www.elllobregat.com
La U.E.Santboiana se hace con la Supercopa Catalunya tras la victoria al Barça Rugbi
Ampliar

La U.E.Santboiana se hace con la Supercopa Catalunya tras la victoria al Barça Rugbi

Por Sonia Algaba Benito
domingo 21 de noviembre de 2021, 20:58h
El equipo de rugby santboiano ha conseguido con esta victoria contra el Barça Rugbi, ganar la Supercopa Cataluña y queda en segundo lugar en solitario en la División de Honor

La anterior semana se aplazaba por mutuo acuerdo el partido de la 5ª Jornada de División de Honor que se ha disputado hoy 21 de noviembre de 2021. Tal como se preveía, la Santboiana y el Barça han jugado un partido con un buen nivel de juego en ambos equipos, unas impecables defensas que han resaltado por encima de los ataques.

Han sido pequeños detalles los que han decantado el gran duelo y no ha sido hasta el pitido final del árbitro que se ha concretado el ganador. La primera parte ha predominado por el equipo del Barça, con una gran salida de juego fluido y extendido que ha decantado 14 a 0 el marcador en tan solo 9 minutos de partido. Pero con la intercepción en medio campo de Lezcano ha despertado la Santboiana y ha entrado en partido con un ataque de los locales.

En un partido muy igualado, ha sido Javier Rojas quien ha puesto el marcador en 14 a 10 favoreciendo al Barça, puntuación con la que se ha llegado al descanso. La segunda parte ha continuado en la misma línea de igualdad, hasta que en el minuto 65 de partido se ha entrado en una fase de ligero dominio de Sant Boi, al cual le ha faltado poco para ser derrotado, llegando a un empate a 20 en el marcador.

De lucha, igualdad y preponderancia de las buenas defensas en los ataques han sido los últimos 10 minutos de partido. Javier Rojas ha decidido el partido en el minuto 74 con una apertura que ha ofrecido la victoria a la U.E.Santboiana con un 20-23 en los resultados finales.

La próxima semana los del equipo santboiano reciben en el Baldiri Aleu al equipo líder de la Liga, El Salvador de Valladolid que ha ganado los 5 partidos jugados en la temporada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios