www.elllobregat.com
Se activa la alerta por fuerte viento en Sant Feliu de Llobregat
Ampliar

Se activa la alerta por fuerte viento en Sant Feliu de Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
lunes 14 de marzo de 2022, 14:05h

Agentes de la Policía Local han cerrado el cementerio municipal hasta que la situación presente mejoras

Este domingo 13 de marzo de 2022, el Departamento de Interior y la Dirección General de Protección Civil de la Generalitat activaron la fase de alerta del Plan VENCAT por un alto riesgo de viento, que sigue activo este lunes 14 de marzo. Con motivo de esta alerta, agentes de la Policía Local de Sant Feliu han procedido a cerrar el cementerio municipal hasta que mejore la situación, para evitar accidentes indeseados.

A partir del mediodía de este lunes, según informa el Servicio Meteorológico de Cataluña, se producirá un episodio fuerte de viento que puede llegar a alcanzar los 72 km/h. Esta alerta se encuentra activa en las comarcas más afectadas, que son: Baix Penedés, Garraf, Priorat, Tarragonés, Alt Camp, Garrigues, Baix Camp, Segarra, Alt Penedés, Urgell, Conca de Barberà y Anoia.

Desde el consistorio se recomienda a la ciudadanía extremar la precaución con las actividades que se realizan al aire libre. Protección Civil pide a los vecinos y vecinas de la comarca que sigan los consejos de autoprotección en estos casos y se recomienda tomar las medidas necesarias de prevención como no dejar macetas u objetos que no permanezcan estáticos en las fachadas o terrazas y recoger la ropa de los tendederos con el objetivo de evitar que le caiga a los peatones y ocurra un accidente.

En las calles y plazas, es importante prestar atención a todos aquellos objetos que puedan caer (motos, señales, iluminación, árboles, etc.) y evitar acudir a parques o jardines. En la carretera, es recomendable informarse sobre el estado de las carreteras y mantenerse atento por la posibilidad de encontrar obstáculos en la vía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios