www.elllobregat.com
Sant Boi presenta un plan innovador para combatir el absentismo escolar
Ampliar

Sant Boi presenta un plan innovador para combatir el absentismo escolar

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 12 de marzo de 2022, 11:22h

Este plan se ha presentado un acto público, en el cual además de hablar del plan se ha llevado a cabo una charla sobre la lucha contra el absentismo escolar

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, y el director los Servicios Territoriales del Departamento de Educción de la Generalitat en el Baix Llobregat, Albert Grau, han estado a cargo de presentar el Plan Local de Prevención y Atención del Absentismo Escolar. Este se ha dado a conocer en un acto público celebrado en la Biblioteca Jordi Rubió i Balaguer, y la teniente de Alcaldía de la Ciudad Educadora, Alba Martínez, ha sido la encargada de protagonizar el cierre.

Este plan busca luchar contra el absentismo, de manera que aprovecha la experiencia acumulada desde el año 1996 para seguir avanzando en un nuevo modelo de intervención. Este se basa en el acompañamiento en la escolaridad y en el trabajo en red entre el Ayuntamiento de Sant Boi y el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya, además de los diferentes agentes socioeducadores del territorio. Para ello, se ha creado un circuito de actuación coordinada.

A lo largo de la presentación, además de hablar sobre el plan, también se ha llevado a cabo una charla sobre esta lucha, la cual ha estado a cargo de la doctora en Sociología de la educación e investigadora del GRET del Departamento de Sociología de la UAB, Maribel García.

Finalmente, este plan obtuvo el pasado mes de enero un premio en el VI Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención e Intervención frente al Absentismo y en la Mejora de la Convivencia Escolar, el cual convocó la Federación Española de Municipios y Provincias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios