www.elllobregat.com
AMB aprueba el proyecto de renovación del sistema de desodorización en la depuradora de Sant Feliu

AMB aprueba el proyecto de renovación del sistema de desodorización en la depuradora de Sant Feliu

Por Sonia Algaba Benito
viernes 28 de enero de 2022, 13:51h

El objetivo de los trabajos es la mejora del impacto ambiental y social de las emisión de olores que desprende la planta y resolver las quejas de los vecinos

Definitivamente el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado el proyecto de adecuación y renovación del sistema de desodorización de la depuradora de Sant Feliu de Llobregat. La actuación cuenta con un presupuesto de 2.411.682,24€ (IVA incluido) y se prevé que la ejecución se realice en 10 meses.

El principal objetivo del proyecto es poner fin a las quejas de los vecinos por los olores que desprende la planta y mejorar sensiblemente el impacto ambiental y social de las emisiones que se desprenden. Según lo previsto, las obras de la estación, que forma parte de red metropolitana de saneamiento de AMB, darán inicio en septiembre de 2022.

Los trabajos se dividen en dos partes diferentes, la primera se centra en la mejora y transformación del sistema de desodorización con el que cuenta ahora la depuradora, y la segunda fase trabaja en implementar nuevos sistemas en las partes de la planta donde no existían. La primera parte del proyecto contempla la renovación de la sala de desodorización, de las conducciones de captación y ventilación de la sala donde se tratan los fangos y también contempla el cambio en los conductos de captación y ventilación de los espesantes.

Por otro lado, se realizará un nuevo sistema de desodorización para el edificio de pretratamiento, junto con la desodorización de los silo de fangos y se instalarán dos nuevas torres de biotrickling de desodorización. La Estación Depuradora de Aguas Residuales del municipio (EDAR), lleva funcionando desde 1989 y puede llegar a tratar hasta 72 millones de litros de agua residual por día.

Esta depuradora ofrece servicio a un total de 15 municipios: El Papiol, Sant Andreu de la Barca, Pallejà, San Vicente de los Huertos, Molins de Rei, Corbera de Llobregat, Palma de Cervelló, Vallirana, Cervelló, Castellví de Rosanes, Sant Just Desvern, Castellbisbal, Torrelles de Llobregat, Martorell y Sant Cugat del Vallès.

En el 2010 se inauguró la ampliación y mejora de la depuradora con nuevos servicios para mejorar el impacto ambiental que tenía la parte baja del río Llobregat y 12 años más tarde se prevé que de nuevo vuelva a tener mejoras en su impacto ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios