www.elllobregat.com
El personal del Parc Sanitari Sant Joan de Déu se concentra en la puerta del hospital ante la presión asistencial que sufren
Ampliar

El personal del Parc Sanitari Sant Joan de Déu se concentra en la puerta del hospital ante la presión asistencial que sufren

Por Sonia Algaba Benito
martes 18 de enero de 2022, 10:24h

El próximo día 20 de enero tiene lugar la concentración en la puerta principal del hospital a las 11h

La situación sanitaria genera cada vez más tensión en los hospitales y centros de atención primaria. Uno de ellos es el Parc Sanitari Sant Joan de Déu, que se encuentra en Sant Boi de Llobregat, y en las últimas semanas está teniendo una gran actividad, presionando aún más el sistema hospitalario.

Ante esta situación que sufre el personal del hospital, que ha llegado a repercutir en todas las unidades, y especialmente en UCIAS y UMI; el comité de empresa invita a participar en la concentración que tiene lugar el próximo 20 de enero de 2022 en la puerta principal del hospital con el objetivo de visibilizar a los ciudadanos y ciudadanas cual es el verdadero problema con el que se encuentra el personal del Parc Sanitari Sant Joan de Déu.

El comité ha expresado su opinión al respeto y argumentan que entienden que ha coincidido la sexta ola, con las vacaciones de navidad, las bajas por Covid-19, pero señalan que “hemos avisado insistentemente a nuestros interlocutores de que esta situación se iba a producir”, y también han manifestado que no ven justo que los trabajadores sean quien “ tenga que pagar esta falta de previsión”.

En este sentido, no se expone sólo la situación actual, sinó que se trata de cansancio acumulado en el personal, llevan casi 2 años luchando en primera línea y después de tanto tiempo, ven que la situación laboral no mejora. Exponen que tienen una gran necesidad de mejorar las ratios de personal de manera inmediata, y eso es posible si se ofrecen contratos que motiven a los profesionales a seguir y quedarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios