www.elllobregat.com
Sant Boi renueva la composición del Consejo Local de Infancia escogida por escuelas y entidades
Ampliar

Sant Boi renueva la composición del Consejo Local de Infancia escogida por escuelas y entidades

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 17 de diciembre de 2021, 17:22h

Este órgano de participación infantil creado el año 2015 ha continuado trabajando virtualmente durante la pandemia.

El acto de renovación de los componentes del Consejo Local de Infancia de Sant Boi se ha celebrado en el Casal de Casablanca, de manera que se ha presentado a los 50 infantes escogidos democráticamente en las escuelas y entidades, que forman este Consejo.

En este mismo acto, el Ayuntamiento les ha informado sobre el primer encargo que deberán hacer los nuevos consejeros y consejeras. Según les han indicado, deberán organizar un acto público para dar a conocer los 3 cuentos que el propio Consejo ha elaborado para reivindicar los derechos universales de la infancia.

El Consejo Local de Infancia es un órgano de participación que se creó el pasado 2015, y que está formado por un total de 50 niños y niñas, de entre 9 y 11 años, de 16 escuelas y 6 entidades de infancia de Sant Boi. Además, este año se han sumado dos nuevas: la escuela Vedruna y el esplai Cargol.

Pese a la situación de la pandemia, el Consejo no ha dejado de trabajar, de manera que han realizado sus encuentros de forma virtual siempre que ha sido necesario. Además, la alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, ha agradecido el esfuerzo y el trabajo de los consejeros y consejeras que han dejado el cargo este año. Finalmente, los nuevos integrantes que se han incorporado en el Consejo han recibido una mochila que representa simbólicamente el cargo, y han firmado el acta de consejeros y consejeras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios