www.elllobregat.com
Cancelada la sesión informativa en Sant Feliu sobre las 90 viviendas de protección oficial para mayores de 65 años
Ampliar

Cancelada la sesión informativa en Sant Feliu sobre las 90 viviendas de protección oficial para mayores de 65 años

Por Sonia Algaba Benito
jueves 20 de enero de 2022, 14:03h

La sesión informativa que tenía lugar el próximo 21 de enero de 2022 a las 11h en el Centre Cívic Les Tovalloles ha sido cancelada

La sesión de este viernes 21 de enero de 2022 a las 11h en la que se ofrecía información de interés sobre la promoción de 90 viviendas que se comenzaron a construir en octubre de 2020 en Sant Feliu y que tienen la finalidad de ser hogares de protección oficial para personas mayores de 65 años, público objetivo al que va dirigido la sesión que tendrá lugar en el Centre Cívic Les Tovalloles, se ha visto cancelada debido a la situación sanitaria como medida para prevenir contagios de Covid-19.

La promoción de viviendas se encuentra ubicada en el solar entre las calles de Clementina Arderiu con Marquès de Monistrol y está gestionada por la Fundació Família i Benestar. Según el buen ritmo que llevan, se prevé que se aprueben y publiquen las bases y se lleve a cabo el sorteo de las viviendas para el segundo trimestre de 2022, y antes de que finalice el año se entreguen las llaves a los beneficiarios.

Las viviendas son pisos de alquiler de entre 40 y 50 m2 para personas mayores de 65 años autónomas y con un precio que oscila entre los 315€ y los 360€ al mes, incluyendo en el precio la limpieza de espacios comunes, la consejería, servicios de acompañamiento, etc. Para acceder a estas viviendas se deben cumplir los requisitos:

  • Tener 65 años o más y contar con plena capacidad legal para contratar.
  • No se permite que las unidades familiares/convivencia superen los 2 miembros.
  • No ser titular de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda sujeta a protección pública o de renta libre. En este sentido se hacen excepciones, ya que sí que se pueden acoger las personas de la franja de edad establecida (65 años o más) que sean titulares de una vivienda siempre que esta vivienda sea ofrecida en cesión a la Oficina Local de Vivienda de Sant Feliu de Llobregat mientras dure el contrato de arrendamiento del piso de Vivienda de Protección Oficial.
  • Estar inscrito/a en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial de Cataluña (RSHPO).

El objetivo de estas viviendas es que las personas puedan tener una autonomía y bienestar y facilitar sus relaciones y sus necesidades. Por ello, la planta baja del edificio, contará con equipamiento de actividades para residentes y la ciudadanía en general, donde podrán realizar talleres artísticos, manualidades, sesiones para mejorar la memoria…

Los trámites se pueden presentar tras haber rellenado la solicitud de inscripción de la Agencia de la Vivienda de Cataluña, vía Internet, en la sede electrónica del Ayuntamiento, o de manera presencial en las Oficinas de Atención Ciudadana(Can Ricart, plaza Lluís Companys, 1), en el Consejo Comarcal del Baix Llobregat (Parque de Torreblanca, Sant Feliu de Llobregat) o en la Agencia de la Vivienda de Cataluña (Calle de la Diputació, 92, Barcelona).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios