www.elllobregat.com
Vuelven a sus casas las familias afectadas por un estallido de gas en la calle Europa de Sant Feliu
Ampliar

Vuelven a sus casas las familias afectadas por un estallido de gas en la calle Europa de Sant Feliu

Por Sonia Algaba Benito
jueves 13 de enero de 2022, 11:53h

Una parte de las 63 personas que tuvieron que desalojar sus hogares el pasado 31 de diciembre por una explosión de gas, han vuelto ya a sus respectivas viviendas una vez han sido adecuadas

Un edificio de la calle Europa en el barrio de La Salut de Sant Feliu de Llobregat, acababa el 2021 con un incidente tras producirse una explosión de gas el 31 de diciembre de 2021 en los bajos de un edificio que afectó a materiales de la finca contigua.

Este miércoles 12 de enero de 2022, tras restablecerse los servicios básicos, las familias de las viviendas menos afectadas, han podido regresar a sus hogares con total seguridad. Por ahora, el resto de familias, irán volviendo en las próximas semanas, exceptuando las familias de pisos más afectados que se busca un alojamiento de mayor permanencia para asegurar su comodidad mientras se rehabilitan los inmuebles.

Pese a que no hubo heridos de gravedad, la explosión provocó una columna de humo que se podía visualizar desde varios puntos de la ciudad y el desalojo de un total de 63 personas. Al producirse este incidente, el Ayuntamiento activó diferentes medidas y protocolos para ofrecer seguridad a las personas afectadas y proporcionar seguridad a la estructura para evitar mayores daños.

Los servicios municipales junto con los bomberos, los Mossos d’Esquadra y el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales (CUES), desalojaron del edificio a las familias afectadas, un total de 63 personas, y fueron realojadas, conociendo las opciones de vivienda y alternativas. Después de esto, procedieron a la gestión del alojamiento en un hotel o otras estancias de mayor duración, coordinados por la Agencia de Vivienda de Cataluña con promotores sociales de vivienda y IMPSOL.

Por otro lado, Servicios Sociales ofreció servicio de apoyo a las viviendas y cubriendo las necesidades básicas como facilitar duchas o un servicio de comedor para aquellos que lo necesitaban. El 1 de enero de 2022, cuando ya estaba garantizada la atención social, se inició la limpieza y saneamiento de los pisos que se encontraban siniestrados y se procedió al apuntalamiento de las estructuras afectadas por la explosión. Mientras, el consistorio organizó reuniones con las compañías aseguradoras, las comunidades de propietarios, empresas de suministro de servicios, etc.

El Ayuntamiento continuará acompañando a las personas afectadas para que se encuentren informadas al máximo y cuenten con ayuda y soporte para cualquier gestión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios