www.elllobregat.com
La Policía Local avanza con el programa de educación viaria en los centros formativos de Sant Feliu
Ampliar

La Policía Local avanza con el programa de educación viaria en los centros formativos de Sant Feliu

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 09 de febrero de 2022, 17:19h

Este curso escolar el cuerpo de seguridad ha retomado la programación de charlas en los centros educativos

La Policía Local de Sant Feliu de Llobregat ha vuelto a realizar durante este curso 2021/2022 las actividades programadas sobre educación viaria en los centros formativos del municipio.

El consistorio municipal realiza desde hace años labores educativas con un agente en los centros públicos y concertados de la ciudad. El objetivo con el programa de educación viaria es que los infantes aprendan conocimientos y normas sobre la seguridad viaria, pero lo más importante de la iniciativa es que aprendan actitudes preventivas sobre situaciones que se pueden producir en un entorno cercano.

Las actividades dirigidas por un agente de la Policía Local se imparten a alumnos desde la educación primaria hasta bachillerato, incluyendo los centros de educación social y a personas que son usuarias de los centros ocupacionales de Sant Feliu. La formación incluye unidades didácticas sobre el uso de vehículos como bicicletas, la figura de los y las agentes, la relación del alcohol con la conducción, o los infantes como peatones.

Con una visión transversal se transmite a los jóvenes la necesidad de velar por su seguridad y de tener un comportamiento responsable. Más de 2.500 estudiantes han participado en la última edición del programa (incluyendo centros ocupacionales y de educación especial a los centros públicos y concertados).

El programa no solo impulsa las formaciones, sino que también realiza otras acciones como el parque infantil de tráfico o el concurso de dibujo en el que los alumnos y alumnas ilustran en un papel una idea para mejorar la ciudad y como evitar o prevenir los accidentes. En la edición pasada participaron más de 350 infantes que aportaron sus mejores ideas que fueron valoradas posteriormente por un jurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios