www.elllobregat.com
Servir al interés general
Ampliar

Servir al interés general

Por José Ángel Carcelén
sábado 02 de octubre de 2021, 03:55h
El Documento de Regulación Aeroportuaria (DORA 2022-2026) se aprobará dentro de pocos días en el consejo de ministros sin incluir la inversión de 1.700 millones que había previsto Aena para la construcción de una tercera pista en el aeropuerto de Barcelona.
Es una mala noticia para el país. Las desavenencias internas del Govern de la Generalitat, especialmente los desencuentros y recelos entre ERC y Junts, han impedido un acuerdo que iba a reforzar la posición de nuestra comarca y el conjunto del Área Metropolitana de Barcelona como polos de atracción económica.
Al mismo tiempo, se socava la confianza en que el proyecto de ampliación del aeropuerto sirviera como palanca y campo de pruebas para buscar y propiciar consensos al servicio del interés general.
Hay que celebrar, sin duda, que las cuestiones medioambientales tengan un protagonismo creciente en el debate público: ya hemos afirmado en esta misma columna que la protección de nuestro entorno natural es prioritaria e imprescindible en un contexto de lucha contra el cambio climático que debe poner en valor su diversidad y su contribución al bienestar de todos y todas. Pero no es menos importante que, al mismo tiempo y desde una lógica inclusiva y sostenible, no se descuiden las oportunidades de desarrollo económico y generación de riqueza.
Es de desear que impere la cordura y que se recupere pronto la mesa institucional sobre la ampliación del aeropuerto y se avance de nuevo hacia una concertación territorial que haga viable un acuerdo basado en ese necesario equilibrio territorial, económico y medioambiental. III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios