www.elllobregat.com
Nueva promoción de viviendas públicas a precios asequibles en Sant Boi
Ampliar

Nueva promoción de viviendas públicas a precios asequibles en Sant Boi

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 13 de enero de 2022, 11:07h

Las solicitudes para optar a estas viviendas se tendrán que presentar en la Llar Unió Catalònia antes del 11 de febrero.

Esta semana se ha presentado a la ciudadanía la nueva promoción de viviendas protegidas que la cooperativa Llar Unió Catalònia construirá en unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento. Estas viviendas estarán en la avenida de Aragó, y la iniciativa supondrá un paso más en la apuesta por garantizar el acceso de la ciudadanía local a viviendas dignas a precios asequibles.

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat, UGT Catalunya y la cooperativa Llar Unió Catalònia SCCL firmaron en abril del año pasado el convenio de colaboración que hará posible desarrollar esta promoción, comercializada con el nombre de Sant Boi La Muntanyeta. Su construcción la llevará a cabo la cooperativa Llar Unió Catalònia y dará inicio en marzo, cuando empezará a trabajarse en los 3 edificios que conformarán esta iniciativa. Estos contarán con un total de 85 viviendas: 77 de protección oficial y 8 de renta libre. Además, el Ayuntamiento destinará 10 de estas al alquiler asequible.

Aquellas personas que deseen adquirir las viviendas de protección civil deberán presentar una solicitud antes del 11 de febrero en Qualitat Habitatge Social. Además, para poder realizar la compra de estas viviendas tendrán que presentar como requisito su inscripción al Registro de Solicitantes de HPO.

Estas viviendas estarán destinadas de manera prioritaria para los residentes de Sant Boi, y la adjudicación se llevará a cabo mediante un sorteo público que tendrá lugar en Can Massallera el próximo 17 de febrero.

Finalmente, el Ayuntamiento también ha anunciado que, además de las viviendas que forman parte de esta promoción, en los próximos meses también está prevista la construcción de 255 viviendas protegidas más en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios