita activarse cuanto antes. AENA sostiene que si no se apuesta por que el aeropuerto continúe creciendo, la actividad retrocederá y será un golpe para la economía
La protección del espacio natural del Delta del Llobregat sigue pendiente del plan director
La Generalitat y AENA se culpan de la que Unión Europea haya detectado que las medidas ambientales de la reserva natural sean insuficientes. El Ayuntamiento de El Prat y los ecologistas aprovechan el tirón de orejas europeo para exigir la paralización de la ampliación del aeropuerto Josep Tarradellas.
El fácil acceso a Internet expande con rapidez la ludopatía a los adolescentes en el Baix y L'Hospitalet
Según el Hospital Universitario de Bellvitge, el año pasado el 37% de los jóvenes con ludopatía atendidos habían apostado de forma ilegal. ANNE va a coordinar el primer estudio con padres y profesores para prevenir las graves secuelas del mal uso de las pantallas.
El personal médico-sanitario y los especialistas del Hospital de Bellvitge detectarán qué hábitos son más dañinos en función de cada franja de edad y del tipo de adicción
El personal médico-sanitario y los especialistas del Hospital de Bellvitge detectarán qué hábitos son más dañinos en función de cada franja de edad y del tipo de adicción
El Hospital Universitario pretende frenar el aumento de estas patologías en los jóvenes. La Asociación de Fútbol Española, el CAC y la fundación ANNE colaboran en el proyecto. Se fomentará el uso saludable de las TIC con acciones preventivas y educativas.
La redacción de desfake verifica la información susceptible de ser falsa que detecta en internet
La redacción de desfake verifica la información susceptible de ser falsa que detecta en internet
La Fundación Llor de Sant Boi enseña a sus alumnos de primero de Bachillerato a diferenciar la información real de los bulos en internet. El proyecto Desfake utiliza las redes sociales YouTube y TikTok para desmentir las noticias falsas sobre la vacuna del covid-19.
Viladecans, Vallirana y Molins de Rei: Los tres mosqueteros de la ecología
Los tres municipios lideran la búsqueda de la sostenibilidad total a largo plazo en el territorio potenciando la emergencia climática, la transición energética y la economía circular.
Este contenedor tiene gato encerrado:¿es un Cathotel o es un CatDonalds?

LlobreGats construye refugios para que los felinos callejeros se protejan del frío a partir de contenedores de basura reciclados, promoviendo la economía circular y dignificando la vida de las colonias gatunas

10 años reciclando cápsulas de café para salvar el planeta desde el Baix
Tomarse un café es una forma única de evadirse del mundo, pero también puede ser una original manera de ayudar a salvarlo. Basta con no tirar la cápsula con la que se ha preparado a la basura, con separarla del resto de los desechos domésticos, y depositarla en un punto de recogida,
El oro líquido del bosque de Vallirana
Cuidar de nuestros bosques no solo contribuye a frenar el cambio climático, también puede ser una salida laboral para apasionados de la naturaleza.
El futuro paisaje del Baix será más verde por la emergencia climática
Cuál es el paisaje urbano del futuro que queremos? Parece que hay una cierta unanimidad en que los habitantes de L’Hospitalet y del Baix Llobregat prefieren un futuro con más verde y menos hormigón, más respetuosos con el medio ambiente y más sostenible.
Con las cosas de comer no se juega (porque nos cargamos el planeta)
Todos conocemos los efectos negativos que la acción humana está teniendo sobre el medioambiente
Instrumental ‘made in Viladecans’ reduce al mínimo el coronavirus presente en el aire
Sigeen crea una sonda que mide la carga viríca ambiental y castiga al SARS CoV-2 con agua oxigenada pulverizada. LA avanzada tecnología ya está presente en equipamientos emblemáticos del BAix Llogreta como el centro comercial Splau.
La salud mental de los jóvenes del Baix y L’H se desmorona a raíz del covid-19
El Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi detecta un aumento de la depresión y la ansiedad en pacientes de entre 20 y 40 años. El 40% de los sanitarios sufren síntomas de estrés post traumático causado por la situación extrema vivida en hospitales y ambulatorios.

Enric Llorca, alcalde de Sant Andreu de la Barca y diputado de Salut pública y Consum

El alcalde de Sant Andreu de la Barca y diputado de Salut pública y Consum, Enric Llorca, reconoce que en sus 40 años como médico nunca había vivido algo similar a la crisis del covid-19
El alcalde de Sant Andreu de la Barca y diputado de Salut pública y Consum, Enric Llorca, reconoce que en sus 40 años como médico nunca había vivido algo similar a la crisis del covid-19
Pocas personas en el Baix Llobregat están viviendo de una forma tan íntensa la crisis sanitaria y económica del covid-19 como Enric Llorca (1954) porque es a la vez alcalde de Sant Andreu de la Barca (PSC) y médico en el ambulatorio de la ciudad. Llorca, que también es diputado delegado de Salut Pública y Consum en la Diputación de Barcelona, advierte de que después de Navidad habrá una tercera oleada de coronavirus, cuya gravedad dependerá del comportamiento de cada uno durante las señaladas fiestas.
EN MUCHAS INTERVENCIONES POR VIOLENCIA DE GÉNERO SE ATIENDE A MENORES
EN MUCHAS INTERVENCIONES POR VIOLENCIA DE GÉNERO SE ATIENDE A MENORES
El CIRD de Cornellà ha atendido al doble de mujeres víctimas de agresiones desde que se desataron los contagios de covid-19. El consumo masivo de pornografía durante los tediosos encierros del confinamiento ha elevado aún más el riesgo de malos tratos.
El Módulo, reciclaje de uso urbanístico en una de las zonas más difíciles de L'Hospitalet
Habrá un antes y un después en la regeneración de espacios públicos abandonados tras la aparición de El Módulo, un proyecto impulsado por La Fundación Contorno Urbano que ha logrado algo inverosímil: reconstruir el Parque Matacavalls en un solar abandonado de L’Hospitalet.
La gestión del patrimonio centrará el futuro urbanístico del Baix Llobregat

Por Maria Rinaldi y Xavier Adell

El urbanismo en la comarca del Baix Llobregat y en L’Hospitalet se enfrenta a nuevos y potentes retos conceptuales en los próximos años, espoleados además por las necesidades que está generando la gestión de la crisis sanitaria y económica del covid-19.
Los continuos vertidos de aguas fecales castigan la biodiversidad de Castelldefels
El estado de la red de saneamiento de la ciudad es deficiente y el sistema de bombeo a la depuradora se ha quedado anticuado. A este paso el mar Mediterráneo acabará convertido en “una alcantarilla descubierta”, según los grupos ecologistas
El Baix Llobregat y L'Hospitalet buscan fondos contra la crisis económica del coronavirus
La verdadera batalla del tejido económico del territorio metropolitano para sobreponerse a los estragos de la pandemia de covid-19 comienza ahora.y está vinculado a que se consiga el presupuesto necesario para financiar las 43 medidas de choque pactadas
La montaña de Mas Ratés ejemplifica el retorno al ‘verde’ de la desescalada

Por Jordi Asins Moya

La red de caminos de la colina de Viladecans ha pasado de estar completamente vacía a llenarse de muchos senderistas neófitos. El tránsito de personas y bicicletas se multiplicó justo después de que el Gobierno anunciase la posibilidad de salir a hacer deporte.
En estado de alarma por los mosquitos
Ni el confinamiento ha frenado la cruzada del Servei de Control de Mosquits del Baix Llobregat contra los reyes de la picadura estival. Se han duplicado los ‘tigres’ debibo a la falta de mantenimiento de las segundas residencias por las restricciones de movilidad.
Sin tregua contra el ‘virus’ del fuego
Los incendios también son una especie de pandemia que cíclicamente nos azota y que devasta la montaña y los bosques, también en el Baix Llobregat.
Cervemakers: tecnología para todos
Aficionados a los inventos y la robótica de Cervelló fabrican material contra el covid-19
Las autoescuelas se enfrentan a una nueva crisis sin salir aún de la anterior

Lucas Cañete y Albert Rojas

“Hacen falta más examinadores en toda España”, reclama Cristóbal Molina, gerente de la Autoescola Novel de Castelldefels. En los exámenes prácticos, cada alumno tendrá que llevar guantes, mascarilla y el coche desinfectado”, adelanta Jordi Ruiz
El poder local toma el mando en la lucha contra pandemia del Covid-19
Ayuntamientos y Diputación han tranquilizado a la ciudadanía actuando sobre el territorio
Grip benigna en plena epidèmia de por pel coronavirus
Salut indica que la grip estacional ha tingut menys incidència que l’any passat. Les autoritats demanen calma i serenor davant l’expansió del Covid-19.
La vacunación transmite anticuerpos para el SARS-CoV2 a la leche materna
La presencia en todas partes del covid-19 ha provocado una gran preocupación a las mujeres a las que la pandemia ha pillado dándole el pecho a sus hijos recién nacidos.
El coronavirus siempre mata dos veces
María José Gil, coprotagonista de dos reportajes de El Llobregat sobre el drama de los autónomos arruinados por el covid-19 ,fallece a los 56 años. El ccierre definitivo de su negocio debido al SARS-CoV-2 provocó graves secuelas en su salud que aceleraron una larga enfermedad.
Silence, el principal fabricante de motos 100% eléctricas de España ya se ha repuesto completamente del incendio que devastó su planta de Molins de Rei el pasado 5 de noviembre.
El nuevo licor de Gavà logra meter un ‘espàrrec’ dentro de una botella
Si hay un producto agrícola que caracteriza a Gavà, ese es sin duda el espárrago, una hortaliza a la que se le dedica incluso la feria mayor de la ciudad.

Sin resolver. Capítulo 3

Dos mil días desaparecido en Olesa
Tenía 35 años cuando desapareció sin rastro. Raúl Almagro vivía en Olesa de Montserrat y desde el ocho de abril del año 2014 no se ha vuelto a saber nada más de él.

Un repaso a 2019

Culebrones como el de la Variante de Vallirana, ya abierta, han quedado atrás en este 2019.
Culebrones como el de la Variante de Vallirana, ya abierta, han quedado atrás en este 2019.
Finaliza un año marcado por las elecciones y el retorno de la hegemonía del PSC. Año negro por la violencia machista: más mujeres han sido víctimas que en 2018. Crece la concienciación ambiental, pese a los episodios de contaminación acontecido.
El caso Pedro Álvarez: 27 años reclamando justicia en L’Hospitalet
Benet Salellas asume la representación legal del caso y anuncia nuevas diligencias.
Juan Bergua, el padre de la joven, ante el monolito de Cornellà que recuerda a su hija y a los desaparecidos sin causa aparente
Juan Bergua, el padre de la joven, ante el monolito de Cornellà que recuerda a su hija y a los desaparecidos sin causa aparente (Foto: CM)
Cristina Bergua Vera desapareció en Cornellà el domingo 9 de marzo de 1997, con 16 años. La chica había ido a dejar a su novio, según confirmaron algunas de sus amigas, pero desapareció sin rastro. Fue vista por última vez por su entonces pareja en la carretera de Esplugues, hasta donde él dijo que la había acompañado.
La zona del Splau y el campo del Espanyol es codiciada por Cornellà, aunque pertenece en gran parte a El Prat.
La zona del Splau y el campo del Espanyol es codiciada por Cornellà, aunque pertenece en gran parte a El Prat. (Foto: El Llobregat)
Cornellà reivindica los terrenos del Splau y del campo del Espanyol, ubicados en El Prat, pero el alcalde pratense rechaza cualquier cesión.
El Montserratí, capital Martorell?
Des d’Olesa qüestionen que Martorell hagi de ser capital ‘per se’ de la nova comarca. Martorell reivindica la seva centralitat: “Sempre hem actuat com a capital”.
En pocos metros, manteros y artesanos coinciden en la zona de la playa.
En pocos metros, manteros y artesanos coinciden en la zona de la playa. (Foto: LC)
Llega el verano y el Paseo Marítimo se convierte en un auténtico mercado. Manteros, masajistas, vendedores ambulantes, comerciantes y visitantes coinciden.
El profesor ICREA Hugues de Riedmatten, que lidera la investigación.
El profesor ICREA Hugues de Riedmatten, que lidera la investigación.
La prestigiosa Moore Foundation dona 1,1 millones de euros al instituto de Castelldefels para apoyar una arriesgada investigación sobre redes cuánticas a cargo del científico Hugues de Riedmatten.
En la zona proliferan coches abandonados que se deterioran día tras dia. Los fines de semana, sobre todo después de las noches de fiesta, algunas calles presentan un estado lamentable de suciedad
En la zona proliferan coches abandonados que se deterioran día tras dia. Los fines de semana, sobre todo después de las noches de fiesta, algunas calles presentan un estado lamentable de suciedad (Foto: El Llobregat)
Suciedad, coches abandonados, reuido e incivismo caracterizan al polígono Famades. Aunque los incidentes han ido a menos, los vecinos siguen sufriendo molestias varias.
Ajuntament de Cervelló
Ajuntament de Cervelló
Una sentència obliga La Palma a pagar 704.000 euros a Cervelló per la separació. La Palma ha interposat un recurs al Suprem en pensar que la xifra no és adequada. Tot i així, els dos ajuntaments mostren bona sintonia i ganes d'entendre's.
Protesta de los vecinos durante la celebración del rally de coches clásicos Barcelona-Sitges.
Protesta de los vecinos durante la celebración del rally de coches clásicos Barcelona-Sitges.

Por Carlos Manzano y Francisco J. Rodríguez

Preguntamos a los partidos de Sitges y Castelldefels sobre sus planes para esta zona a las puertas del 26-M. Los vecinos exigen más seguridad y ampliar el paseo Marítimo de Castelldefels hasta Port Ginesta.

Vecinos y Mal Avenidos. Capítulo 4

L’H y BCN: ¿Aliadas o competidoras?

La ciudad ribereña ha pasado de ser el patio trasero de la capital a reivindicarse al alza | Hay quien acusa a L’Hospitalet de recoger aquello que Barcelona no quiere | Repasamos los últimos desencuentros y ‘frentes’ abiertos entre ambos municipios

Castelldefels no es racista

Reconstruimos la pelea entre jóvenes de la ciudad y los menores extranjeros | Mossos descarta la motivación racial aunque reconoce insultos xenófobos al día siguiente | En el municipio conviven actualmente en paz más de un centenar de nacionalidades

Los sindicatos de la Guardia Urbana de L'hospitalet se manifestaron el primer día del Mobile World Congress ante los asistentes.
Los sindicatos de la Guardia Urbana de L'hospitalet se manifestaron el primer día del Mobile World Congress ante los asistentes. (Foto: SPL-CME)

Los sindicatos de Guardia Urbana en L’Hospitalet denuncian “falta de efectivos” | Cs avisa sobre el mismo problema en Gavà y en Collbató revelan “precariedad laboral”

La ròtula Martorell-Abrera: a les portes dels tribunals?
El pla urbanístic per reordenar el desgavell viari afecta sis municipis del Baix nord. Un d'ells, Abrera, ha anunciat que estudia accions contra aquest i no descarta la via legal.
Front comú contra el soroll dels avions
Les molèsties ocasionades per l’aeroport uneixen els partits polítics de Castelldefels en un manifest que reclama que cessi el "massiu" sobrevol d'avions.
Molins y Barcelona pugnan por Santa Creu d’Olorda
La Generalitat concluye que este núcleo histórico pertenece a la capital catalana. Molins recurirrá esta decisión de la Comisión de Delimitación Territorial del Govern.
En agosto del año pasado se vivieron momentos tensos cuando los mossos desalojaron una acampada en protesta por la tala de árboles en el ámbito del Castell.
En agosto del año pasado se vivieron momentos tensos cuando los mossos desalojaron una acampada en protesta por la tala de árboles en el ámbito del Castell. (Foto: Defensem el Castell)
Les Agulles critica que el ayuntamiento de la ciudad pague el folleto de un privado. Dicha publicación mostraba los 'beneficios' del plan urbanístico del ámbito del Castell. La teniente de alcalde López justifica la acción como un "ejercicio de transparencia".
2018: Mucho ruido y pocas nueces
Dejamos atrás un año que comenzó fuerte respecto a las infraestructuras y que ha finalizado con la constatación de que hay aún mucho camino por recorrer en este ámbito.
Martorell y Sant Esteve se disputan los impuestos que paga Seat
Ambos municipios están enfrascados en un eterno litigio por el IAE de la compañía.
La inserción laboral de las personas con trastorno mental, un camino por recorrer
Dos de cada cinco casos de incapacidad laboral están relacionados con la salud mental.
En alerta por el cambio climático
El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), conjuntamente con los ayuntamientos, quiere dar pasos para lograr rebajar la contaminación –que cada año va a más- en Barcelona y los municipios metropolitanos aledaños.
“Sacar los coches de las ciudades” para una movilidad sostenible
La Plataforma per la Qualitat de l’Aire pide que el nuevo plan del AMB retrase la referencia de las mediciones de 2005 a 1990.
“Els nens han de viure l’inici de l’escola com una cosa positiva”
Olalla Haro, viladecanenca amb més de 30 anys d’experiència com a mestra i fundadora de actividadesinfantil.com, ens explica les claus perquè els nens comencin amb bon peu l’escola.
Tornada al cole. Amb els deures fets?
El nou curs comença amb les velles reivindicacions d'evitar tancaments de línies, abaixar les ràtios i lluitar contra la segregació.
Las chicas también pueden llegar a ser astronautas
El Llobregat charla con dos científicas y el regidor de Igualdad de Castelldefels sobre el papel de la mujer en la ciencia


La filosofía del CèNTRIC triunfa: “Las sobras a casa y en envase orgánico”
Es necesario cambiar de actitud para proteger el planeta, ahora más que nunca. Incluso cuando se va a comer a un restaurante.
Las Alcaldías inician la cuenta atrás
En 2017 florecieron las carencias de la política de vivienda que permite un mercado exclusivamente en manos privadas y descontrolado, tanto en venta como en alquiler | El territorio sigue pendiente de movimientos en sus grandes infraestructuras: 2017 ha sido un año inerte en el que en lugar de avanzar se han dado pasos hacia atrás | La política municipal encara el último año y medio de mandato con la resaca de las elecciones autonómicas y la amenaza de los partidos emergentes frente a las alcaldías tradicionales
No reciclar sortirà car
El Baix Llobregat, tot i estar per sobre de la mitjana catalana, està a quasi 20 punts percentuals dels objectius europeus de recollida selectiva | La nova Llei de Residus, que es comença a debatre aquest novembre, inclourà un enduriment de la fiscalitat i, previsiblement, de les sancions
Europa y Depana presionan a la Generalitat para que presente el Plan Especial del Delta
La entidad ecologista pide actualizar la Red Natura 2000 y ampliar la protección a las Áreas Importantes para la Conservación de las Aves | El marco normativo permitiría proteger 2.500 Ha más a las actuales, sobre todo, en las riberas del río y entre Can Dimoni, las Filipinas y la Murtra
La desaparició del Consell Comarcal del Barcelonès fa mirar, de manera obligada, al Baix Llobregat, territori pel que sobrevola des de fa anys, també, aquesta possibilitat.
Sant Just Desvern oferirà un pis tutelat a malalts mentals de cara al 2017
Tot apunta que Sant Joan de Déu gestionarà el projecte amb l’Ajuntament, però s’està parlant amb altres entitats. Sant Just és el consistori del Baix “més sensible” en temes de salut mental; és l’únic que té una educadora social. PSOE, Podemos i UPiD han admès que des de la política s’havia pogut fer més en l’àmbit dels trastorns mentals
Discapacitats psíquics no van poder viure a un pis tutelat de Mas Lluí per l’oposició dels “veïns”
“La comunitat de veïns quan va saber que un pis, destinat per diferents usuaris amb discapacitat psíquiques, anava a ubicar-se a Mas Lluí, van al·legar problemes urbanístics, més aviat, per poder impedir la ubicació”, argumenta la regidora de benestar social de l’Ajuntament de Sant Just Desvern, Gina Pol.
Sant Boi estreny a Foment per connectar les dues autopistes, la primera peça del nou ‘skyline’
El Govern de l’Estat manté al ralentí unes obres que s’haurien d’haver fet a l’any 1992. La nova variant que connecti l’A-2 i la C-32 evitarà els col·lapses que es generen a la provisional rotonda de La Parellada.
La nueva C-245 entre Cornellà y Castelldefels incluirá dos carriles segregados: uno para bus y otro para bicis
Generalitat y AMB acuerdan esta actualización del proyecto que mejorará la comunicación de los municipios de la zona Delta. L’Hospitalet, Sant Feliu y Montacada presentan una campaña
conjunta para exigir a Fomento el soterramiento de las vías.
La misma semana del acuerdo entre la Generalitat y AMB de actualizar el proyecto de la C-245, precisamente, se había realizado en Sant Boi de Llobregat el primer encuentro del Círculo de Infraestructuras en el Baix Llobregat.
Cuatro alcaldes del Delta reclaman infraestructuras para estar mejor conectados
Viladecans, Sant Boi, Gavà y Castelldefels hacen frente común para exigir mejoras del transporte público en la zona Delta. La inauguración de la L9 del Metro no es, según los ediles, suficiente para resolver los problemas de movilidad
¡BARÇA Baix!

Por Francesc Perarnau, Subdirector del Mundo Deportivo

A partir de la temporada 2017-18 el filial del FC Barcelona jugará en su nueva casa de Sant Joan Despí. Si el club cambia su política de incomunicación sería posible crear una afición propia, local y estable para el Barça B. La oportunidad es única para el club y para el Llobregat de crear complicidades y un sentimiento de identificación.
Més de 2.000 infants sense beca menjador tot i complir amb els barems del Govern
Una retallada de la partida destinada al tram flexible deixa sense ajuda a milers d’infants del Baix Llobregat. El 50% de les famílies d’aquests nens estan sota l’ajuda de plans d’intervenció social dels ajuntaments.
El TS rebaja las penas del caso Riviera y Saratoga
La sentencia absuelve a los propietarios de inducción a la prostitución y asociación ilícita; se mantiene la condena por soborno. El responsable de la UCRIF del CNP conmuta seis años de cárcel por una multa de 12.000 euros y tres años de inhabilitación
A la espera de una solución tras el anuncio del más que probabble traslado de la planta de Valeo Climatización de Martorelles a Zaragoza, los trabajadores continúan con el calendario de movilizaciones para intentar parar este proceso anunciado durante el verano. Fue justo la última semana de julio, cuando la plantilla se enteró de la noticia de que 214 de sus 257 trabajadores tendrían que trasladarse a Aragón.
Ruth Jové, la nostra Veu
La jove cornellanenca, de 20 anys, ha estat una de les participants del programa ‘La Voz’ de Telecinco
EasyJet escoge la T2 como base operativa
Tras la inauguración hace más de un lustro de la majestuosa Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, la Terminal 2 quedó en un momento de transición que ha derivado en un estereotipo entre la ciudadanía de vacío e inactividad, pese que no se corresponda con la realidad.
Per sisena vegada consecutiva, el sindicat Unió de Pagesos (UP) serà el màxim representant del món agrari després de guanyar les eleccions sindicals del camp amb un 56,77% dels vots totals, sent, en aquest sentit, la província de Barcelona, la segona on més quota de vots percentuals ha obtingut el sindicat només després de Tarragona.
La madre de Pedro Álvarez en la última manifestación | Desideria Petrache - DateCuenta
La madre de Pedro Álvarez en la última manifestación | Desideria Petrache - DateCuenta
Noche del 15 de diciembre de 1992. Hacía cinco meses que se había licenciado en el servicio militar. Celebraba su cuarto aniversario con su pareja y decidió acompañarla a L’Hospitalet. Antes de llegar a casa, un Opel Vectra blanco casi la atropella en la avenida Cataluña de la ciudad. La chica le reprocha su conducta al volante y a gritos se enzarzan en una discusión que acaba con ella en el suelo y él con un tiro.
Los Gasol All-Star: Dos santboyanos conquistan América
Los hermanos de Sant Boi dieron el salto inicial en la mayor cita de la NBA, un hito que difícilmente se volverá a repetir
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto
0,734375