www.elllobregat.com
El Ayuntamiento de Molins de Rey amplía los plazos de solicitud de tres convocatorias de subvenciones dirigidas a autónomos

El Ayuntamiento de Molins de Rey amplía los plazos de solicitud de tres convocatorias de subvenciones dirigidas a autónomos

Por Juan Carlos Ayala
miércoles 18 de agosto de 2021, 00:40h
Los autónomos de Molins de Rey siguen teniendo la oportunidad de solicitar las subvenciones por el pago de las cuotas mensuales del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y gastos de local; para el aprovechamiento de las tecnologías 4.0; y para la movilidad sostenible.

Ante la situación provocada por la COVID-19, el Ayuntamiento de Molins de Rey ha decidido prorrogar 3 de las líneas de subvenciones dirigidas a los trabajadores autónomos de la ciudad. Así, se amplían el plazo de las subvenciones de las cuotas mensuales del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y gastos de local para la puesta en marcha de una actividad económica, con el objetivo de incentivar la creación del mismo puesto de trabajo y reactivar la economía local. Se financia el 100% de la cuota de autónomos durante los 12 primeros meses, una vez deducidas las subvenciones otras administraciones por el mismo concepto, con un importe máximo de 2.300€. La ampliación de plazo es hasta el 31 de diciembre o hasta que se agote el crédito disponible.


Paralelamente, se amplía el plazo de la subvención por autónomos y microempresas por el aprovechamiento de las tecnologías 4.0. El objetivo de esta línea de subvención es incentivar el aprovechamiento de las nuevas oportunidades y retos de la transformación digital a las empresas de menos de 10 trabajadores, que se adapten en las tecnologías 4.0 que sean necesarias, para continuar siendo competitivas y contribuir a su crecimiento. El importe máximo de la ayuda es de 1.500€ por empresa. Las personas interesadas pueden solicitar la ayuda hasta el 31 de diciembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios