www.elllobregat.com
Protesta vecinal por la okupación ilegal de un chalet en Marianao
Ampliar

Protesta vecinal por la okupación ilegal de un chalet en Marianao

lunes 21 de agosto de 2023, 19:30h
Decenas de vecinos se concentran frente al número 33 de la calle Oms de Sant Boi para exigir el desalojo con una fuerte presencia policial. Mientras los allanadores están bañándose en la piscina particular del inmueble.

Vaias decenas de vecinos del barrio de Marianao, en Sant Boi, están desde el mediodía de este lunes protestando en la calle para exigir el desalojo de un chalet que ha sido okupado de forma ilegal por varias personas aprovechando que no estaban los dueños. Los okupas -inicialmente una pareja con un niño- entraron en el número 33 de la calle Oms este pasado domingo y desactivaron la alarma. Horas después entraron otras cinco personas para hacerse fuertes en la vivienda.

Al detectar la ocupación los vecinos de los inmuebles colindantes se han concentrado a las puertas de la vivienda para exigir que sus moradores la abandonen. Pero lejos de hacerlo, los okupas están “bañándose en la piscina de la casa”, según los manifestantes, mientras varias dotaciones de los Mossos d’Esquadra y la Policía Local de Sant Boi se han personado en el lugar para evitar altercados entre vecinos y okupas.

Todo apunta a que los okupas tenían perfectamente planeado el asalto a la casa y sabían que estaba vacía. Los propietarios del inmueble, que residen en Estados Unidos, tenían el chalet alquilado hasta hace unas semanas, cuando venció el contrato de alquiler y los últimos inquilinos la abandonaron. Ahora el chalet está a la venta.

Escudo con un menor

Además, el hecho de que los primeros allanadores hayan entrado en la casa con un niño denota la premeditación del asalto, pues se trata en realidad es una triquiñuela para retrasar un hipotético desalojo, ya que resulta más difícil hacerlo cuando hay menores implicados y los okupas pueden alegar estar en una situación de vulnerabilidad y utilizarlos como escudo frente a los servicios sociales. El hecho de que horas después hayan entrado en la vivienda un grupo de hombres tiene como objetivo convertirla en un bastión y poder hacer frente a la presión vecinal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios