www.elllobregat.com
La alcaldesa de Sant Feliu insiste a la Generalitat una mejora de la gestión de la crisis sanitaria en la vuelta a las aulas
Ampliar

La alcaldesa de Sant Feliu insiste a la Generalitat una mejora de la gestión de la crisis sanitaria en la vuelta a las aulas

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de enero de 2022, 11:45h

Lídia Muñoz ha enviado una carta a Josep Maria Argimon en la que se traslada la preocupación ante la realidad que se vive ante el protocolo de contagios en aulas

La vuelta a las aulas tras las vacaciones navideñas, está siendo todo un caos, sobretodo por la gran ola de contagios debido a la variante Òmicron, la dificultad para contactar con los referentes de atención primaria y a esto se añade la preocupación ciudadana por cómo deben actuar ante las diferentes situaciones.

Lídia Muñoz, alcaldesa de Sant Feliu de Llobregat, ha realizado un escrito al consejero de Salut de la Generalitat de Catalunya, Josep Maria Argimon, en el que expresa la preocupación ante la nueva realidad y las notables y diversas afectaciones que perjudican a las familias y a los centros educativos del municipio. En este sentido, la alcaldesa pide a Argimon una mejora notable en los protocolos de detección y de cribado de los positivos por Covid-19 en las escuelas y centros educativos.

Se exige que la información sea clara y comprensible del procedimiento que se debe seguir en cada caso y en cada momento. Muñoz también ha solicitado en el escrito, remitido a día 18 de enero de 2022, que se incrementen los recursos para la atención primaria, para que se ofrezca a la ciudadanía una atención sanitaria acorde a la nueva realidad “marcada” por un incremento de contagios, junto con el riesgo de rebrote que también se encuentra elevado.

Test de antígenos y feedback de los resultados en farmacias del municipio

Aquella personas que detecten a través de los test de antígenos que son positivas en Covid-19, pueden notificarlo en diferentes farmacias de Sant Feliu, de manera que se evitan las llamadas al 061 o al CAP, y facilitan el trabajo a estos servicios que normalmente se encuentran colapsados. Son las farmacias las que comunican al Departamento de Salud los casos positivos de los que han sido informadas.

En caso de que se trate de un contacto estrecho en centros educativos, es CatSalut quien se encarga de notificar al usuario/a que puede recoger un test de antígenos en algunas de las farmacias que se encuentran adheridas, incluso pudiendo realizarse el test en la misma farmacia y notificarlo al momento en caso de resultar positivo. Las farmacias que ofrecen voluntariamente estos servicios son: M. Garrido Román, en la plaza de la Villa, 15; J. Calduch Puerta, en la calle Jaume Ribas, 21; C. Martín Herrero, en la calle General Manso, 50-52.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios