www.elllobregat.com
Fallece el mosén Antonio Fernández García, vicario judicial de la diócesis de Sant Feliu
Ampliar

Fallece el mosén Antonio Fernández García, vicario judicial de la diócesis de Sant Feliu

Por Sonia Algaba Benito
jueves 13 de enero de 2022, 19:21h

El pasado 12 de enero falleció el que fue diocesano del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat

El mosén Antonio Fernández García, falleció el pasado 12 de enero de 2022 en el Hospital General de Cataluña. Desde el bisbat de Sant Feliu han mostrado su dolor ante la pérdida del que entre 2012 y 2019 fué diocesano del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de la ciudad de Sant Feliu.

El obispado reza por Antonio y por su familia y por las comunidades parroquiales de Sant Baldiri y de Santa Coloma. Y el obispo Agustí Cortés Soriano también se une a los familiares y al pueblo de Dios en el luto.

Antonio Fernández, estudió y se licenció en ciencias económicas y Derecho en la Universidad de Barcelona y trabajó como empleado en la Caixa Penedès. Nacido en Vilafranca del Penedès en 1975, Antonio fue ordenado sacerdote en el año 2006 en la catedral de Sant Llorenç, ubicada en Sant Feliu de Llobregat.

No solo se graduó en económicas, sino que también cursó la licenciatura de Derecho Canónico en el Instituto de Estudios Canónicos de Valencia. Fernández consiguió sus primeros nombramientos como vicario en 2006 en la Parroquia de Santa María de Castelldefels, donde fue administrador parroquial desde septiembre de 2011 hasta julio de 2012.

Entre 2012 y 2019 fue juez diocesano del tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat; entre 2016 y 2018 ejerció como director del Secretariado diocesano de Asociaciones y Fundaciones; y en 2019 hasta la actualidad fue nombrado como vicario judicial de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (8)    No(2)

+

4 comentarios

Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto