www.elllobregat.com
Enric Carbonell -izquierda-, alcalde del PSC en Sant Esteve, firmando el nuevo acuerdo por el que Joan Galceran -derecha- es nombrado primer teniente de alcalde
Enric Carbonell -izquierda-, alcalde del PSC en Sant Esteve, firmando el nuevo acuerdo por el que Joan Galceran -derecha- es nombrado primer teniente de alcalde

Galceran entra como asesor en la Diputació tras sostener al PSC en Sant Esteve

jueves 05 de marzo de 2020, 19:00h

El líder de ARAses declinó en el último momento votar a favor de la moción de censura que él mismo presentó con ERC y Alternativa Unitària contra el socialista Enric Carbonell, tras lo que pasó a ser primer teniente de alcalde.

Joan Galceran vuelve a sus orígenes socialistas. El que fuera alcalde de Sant Esteve Sesrovires por el PSC de 1983 a 2006, y que dejó el partido en 2011 para fundar otra marca municipalista, ARAses, ha vuelto al círculo de influencia de su anterior partido, como asesor del área de Cohesión Social, Ciudadanía y Bienestar de la Diputació de Barcelona, departamento liderado por la alcaldesa de Sant Boi, la también socialista Lluïsa Moret.

Según consta en documentos a los que ha tenido acceso El Llobregat y ha podido confirmar a través de fuentes internas, Galceran es asesor del área de Lluïsa Moret en la Diputació de Barcelona desde el día 1 de marzo. El primer teniente de alcalde de Sant Esteve Sesrovires entra como técnico de nivel 5, lo que comporta una retribución bruta mensual de 3.729,63 euros. Dividida en 14 mensualidades, supone un salario bruto anual de 52.214, 82 euros. Sueldo que, sumado al de Sant Esteve, supone un total aproximado de 5.000 euros mensuales entre las indemnizaciones del consistorio y el organismo provincial.

El nombramiento de Galceran como asesor técnico se produjo un mes después de la moción de censura fallida contra el socialista Enric Carbonell en Sant Esteve. El líder de ARAses se retiró de la moción de censura que él mismo presentó contra el alcalde socialista de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell, el 26 de enero, dos días antes de la votación para sustituir al edil del PSC por la líder de ERC, Carme Rallo, el 28 de enero. Galceran sostuvo así al PSC en el municipio, dando como resultado su nombramiento como primer teniente de alcaldía sin área específica.

El Llobregat ha insistido en ponerse en contacto con Joan Galceran, para conocer su versión de los hechos, pero por el momento no ha recibido respuesta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios