www.elllobregat.com
CCOO denuncia de nuevo la saturación en el hospital de Sant Boi y apoya las movilizaciones del personal
Ampliar

CCOO denuncia de nuevo la saturación en el hospital de Sant Boi y apoya las movilizaciones del personal

Por Sonia Algaba Benito
martes 22 de febrero de 2022, 12:36h

El comité se muestra del lado de los profesionales de la sanidad y apoya los diferentes actos que se realizan en defensa de los derechos y los recursos necesarios

La sexta ola del Covid-19 sigue teniendo estragos en el Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi de Llobregat. Esta última situación del covid ha agravado aún más la situación de la falta de financiación que se ha denunciado desde comisiones obreras del Baix Llobregat u otras entidades.

Como consecuencia de los recortes presupuestarios, desde hace más de 10 años la sanidad pública vive una situación insostenible, y la pandemia del Covid-19 ha sido la gota que ha colmado el vaso añadiendo una gran presión asistencial en los hospitales. Como consecuencia, las listas de espera crecen, los profesionales sanitarios están cada vez más agotados, los centros de asistencia cada vez más colapsados, etc.

Desde el comité se señala la necesidad de reducir urgentemente las ratios de pacientes por profesional para ofrecer una prestación de los servicios adecuada a los estándares de calidad. La situación de colapso se ha hecho aún mayor con el aumento territorial del Parc Sanitari, que acoge ahora a los municipios de Cervelló, Corbera, La Palma y Vallirana. Los profesionales siguen reclamando un aumento de la plantilla, ya que pese a que se han destinado 12 millones de € para compensar el aumento de los 42.000 usuarios/as, no se han reforzado con más personal ni los servicios de urgencias, UCI; ni tampoco Consultas Externas o Unidades de Hospitalización.

Los trabajadores y trabajadoras del centro exigen una gestión adecuada de personal como algo fundamental para resolver la situación. En este sentido, piden que los nuevos contratos reduzcan la temporalidad y fidelicen a los profesionales que llevan años haciendo esfuerzos por seguir adelante, independientemente de su profesionalidad y su vocación.

Para reivindicar esta problemática, el comité de empresa ha realizado este 22 de febrero de 2022 a las 11h una movilización frente a la puerta principal del Parc Sanitari Sant Joan de Déu de Sant Boi y desde el comité se apoya al 100% a los y las profesionales que luchan por tener unas condiciones adecuadas que ofrecer a los usuarios de los servicios del centro hospitalario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios