www.elllobregat.com
Sant Boi pone en marcha una nueva unidad de policía de proximidad
Ampliar

Sant Boi pone en marcha una nueva unidad de policía de proximidad

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 07 de febrero de 2022, 10:33h

Esta unidad está compuesta por 12 agentes y busca asegurar una presencia continuada en los barrios de la ciudad.

Sant Boi ha puesto en marcha la nueva Unidad de Seguridad Comunitaria, un instrumento de policía de proximidad impulsado con el propósito de priorizar y reforzar la presencia policial de seguridad en todos los distritos del municipio. Para ello, un total de 12 agentes de la Policía Local de Sant Boi integran esta Unidad.

Entre las funciones que llevará a cabo la USC se encuentra la de asegurar una presencia continuada en los barrios, de manera que vigilarán las zonas de atención prioritaria, especialmente en momentos más relevantes como la salida de las escuelas.

Por otro lado, los agentes también buscan tener un contacto más directo con la comunidad, de forma que puedan identificar de manera constante cuál es la prioridad en cada barrio por lo que respecta a la seguridad. A través de esta comunicación también quieren saber cuáles son las zonas que más les preocupan y que, por tanto, requieren una atención más preferente.

Finalmente, el Ayuntamiento ha declarado que dos de los grandes objetivos por los que trabajará la unidad serán los de garantizar la movilidad viaria segura y una convivencia pacífica. Además, los agentes se dedicarán a recoger demandas de los vecinos y vecinas, y realizarán campañas específicas sobre temáticas concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios