www.elllobregat.com
Se inicia en Sant Feliu una encuesta de participación y hábitos culturales
Ampliar

Se inicia en Sant Feliu una encuesta de participación y hábitos culturales

Por Sonia Algaba Benito
sábado 13 de noviembre de 2021, 18:40h
El próximo 15 de noviembre el instituto GESOP iniciará la encuesta de participación y hábitos culturales que ha sido encargada por la Diputación de Barcelona en colaboración con el Ayuntamiento del municipio

El instituto de investigación GESOP iniciará el próximo lunes 15 de noviembre una encuesta ciudadana de participación y hábitos culturales. Un total de 400 personas serán encuestadas a pie de calle, según ha encargado la Diputación de Barcelona junto con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

Se trata de un proyecto piloto que se hace de manera simultánea en los municipios de Sant Feliu, Granollers y Montgat, en el que para poder captar todo tipo de perfiles se establecen unos puntos de encuesta en diferentes lugares del municipio. Los datos de la encuesta permitirán conocer los hábitos culturales y la participación en las propuestas del tejido en ámbito cultural del que dispone el municipio y además servirán como base del Plan Estratégico de Cultura que se ha comenzado a elaborar en el consistorio para sustituir el anterior Plan del 2013 que ha quedado desfasado.

Desde el Centro de Estudios y Recursos Culturales (CERC) de la Diputación de Barcelona se promueven proyectos dentro del programa de estudios que están orientados a conocer la verdadera cultura de los municipios a través de un análisis de su actuación en la cultura. El hecho de conocer los hábitos y prácticas culturales de los ciudadanos es un elemento primordial para tomar decisiones en política sobre la cultura.

Con este nuevo proyecto, el CERC estimula la reflexión para crear un nuevo modelo de encuesta de hábitos culturales para que el municipio y ámbito local se adapte a las circunstancias actuales. El objetivo es trabajar en un amplio concepto de participación cultural, pero también la práctica, tanto a nivel individual como colectiva, la formación y se añade la perspectiva de género con preguntas concretas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios