www.elllobregat.com
Sant Feliu define la moneda local con talleres en comercios y empresas del municipio

Sant Feliu define la moneda local con talleres en comercios y empresas del municipio

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 16 de febrero de 2022, 16:29h

El lunes se celebraron en el Centro Cívico Les Tovalloles dos talleres para las entidades de Sant Feliu

El municipio de Sant Feliu se encuentra definiendo la moneda local de la localidad junto con comercios y entidades del municipio. Para ello, organiza talleres dirigidos al tejido comercial con el objetivo de dar continuidad a la implementación del proyecto, que pretende dotar con un mayor dinamismo al tejido económico de Sant Feliu, y se encuentra financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dentro del marco de los fondos Next Generation de la UE.

La primera parte de las sesiones consistió en ofrecer información sobre la moneda local, como funciona y las ventajas que tiene el proyecto; y en la segunda fase, se desarrolló una dinámica de grupo en que se comenzó a diseñar el nombre que tendrá la moneda.

Los participantes de estos talleres, han sido representantes de comercios y diferentes entidades del municipio, que escribieron palabras que guardaban relación con los valores comunitarios los cuales quieren que representa la moneda local. Después de la información recogida en ambos talleres con las entidades, se está trabajando en las diferentes propuestas de nombre para la moneda y que serán votadas con la participación de ciudadanos y ciudadanas.

El Pacto de Ciudad para volver a dar movimiento a la actividad económica incluye el proyecto de la moneda local, cuya prioridad es aumentar el impacto de gasto público en el comercio del municipio de Sant Feliu de Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios