www.elllobregat.com
Un centenar de programadores se han reunido en la 10ª edición del Tast d’Espectacles Familiars

Un centenar de programadores se han reunido en la 10ª edición del Tast d’Espectacles Familiars

Por Sonia Algaba Benito
domingo 21 de noviembre de 2021, 17:12h
El evento organizado por Fundació Xarxa ha sido el encuentro de referencia entre las compañías artísticas y programadores de teatro familiar tras diez ediciones

Hoy, domingo 21 de noviembre, se han dado cita en el municipio de Sant Feliu de Llobregat más de 100 programadores de alrededor de Cataluña en la 10ª edición del Tast d’Espectacles Familiars que organiza la Fundació Xarxa. Más de 20 propuestas de las que han podido disfrutar los asistentes, que han podido participar en breves conversaciones con los artistas.

La vuelta al formato presencial en la edición de este año ha sido consolidada como el punto de encuentro familiar del sector teatral. La Comissió Assessora d’Espectacles de la Xarxa entre más de 60 solicitudes recibidas, ha seleccionado las propuestas que han sido representadas con una cata de 10 minutos. El jefe del área de espectáculos de la entidad, Joan Lorenzo, ha argumentado que la selección “responde a criterios de calidad, de diversidad de artes escénicas y también de propuestas que sean nuevas para el circuito”.

El objetivo del Tast es ser para las compañías artísticas un escaparate para que los programadores aporten las propuestas a sus municipios. El encargado de iniciar la 10ª edición, Marcel Gros, lleva 40 años arriba de los escenarios y ha actuado mañana y tarde realizando un avance de su nueva función. Por los escenarios y calles del municipio han pasado durante la jornada nombres como LaBú Teatre, la Cia Passabarret o Ton Muntané, entre otros.

Este año, los impulsores han mantenido el escaparate digital tras el éxito del año anterior. De esta manera, los espectáculos escogidos estarán disponibles en la web del Tast durante todo el año y en el portal de la Fundación. Un espacio donde tanto los programadores como el público podrán consultar toda la información de las actuaciones que se han seleccionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios