www.elllobregat.com
Lo que está en juego el 27-S

Lo que está en juego el 27-S

miércoles 16 de septiembre de 2015, 02:49h
El próximo día 27 de septiembre debemos responder una pregunta, ¿Qué modelo de sociedad queremos para Cataluña?

Tanto el PP como Convergencia, quieren superar el debate izquierda derecha, por eso remarcan que lo importante es España o Cataluña, cuando en realidad sólo quieren tapar el desgobierno y su mala gestión.

Los socialistas queremos ser claros, coherentes y no generar falsas expectativas. En el debate nacional, no queremos ni una Cataluña independiente, ni una España al estilo del PP. Es necesario un nuevo modelo de Estado Federal donde Cataluña encuentre soluciones a las reivindicaciones de financiación y autogobierno en el marco de un estado plurinacional. Y Por supuesto dentro de Europa.

Dicho esto, en estos momentos nuestra prioridad es el presente. La reforma laboral que votaron PP y CiU está haciendo estragos entre la clase trabajadora por lo que urge modificar el marco de las relaciones laborales para recuperar el trabajo digno que se está destruyendo. Esa es nuestra prioridad. Hemos de reactivar la economía y luchar contra la alarmante desigualdad que generan las políticas del PP y de Convergencia. Para ello, los socialistas tenemos propuestas. Tenemos soluciones como: Mejorar los polígonos industriales para hacerlos más competitivos; buscar acuerdos con los agentes sociales y empresariales para crear empleo digno; crear programas especiales de ocupación dirigidos a las personas desocupadas de larga duración; crear un banco de viviendas de alquiler social en la comarca, así como una red de oficinas de intermediación hipotecaria y antideshaucio; garantizar los recursos necesarios en la red de servicios sociales de atención primaria y crear fondos de emergencia para cubrir necesidades básicas; y creación de un modelo de beca para garantizar la igualdad de oportunidades en la infancia.

Queremos que el 27 S la ciudadanía se pronuncie sobre el modelo de sociedad, y el eje izquierda derecha está y estará vigente siempre para los que luchamos por la justicia social. III

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios