www.elllobregat.com
Las obras de rehabilitación del Palau Requesens de Molins de Rei arrancarán en dos meses
Ampliar

Las obras de rehabilitación del Palau Requesens de Molins de Rei arrancarán en dos meses

miércoles 02 de junio de 2021, 14:58h

La reforma del emblemático palacete, que se convertirá Centro de Arte y Cultura del Renacimiento, será ejecutada por la empresa URCOTEX Inmobiliaria SLU y costará 2,82 millones de euros

Ya está todo a punto para que comiencen las obras de rehabilitación y recuperación del Palau Recasens de Molins de Rei. El plenario municipal ha aprobado de forma definitiva la ejecución del proyecto a la empresa URCOTEX INMOBILIARIA SLU, por un importe de 2.82 millones de euros, lo que representa una bajada del 6,12% respecto al precio de salida de la licitación del proyecto. Está previsto que la primera fase de los trabajos se ponga en marcha en dos o tres meses.

La ejecución de la reforma permitirá reconvertir el Palau Requesens en un nuevo centro de arte y cultura del Renacimiento. La primera fase de las obras, que afectan a una superficie total de 1.228. El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Molins de Rei y concejal de Obras y Licencias, Ramon Sánchez, ha destacado que “el proyecto avanza día a día” y el equipo de gobierno está “muy ilusionado” por lo que representa para la ciudad.

Fuentes municipales han explicado que la empresa adjudicataria de la reforma del emblemático palacete acumula “una amplia experiencia en obras de restauración y rehabilitación de edificios”. En los últimos años, URCOTEX ha intervenido en la recuperación de monumento y espacios de interés histórico y artístico como las restauraciones de la catedral de Solsona, de la Real Academia de Medicina en Cataluña y de la “Casa Burgués y Borrás” de la ciudad de Barcelona.

Posición privilegiada

El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, ha destacado que el inminente inicio de unas obras tan importantes “hará posible la construcción del Centro de Arte y Cultura del Renacimiento de Molins de Rei en este mandato. Paz ha aplaudido que la recuperación del Palau Recasens situará a la villa “en una posición privilegiada en términos culturales y turísticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios