www.elllobregat.com
El Centre Excursionista Molins de Rei iniciará sus actividades el próximo 5 de septiembre
Ampliar

El Centre Excursionista Molins de Rei iniciará sus actividades el próximo 5 de septiembre

Por Juan Carlos Ayala
jueves 29 de julio de 2021, 10:38h
Destaca la recuperación de la prueba: “la Marxeta”

Durante los meses de septiembre, noviembre y diciembre, el Centro Excursionista de Molins de Rei comenzará su agenda de actividades. Se iniciarán el 5 de septiembre de 2021 con: Sección de Medio Ambiente: Espacios Naturales del Delta del Llobregat. Matinal guiada y comentada por el ornitólogo Carles Furquet. Siguiendo este punto, el domingo 19 de septiembre tendrán lugar dos actividades: Sección de Senderismo, El Pla de l'Estany y Sección de Veteranos, Solsona. La primera se tratará de una salida fácil de 18,74km con un desnivel máximo de 86 m, mientras que la segunda será una visita guiada al pozo de hielo, “cuarto” de los gigantes, plazas y calles, catedral…

Respecto al mes de octubre, el día 3 de octubre, el Centro Excursionista de Molins de Rey ofrecerá a su disposición “la Marxeta”, una prueba que se recuperará. Esta prueba forma parte de la 22.ª Copa Catalana de Marchas Técnicas y de Regularidad 2021. El día 10, tendrá lugar: Sección de Medio Ambiente: “Ruta literaria Verdaguer” (Folgueroles, Osona). Se tratará de un itinerario con lecturas poéticas a cargo de Montserrat Casadellà por algunos de los lugares donde el poeta compuso sus primeros poemas. Octubre finalizará con Sección de Senderismo: De Fígols a Peguera, el 17 de Octubre, y una visita guiada a Bellpuig, y al convento de san Bartomeu, el 24 de Octubre.

El mes de noviembre habrá 4 actividades: el 6 de noviembre, acto oficial de entrega de premios de “la Marxeta”; el 14 de noviembre, Atravesada de Ulldemolins en Cornudella de Montsant (Parque Natural del Montsant); el 21 de noviembre, “Les Roques Blaves”, el 28 de noviembre, Visita guiada en el Centro Cultural de los Canales de Urgell y al Museo de los vestidos de papel.

Finalmente, las actividades finalizarán el 5 y 12 de septiembre, con “El Torrent de Ribatallada” y Fiesta de invierno del CEM: Subida del pesebre al Puigmadrona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios