www.elllobregat.com
Sant Boi pone en marcha la Oficina municipal de Energía Sostenible
Ampliar

Sant Boi pone en marcha la Oficina municipal de Energía Sostenible

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 20 de enero de 2022, 19:02h

La OMES ofrecerá una gran variedad de servicios relacionados con la energía sostenible y lo hará de manera gratuita, pero con la necesidad de solicitar cita previa.

La Oficina Municipal de Energía Sostenible (OMES), ubicada en la calle de Lluís Castells de Sant Boi, ha entrado en funcionamiento eta semana. Esta ofrece asesoramiento, información y apoyo a la ciudadanía para reducir el coste de las facturas del gas y la electricidad, sobre la instalación de placas fotovoltaicas en las comunidades de vecinos o sobre las formas de movilidad individual y colectivas más eficientes, entre otras cosas.

La OMES ofrece estos servicios gratuitamente tanto de manera presencial como telemática, pero para poder recibirlos es necesario pedir cita previa llamando al teléfono 93 654 82 22. Además, el personal técnico de OMES también desarrollar proyectos de creación de comunidades energéticas para poder generar energía solar fotovoltaica en las cubiertas de diferentes equipamientos municipales. En el caso llevar a cabo estas iniciativas, tanto los hogares como las familias de los alrededores podrán beneficiarse de estas ventajas.

La puesta en marcha de esta oficina es una de las acciones principales inscritas en la apuesta de Sant Boi para avanzar en la transición ecológica y en la lucha contra la emergencia climática. Y es que tanto la transición ecológica como la transición digital son dos de las grandes prioridades del gobierno municipal para impulsar la reactivación social y económica de la ciudad con una mirada de futuro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios