www.elllobregat.com
La Fira de la Candelera de Molins de Rei se mantendrá fiel a la tradición pero reducida al 15%
Ampliar

La Fira de la Candelera de Molins de Rei se mantendrá fiel a la tradición pero reducida al 15%

viernes 20 de noviembre de 2020, 10:51h
La histórica feria de la ciudad tendrá que celebrar en 2021 la señalada efeméride de su 170 edición con un cartel de actividades presenciales y telemáticas recortado y adaptado a las exigencias de la pandemia de covid-19

Si el paso del tiempo no ha podido con ella, la pandemia de covid-19, menos aún. La Fira Candelera de Molins de Rei se celebrará el próximo mes de febrero (y en el primer fin de semana, como manda la tradición) para celebrar que lleva instalándose de forma ininterrumpida desde hace 170 años. Sin embargo, la edición del año 2021 tendrá que adaptarse a las exigencias y medidas de seguridad consecuencia del coronavirus y se ha planteado con un formato híbrido (con actividades presenciales y telemáticas (presencia y telemático), aunque el cartel expositor se reducirá en un 15% respecto a ediciones anteriores.

Las actividades presenciales conservarán cinco grandes espacios: Candelera natura, Candelera Gastronomía, Candelera Empresa, Candelera Cultura y Candelera Ciudad que estarán representados por los diferentes sectores que constituyen la parte más comercial de la feria, como plantel, alimentación, restauración, vinos, automoción, artes, artesanía y anticuariado.

Los espacios han sido concebidos y preparados para cumplir con todas las medidas aprobadas por el PROCICAT dentro del Plan Sectorial de las Ferias, con la finalidad de que los visitantes y los expositores puedan disfrutar de una feria segura. La feria, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero, basará los criterios de selección de los expositores en la proximidad territorial y en la diversidad de productos, “remarcando un potente carácter local”, han matizado fuentes de la organización, y teniendo en cuenta los participantes de la edición de este año.

Establecimientos abiertos

Si nada lo impide, los comercios de Molins de Rei volverán a ser cómplices como cada año de la Fira y abrirán sus establecimientos durante todo el fin de semana. Eso sí, sin perder de vista las recomendaciones sanitarias debidas a la pandemia del covid-19 que estén vigentes en ese momento.

Las actividades culturales y gastronómicas se celebrarán presencialmente durante los primeros días de febrero y tendrán su culminación durante el mismo fin de semana de la feria. Por otro lado, se está trabajando en una amplia programación de eventos virtuales vinculados al sector empresarial. La intención de la organización es exprimir al máximo las ventajas y soluciones que aportan los canales on line para dar a conocer el evento a nuevos visitantes, aunque sean virtuales, “con la ilusión de reencontrarlos presencialmente el año 2022”, han explicado las mismas fuentes.

Vuelta a los orígenes

La Fira Candelera 2021 “Edición Limitada” será ú”nica, excepcional y atractiva”, han asegurado desde el gobierno municipal de Molins de Rei. “Nunca se ha planteado la posible suspensión de la feria, porque ahora es el momento, más que nunca, de ser positivos y de ser valientes” ha afirmado el alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz (PSC). “Seguir organizando, con todas las medidas de seguridad que sean necesarias, esos eventos populares que nos llenan como sociedad es una gran oportunidad para transmitir confianza y optimismo” ha incidido Paz.

Ramon Sànchez, el concejal encargado de la gestión de la feria, ha recordado que hace 170 años, la gente de Molins de Rei se reunía un fin de semana para mostrar todo lo que era capaz de producir y de vender a las personas de los pueblos de alrededor, que se acercaban para conocer las novedades y hacer transacciones comerciales que les interesaban. “Ese es el espíritu más local que vamos a recuperar este año”., ha añadido Sànchez.

Un retorno digital

Pero no será como un viaje en el tiempo hacia el pasado sino más bien hacia el futuro. “Este retorno se hará de una forma totalmente actualizada, aprovechando al máximo los recursos digitales”, ha precisado el edil. Y siempre “garantizando la seguridad de todos los que participarán: visitantes, expositores y personal de organización” ha concluido Sànchez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios