www.elllobregat.com
Sant Feliu pone en valor el papel de las personas con diversidad funcional
Ampliar

Sant Feliu pone en valor el papel de las personas con diversidad funcional

Por Sonia Algaba Benito
sábado 27 de noviembre de 2021, 13:15h

El ayuntamiento ha colaborados con diferentes entidades de personas con diversidad funcional para conmemorar la Semana de la Discapacidad del 27 de noviembre al 3 de diciembre

El próximo día 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las personas con discapacidades y el Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat ha querido colaborar de manera especial con entidades de personas con diversidad funcional. La finalidad de la colaboración es hacer visible y valorar el papel de este colectivo para progresar en sus derechos. Para ello, se han organizado diferentes actividades culturales, deportivas y lúdicas en las que puede participar toda la ciudadanía.

Este 27 de noviembre se dará inicio a la conmemoración con la fiesta de la Asociación Asprodis a las 17h en el Casal de la Gente Mayor a cargo de los socios y socias de la entidad. Será el domingo 28 de noviembre cuando comiencen las actividades culturales a las 12h en el Casal de Jóvenes con el estreno de la obra de Teatro El gran espectacle del món, que realizan los usuarios y usuarias del Servicio de Terapia Ocupacional Marquet Molins.

El centro Cívico acogerá dos charlas durante la semana, la primera el próximo lunes 29 de noviembre a las 18.30h, “Conèixer la llengua de signes” y la segunda el miércoles 1 de diciembre a las 18h sobre como afrontamos el reto del envejecimiento de las familias cuidadoras que tienen hijos o hijas con discapacidad intelectual.

La caminata popular es una de las más esperadas de la Semana con el lema “Caminem junt@s, avancem plegad@s”, que se celebrará el próximo 2 de diciembre a las 11h desde el parque Vuit de Març hasta la plaza de Can Llobera. Y el cierre de esta iniciativa de la Semana de la discapacidad lo realizará la Escuela Tramuntana en su patio el viernes 3 de diciembre a partir de las 16.30h con una actividad que ha organizado el AMPA del centro junto con el Dj Teky.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios