www.elllobregat.com
La biblioteca Montserrat Roig de Sant Feliu acoge una veintena de actos literarios y culturales
Ampliar

La biblioteca Montserrat Roig de Sant Feliu acoge una veintena de actos literarios y culturales

Por Sonia Algaba Benito
lunes 15 de noviembre de 2021, 17:00h

Del 15 al 30 de noviembre la Biblioteca Montserrat Roig acoge charlas y clubs de lectura de autores como Manel Delgado, Najat El Hachmi o Ignasi Riera

La Biblioteca Montserrat Roig de Sant Feliu de Llobregat organiza del 15 al 30 de noviembre la 2ª edición de BiblioEXTRARADI, donde serán difundidos diferentes autores y obras sobre el concepto extrarradio, periferia, barrio, ciudad… Desde la literatura y desde disciplinas como la música, el cine o el teatro se tratará el tema y se realizarán exposiciones, lecturas en voz alta, tertulias de arte o concursos.

La biblioteca de la capital del Baix Llobregat acoge una veintena de actividades relacionadas con este concepto en las que se podrá asistir a encuentros con los autores y profesionales invitados que o bien han dedicado o bien han ambientado su obra en estos extrarradios. Núria Cadenes, Ignasi Riera, Najat El Hachmi, Manel Delgado, Carlos Peramo, Maria Candel, Anna Pacheco, Valentín Roma i Kiko Amat asistirán a la 2ª edición de BiblioEXTRARADI.

También estarán presentes profesionales de otras disciplinas como la antropología que representa Manel Delgado, las artes plásticas o el cómic. Algunos de los temas en común que tratan estos autores en sus obras es el barrio, la inmigración, el movimiento obrero, la lengua, los vecinos, etc.

La coordinadora de BiblioEXTRARADI, Anabel López explica que “se nos ocurrió organizar todos estos actos alrededor del extrarradio porque nos sentimos parte de él, como ciudadanos que somos de una ciudad del área metropolitana como Sant Feliu”. Argumenta también que es una buena manera de conocernos saber cómo somos, ofreciendo una visión desde la cultura sobre el tema.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios