www.elllobregat.com
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en Sant Boi de Llobregat
Ampliar

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado una plantación de marihuana en Sant Boi de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
jueves 27 de enero de 2022, 13:04h

Se localizaron en el interior del local 900 plantas de marihuana y 4.000 esquejes para otros cultivadores de la misma planta

El pasado 24 de enero de 2022, fueron detenidos 4 hombres y 1 mujer entre 18 y 43 años, por los agentes de los Mossos d’Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Sant Boi de Llobregat, como presuntos autores de un delito contra la salud pública y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

En diciembre de 2022 se inició la investigación cuando los investigadores tuvieron conocimiento que en un local de la calle Sant Joan Bosco en el municipio de Sant Boi de Llobregat se podrían encontrar una plantación de marihuana de relevancia. Los descubrimientos de los investigadores sostenían los indicios de la existencia de una plantación de marihuana, y se identificaba también al responsable, del cual ya constaban antecedentes con la misma tipología de delito.

Los agentes procedieron el 24 de enero a entrar y registrar el local en que se descubrieron un total de 900 plantas de marihuana y más de 4.000 esquejes, que estaban repartidos en las diferentes estancias que se había dividido el local. Los investigados habían realizado una instalación de un sistema eléctrico con filtros industriales de carbono, 46 transformadores, 7 ventiladores, un sistema de irrigación de plantas, lámparas con luces, con el objetivo de conseguir en un espacio indoor y de manera intensiva plantaciones de marihuana.

Como es normal se comprobó la conexión de la instalación y se encontraba conectada a la red eléctrica de manera fraudulenta. Los agentes procedieron a la detención de los cinco responsables de la plantación como presuntos autores de un delito de defraudación de fluido eléctrico y de tráfico de drogas. Los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez dictaminó libertad con cargos para todos los integrantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios