www.elllobregat.com
Pau Gasol obtiene la distinción de la Creu de Sant Jordi
Ampliar

Pau Gasol obtiene la distinción de la Creu de Sant Jordi

Por Sonia Algaba Benito
domingo 26 de diciembre de 2021, 14:52h

El exjugador de baloncesto ha sido uno de los premiados con uno de los máximos reconocimientos del gobierno de la Generalitat

Pau Gasol, exjugador de baloncesto perteneciente a Sant Boi de Llobregat, ha sido premiado con la Creu de Sant Jordi, uno de los reconocimientos máximos por parte de la Generalitat de Cataluña. Gasol, que anunció su retirada el pasado mes de octubre, consiguió hacerse con un gran palmarés en la selección española y los clubs.

La Generalitat de Cataluña ha señalado en un comunicado que el deportista santboiano ha sido galardonado “por ser un referente del básquet y del deporte catalán, y por su contribución en su internacionalización”. Junto a Pau Gasol, otra deportista que ha sido reconocida con el máximo reconocimiento ha sido Alexia Putellas, capitana del Barça femenino de fútbol y ganadora de la pelota de Oro.

Gasol ha formado parte de la consecución de la Liga ACB 2020/2021, que ganó el FC Barcelona. Ha disputado 5 juegos olímpicos obteniendo dos medallas de plata en Pekín 2008 y Londres 2012, y un bronce en los juegos de Río 2016. Además ha recibido diferentes galardones como el Premio Princesa de Asturias en 2015 con su hermano Marc Gasol, o el premio Ciudad de Sant Boi en el año 2008, y ha sido seleccionado como nuevo miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, y por último el premio de Creu de Sant Jordi de este mes de diciembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios