www.elllobregat.com
Sant Feliu elabora su primer Plan Local de LGTBIQ+
Ampliar

Sant Feliu elabora su primer Plan Local de LGTBIQ+

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 12 de enero de 2022, 10:46h

El nuevo plan local se elabora a través de una encuesta para el conjunto de la ciudadanía de Sant Feliu

Desde el programa municipal de Feminismo y LGTBIQ+, el consistorio de Sant Feliu de Llobregat ha dado inicio a la creación de un Plan Local con el objetivo de promover la diversidad afectiva, sexual y de género entre los ciudadanos y ciudadanas.

En concreto, se trata del primer plan local de LGTBIQ+ que tendrá la capital del Baix Llobregat y que quiere conseguir posicionarse como una herramienta de eficacia que ofrezca políticas de igualdad que incorporen la perspectiva LGTBIQ+ a nivel local. La entidad Diversitas forma parte del nuevo proyecto como asesoramiento en la elaboración del Plan, y la Diputación de Barcelona como colaborador.

El plan tiene dos objetivos: el primero es ser un marco de referencia para otros departamentos municipales de la ciudad en la implementación de políticas públicas con la perspectiva de diversidad; y en segundo lugar, como herramienta que defina actuaciones a corto plazo sobre la diversidad sexual, afectiva y de género.

El compromiso con la igualdad y la diversidad sexual y de género; la salud y los derechos sexuales y reproductivos; la trasmisión de valores de igualdad; la visibilización de personas LGTBIQ+; cultura, medios de comunicación y deportes; promoción de los derechos laborales de personas LGTBIQ+; y acciones contra la lgtbifobia y las violencias, son las líneas en las que se centrará el nuevo Plan para la Diversidad Sexual, Afectiva y de Género de Sant Feliu de Llobregat.

Por el momento el Plan se encuentra en fase de diagnóstico tras el encuentro con la entidad TransBaixpower Roses de Sant Feliu, con quien se trabajará y presentará en Plan de manera conjunta. En segundo lugar, la ciudadanía también forma parte del proyecto, ya que para darles voz se ha querido conocer sus aportaciones para impulsar los derechos de las personas que forman parte del colectivo LGTBIQ+.

Del 11 al 26 de enero de 2022, es el plazo que estará activa la encuesta virtual para conocer el nivel de sensibilización, lgtbifobia y discriminación que hay en Sant Feliu por las respuestas de los ciudadanos y ciudadanas. Con el lema “Digues la teva per un Sant Feliu de Llobregat per a tothom!, se encuentra en enlace a la encuesta, que cuesta 3 minutos de completar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios