www.elllobregat.com
Sant Boi prepara la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Sant Boi prepara la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Por Sonia Algaba Benito
lunes 17 de enero de 2022, 13:17h

El municipio se añade a la celebración con una programación que promueve la educación por la paz y la no violencia

El próximo 30 de enero de 2022 se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENIP) y Sant Boi se ha unido a la celebración con una programación de actividades dirigidas a los más pequeños, de 3 a 12 años, del municipio y coincide con el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi.

La celebración incluye la exposición de Sindicalistes Solidaris, “L’abecedari de la solidaritat”, del 11 al 31 de enero en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer; el taller de manualidades por la no violencia, que se celebra del 25 al 27 de enero de la mano del artista de Sant Boi, Nien Boots; y títeres.

Namibia Coronado es la autora de la imagen del cartel y autora de las ilustraciones que se muestran en la exposición. Coronado recorre algunos de los conceptos más significativos de la solidaridad, como los derechos humanos, la pobreza o la migración, para aproximarlos a los jóvenes de hoy en día.

Can Massallera será el espacio que acoja el próximo 29 de enero de 2022, el espectáculo “Algodón”, cuyo objetivo es mostrar a niños y niñas la importancia de convivir en un mundo diverso y con respeto, y lo hace a través de un lenguaje cercano a los infantes. La ciudad de Sant Boi celebra cada año diferentes actividades en la biblioteca o en los centros educativos mediante talleres de sensibilización o cuentos y novelas que engloban el tema del respeto y la paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios