www.elllobregat.com
La escuela para pilotos de avión más grande de Europa despegará en Gavà
Ampliar

La escuela para pilotos de avión más grande de Europa despegará en Gavà

Por Juan Carlos Ayala
jueves 01 de julio de 2021, 17:17h

El centro de entrenamiento para los futuros comandantes de vuelo dispondrá de 11 simuladores que reproducen hasta el ultimo detalle. La compañía BAA Training ofrecerá a sus 1.500 alumnos más de 50.000 horas de entrenamiento de vuelo y formación recurrente

Durante los próximos tres años, la compañía lituana BAA Training invertirá 68,5 millones de euros en la escuela de pilotos residida en Gavà, Barcelona. Este hecho, juntamente con los 11 simuladores que están previstos que se instalen convertirán la escuela de pilotos como el centro entrenamiento más grande de Europa.

El exconseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat y actual presidente del Port de Barcelona, Damià Calvet ya mostró públicamente, a través de la red social Twitter, su punto de vista sobre la operación cuando visitó las instalaciones hace más de dos meses: “Felicidades @BAATraining por vuestra decidida apuesta por Cataluña: ¡A la base de Alguaire se suma ahora el nuevo centro de formación de pilotos de Gavà, que será el más grande de la Unión Europea (UE)!”. Calvet conoció de primera mano los entresijos de la base formativa acompañado por el Director General del centro de Gavà, Aurimas Urbonas y la alcaldesa de la ciudad, Raquel Sánchez (PSC).

La empresa ofrecerá a sus alumnos más de 50.000 horas de entrenamiento de vuelo, además de formación recurrente a aproximadamente unos 1.500 pilotos anuales. Siguiendo este punto, la inversión en la escuela asciende a más de 68 millones de euros, que incluyen 60 por la compra de los simuladores de vuelo; 2,5 millones para la adecuación de la infraestructura, y otros 6 millones para dispositivos de entrenamiento de vuelo.

¿Y cuál es la situación actual? El centro ya tiene el primer simulador de vuelo completo de Airbus A320 NEO. La ubicación de Gavà se explica a que se trata de un lugar estratégico, ya que se encuentra a solo 9 kilómetros del aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat. En este contexto, el hecho de estar junto al aeropuerto facilitará la formación de muchos pilotos que aterrizarán al aeropuerto para hacer los cursos obligatorios que necesiten para mantener la licencia de piloto.

Anteriormente, BAA Training, inició su actividad en Cataluña en octubre del 2018 en el aeropuerto de Lleida-Alguaire donde actualmente tiene su principal base de entrenamiento para la formación de pilotos a Europa. La escuela de Alguaire tiene una media de 165 alumnos al año procedentes de todo el mundo que acuden al aeropuerto leridano a hacer las prácticas de vuelo en alguna de las 21 avionetas de las que disponen. Esta escuela realiza una media de 100 vuelos de entrenamiento diarios. Además, este 2021 Avia Solutions ha creado una empresa de mantenimiento de aeronaves que también se ha ubicado en el aeropuerto de Lleida-Alguaire. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios