www.elllobregat.com
La Sala Ibèria de Sant Feliu acoge el sorteo de 13 pisos de protección oficial este 23 de febrero
Ampliar

La Sala Ibèria de Sant Feliu acoge el sorteo de 13 pisos de protección oficial este 23 de febrero

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 23 de febrero de 2022, 09:05h

Este miércoles a las 19h se sortean los 13 pisos de la calle del Pla tras la publicación de las listas definitivas

El pasado 11 de febrero de 2022, IMPSOL hacía públicas las listas de las personas que han solicitado el acceso a las 13 viviendas de protección oficial. Tras la publicación, este 23 de febrero de 2022 a las 19h tiene lugar el sorteo de los pisos entre las personas solicitantes que se encuentran en la lista definitiva.

La Sala Ibèria acogerá en formato presencial el sorteo de las viviendas, que también se podrá seguir en directo a través de la web que ha habilitado el consistorio de Sant Feliu de Llobregat, que estará disponible desde las 19h. Un total de 13 viviendas de alquiler que se encuentran en la 4ª planta del edificio de la calle del Pla se sortearán en el acto.

Del conjunto de pisos, 12 de ellos están disponibles para aquellas personas en las que uno de los miembros de la unidad familiar se encuentre empadronado en el municipio con 1 año de antigüedad, o lo haya estado en los últimos 10 durante al menos 3 años. Otro de los requisitos es que todos los miembros de la unidad familiar sean menores de 35 años o uno de ellos se encuentre en riesgo de exclusión social. El piso restante se encuentra reservado para personas con movilidad reducida, siempre que conste que al menos un miembro de la familia necesita disponer de puertas con anchura de más de 80 cm.

La 4ª planta donde se encuentran los 13 pisos, estaba destinada en un principio a oficinas y finalmente fue convertida en viviendas de 1 y 2 habitaciones. Los 13 pisos de alquiler se añaden a los 19 ya existentes en la 3ª planta del mismo edificio, que finalizaron el año pasado. El conjunto de viviendas cuenta con la calificación energética A, gracias a diferentes actuaciones como el aislamiento del edificio para evitar la pérdida de temperatura, o la creación de hasta 3 patios que facilitan la entrada de luz natural y evitan un gasto de luz innecesario.

Esta nueva promoción forma parte del Plan Local de Vivienda 2017-2022 y cumple con los compromisos del Plan de Actuación del Mandato, respecto a los alquileres sociales y asequibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios