www.elllobregat.com
Abre una nueva convocatoria de ayudas para la reactivación de comercios y pequeñas empresas
Ampliar

Abre una nueva convocatoria de ayudas para la reactivación de comercios y pequeñas empresas

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 10 de diciembre de 2021, 18:33h

El Ayuntamiento favorece con este programa de subvenciones, la digitalización y la transición ecológica del tejido económico local.

El Ayuntamiento ha abierto la tercera convocatoria del Programa Futur, una iniciativa que ofrece apoyo a los diferentes sectores económicos de la ciudad para reactivarse, reforzar su competitividad y apostar por las nuevas necesidades del mercado generadas por la pandemia. El presupuesto que se ha destinado a esta iniciativa asciende a 260.000 euros, y la fecha límite para solicitar estas ayudas es el 31 de diciembre.

Desde su primera edición, lanzada en el mes de junio de 2020, el objetivo principal de este programa es apoyar a pequeños negocios locales y personas que trabajan en régimen de autónomos, para que puedan aprovechar la situación generada por la pandemia como una oportunidad y hacer una apuesta de futuro.

En línea con este objetivo, los proyectos subvencionados, que deben haberse ejecutado a lo largo del 2021, deben estar orientados hacia la transformación digital, la transición ecológica, la diversificación de la actividad económica o la mejora de la seguridad y la salud laboral.

En esta ocasión, la convocatoria se amplía para llegar a más negocios, de manera que las empresas beneficiarias pasan a ser aquellas que tengan contratadas un máximo de 25 trabajadores, y un volumen de facturación máximo de 2 millones de euros. Además, se incluyen por primera vez los centros especiales de trabajo (CET), cooperativas y fundaciones que llevan a cabo actividades económicas.

Las bases de la convocatoria prevén subvencionar por valor del 70% de los proyectos, hasta un máximo de 3.000 euros y a partir de una inversión mínima de 500 euros. Los criterios marcados para la selección de los proyectos priorizan las actividades económicas que hayan visto reducida de forma sensible sus ingresos durante los años 2020 y 2021, en comparación con 2019. También se valora que se contraten productos o servicios con otras empresas de la ciudad.

Finalmente, esta iniciativa cuenta de nuevo con el apoyo económico del Área Metropolitana de Barcelona y la Diputación de Barcelona, y la convocatoria 2022 se abrirá durante el primer trimestre del año que viene.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios