www.elllobregat.com
Donación de plasma en el Centro Cívico Mas Lluí de Sant Feliu
Ampliar

Donación de plasma en el Centro Cívico Mas Lluí de Sant Feliu

Por Sonia Algaba Benito
viernes 04 de febrero de 2022, 09:39h

El punto habilitado en el Centro Cívico Mas Lluí se encuentra este viernes 4 de febrero de 2022 en horario de 9.30h a 14h y de 16h a 21h

El Centro Cívico Mas Lluí, que se encuentra en la calle Estelí, 10, de Sant Feliu de Llobregat, acoge este viernes 4 de febrero un punto de donación de plasma habilitado por el programa de Salud Pública y el Banco de Sangre y Tejidos. El horario es de 9.30h a 14h y de 16h a 21h.

Para poder acceder a la donación es necesario tener cita previa y las personas que quieran donar deben evitar ingerir comidas fritas y grasientas, y es recomendable no beber bebidas con azúcar, así como zumos comerciales, alcohol, helados… Esta campaña de donación de plasma, que dura alrededor de 1 hora, tendrá una continuidad a lo largo de 2022, instalándose el primer viernes de cada mes en los mismos lugares y manteniendo el mismo horario.

El plasma representa el 55% de la sangre y en él se encuentran algunas células sanguíneas como las plaquetas, los glóbulos rojos o los glóbulos blancos. Y un 90% del plasma está formado por agua, sales minerales y proteínas que hacen que el organismo funcione correctamente. La donación de plasma es muy necesaria en aquellas personas que padecen enfermedades como la hemofilia, el mieloma múltiple o la polineuritis desmielinizante, entre otras enfermedades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios