www.elllobregat.com
El polígono industrial El Pla de Molins de Rei estrena hoy su nueva rotonda
Ampliar

El polígono industrial El Pla de Molins de Rei estrena hoy su nueva rotonda

Por Sonia Algaba Benito
viernes 06 de agosto de 2021, 16:51h
Como modo para limitar la velocidad de la calle El Pla, se enmarca en el proyecto de modernización de los polígonos industriales del municipio, una nueva rotonda en el polígono de El Pla

La visita de la nueva rotonda en el cruce de la calle Ramón i Cajal y la calle El Pla, ha estado presenciada por el alcalde Xavi Paz, el primer teniente de alcalde Ramón Sánchez, el regidor de Empresa Jordi Pradell y la regidora de vía pública Esther Espinosa.

Para reducir la velocidad en la entrada a la rotonda, se han colocado elementos disuasivos con un estrechamiento de carriles protegidos con balizas. Entre los cambios y modificaciones se encuentra un asfaltado y pintado de los alrededores de la rotonda, un mejor acceso en la parada de autobús dirección Sant Feliu que cuenta con su espacio de parada correspondiente. También se ha modificado la iluminación con luces led y se ha ampliado el punto de luz en la rotonda, mejorando la seguridad viaria. En los alrededores de la rotonda se han instalado balizas led alimentadas con luz solar de modo que durante la noche se encuentre señalizada.

Por otro lado, han sido pintadas las zonas de aparcamiento y el eje central en el cruce de Ramon i Cajal y Llobregat y Ramon i Cajal y Can Pahissa. Finalmente se ha instaurado en el centro de la rotonda una palmera de pequeñas dimensiones de carácter arbustivo.

La nueva construcción ha supuesto unos gastos de 48.270 €, siendo la tercera rotonda que se hace del proyecto de modernización de polígonos del municipio de Molins de Rei que se inició en 2019, teniendo en cuenta que las obras de una nueva rotonda en la calle Horta con Miquel Torelló se iniciarán en pocas semanas.

Un proyecto que permitirá mejorar la circulación del pueblo, siempre velando por la mejora de la movilidad y la seguridad en las carreteras, junto con un ahorro energético y una nueva imagen de las zonas industriales, haciéndolos más atractivos y competitivos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios